Deportes
Néstor Salazar y Nelson Solórzano seguirán en Cocodrilos
La Liga Profesional de Baloncesto anunció oficialmente que la temporada 2018 comenzará el viernes 11 de mayo y Cocodrilos de Caracas aseguró la presencia en sus filas de Néstor Salazar y Nelson Solórzano, entrenador y asistente técnico respectivamente.
Por sexta zafra seguida los estrategas venezolanos estarán en el cuerpo técnico capitalino, una combinación que desde 2013 acumula 129 triunfos en 197 partidos de temporada regular, seis clasificaciones a postemporada y dos títulos. El staff técnico estará complementado por José Dos Santos y Gustavo Maza.
“Contento de estar un año más en Cocodrilos, una temporada donde nos esforzaremos para llegar lo más lejos posible y brindarle alegrías a la fanaticada. Nuevamente junto a Néstor Salazar, con quien me entiendo muy bien y hemos formado una dupla ganadora que seguirá haciendo historia”, expresó “Kako” Solórzano.
En los próximos días el equipo saurio debe iniciar sus entrenamientos en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas de cara a la vigésima octava zafra del Equipo de la Capital en la LPB.
“Contamos con un núcleo de jugadores criollos que tienen mucho tiempo jugando juntos. Se acoplarán a los tres importados y podemos sacar provecho de eso en una temporada atípica en la que tendremos corto tiempo de preparación. Cocodrilos siempre trabaja con anticipación, el éxito que podamos tener dependerá en gran parte del trabajo que desarrolle el cuerpo técnico en conjunto con la gerencia”, explicó el experimentado coach Néstor Salazar.
Cocodrilos de Caracas suma seis coronas en el baloncesto profesional (1992, 2000, 2008, 2010, 2013 y 2015-16.), además de cinco segundos lugares (1994, 1997, 2007, 2009, y 2011).
La LPB ya tiene fecha de retorno a la canchas, tras ser pospuesta en varias ocasiones por los problemas de divisas que controla el gobierno nacional.
La temporada se abrirá con el salto entre dos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con el encuentro Guaros de Lara vs Gaiteros del Zulia.
ACN/MAS
No deje de leer: Aníbal Sánchez “comió” bueno ante Cacharros de Chicago
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes21 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos22 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos21 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


