Connect with us

Sucesos

Conflicto en el Arco Minero dejó un muerto y varios heridos

Publicado

on

Arco Minero-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Conflicto en el Arco Minero dejó un muerto y  varios heridos: Américo De Grazia, explicó, diputado a la Asamblea Nacional,  a través de su cuenta en Twitter @AmericoDeGrazia, informó acerca de un muerto y varios heridos en un conflicto que se originó en el Arco Minero a raíz de la explotación de una mina en la población El Chivao.

El diputado a la AN por el estado Bolívar denunció una situación de conflicto de intereses en el municipio Sifontes; Bolívar; específicamente en la población minera de El Chivao a orillas del río Cuyuní. La situación violenta que se originó en el lugar dejó una persona fallecida.

Cobran vacunas en el Arco Minero

De Grazia explicó que el conflicto en el Arco Minero se generó a raíz de la explotación de una mina. Las zonas están bajo la férula del pran, los cuales están allí con autorización militar; y se encargan de cobrar vacuna y peaje a las comunidades indígenas.

“Las comunidades indígenas no quieren pagar, no quieren más desaparecidos, no quieren al pranato”, hizo saber el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

De Grazia, comentó que el paso por el kilómetro 33 de la Troncal 10 del estado Bolívar, estuvo cerrado el jueves, día en que ocurrió el hecho violento.

Una de las presuntas víctimas, según el diputado, es Gabriela Díaz Peralta, oriunda de Ciudad Bolívar, quien iba a las minas a trabajar como lo hacen otras tantas mujeres guayanesas.

El parlamentario indicó que la finalidad de estas acciones es “sembrar el terror en las comunidades indígenas para mantener el control en la zona”. El diputado acotó que los problemas comunicacionales con su fuente dificulta el conocimiento de la situación, ya que son escasos.

Algunos de los twitters del diputado Américo De Grazia:

@AmericoDeGrazia
 Conflicto en el sector minero del Chivaó, Sifontes, Tumeremo, Río Cuyuní,arriba. Deja muertos,heridos y mujeres violadas. es crimen organizado

Americo De Grazia

@AmericoDeGrazia

 Me reportan desde Tumeremo, que una de las presuntas víctimas de las minas del Chivao, es una dama,Gabriela Diaz Peralta.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Con un tiro en la cabeza hallan el cadáver de una mujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído