Connect with us

Sucesos

Conflicto en el Arco Minero dejó un muerto y varios heridos

Publicado

on

Arco Minero-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Conflicto en el Arco Minero dejó un muerto y  varios heridos: Américo De Grazia, explicó, diputado a la Asamblea Nacional,  a través de su cuenta en Twitter @AmericoDeGrazia, informó acerca de un muerto y varios heridos en un conflicto que se originó en el Arco Minero a raíz de la explotación de una mina en la población El Chivao.

El diputado a la AN por el estado Bolívar denunció una situación de conflicto de intereses en el municipio Sifontes; Bolívar; específicamente en la población minera de El Chivao a orillas del río Cuyuní. La situación violenta que se originó en el lugar dejó una persona fallecida.

Cobran vacunas en el Arco Minero

De Grazia explicó que el conflicto en el Arco Minero se generó a raíz de la explotación de una mina. Las zonas están bajo la férula del pran, los cuales están allí con autorización militar; y se encargan de cobrar vacuna y peaje a las comunidades indígenas.

“Las comunidades indígenas no quieren pagar, no quieren más desaparecidos, no quieren al pranato”, hizo saber el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

De Grazia, comentó que el paso por el kilómetro 33 de la Troncal 10 del estado Bolívar, estuvo cerrado el jueves, día en que ocurrió el hecho violento.

Una de las presuntas víctimas, según el diputado, es Gabriela Díaz Peralta, oriunda de Ciudad Bolívar, quien iba a las minas a trabajar como lo hacen otras tantas mujeres guayanesas.

El parlamentario indicó que la finalidad de estas acciones es “sembrar el terror en las comunidades indígenas para mantener el control en la zona”. El diputado acotó que los problemas comunicacionales con su fuente dificulta el conocimiento de la situación, ya que son escasos.

Algunos de los twitters del diputado Américo De Grazia:

@AmericoDeGrazia
 Conflicto en el sector minero del Chivaó, Sifontes, Tumeremo, Río Cuyuní,arriba. Deja muertos,heridos y mujeres violadas. es crimen organizado

Americo De Grazia

@AmericoDeGrazia

 Me reportan desde Tumeremo, que una de las presuntas víctimas de las minas del Chivao, es una dama,Gabriela Diaz Peralta.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Con un tiro en la cabeza hallan el cadáver de una mujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Guapo! Lo agarraron cuando golpeaba a su pareja

Publicado

on

Agarraron - acn
Foto: Prensa Policía de Guacara
Compartir
  • 5
    Shares

Lo agarraron cuando golpeaba a su pareja en el sector Turumo del municipio Guacara. Efectivos adscritos al Servicio Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo de la  Policía de Guacara (Iampogua), recibieron una llamada notificando la novedad.

La persona que llamó a la central de operaciones manifestó que en el sector Turumo, presuntamente, se estaba presentando un hecho de violencia de género.

En este sentido, Jhonnys Gutiérrez director del cuerpo policial explicó que una vez que los funcionarios se apersonan al lugar se percatan que en una vivienda se estaba originando el delito antes mencionado. “Los funcionarios realizaron la detención del presunto agresor en flagrancia”.

Lo agarraron y lo enviaron a fiscalía

Asimismo Gutiérrez indicó, que al individuo que agarraron lo identificaron como Randy Rufino Mavarez, de 31 años de edad. El caso está a la orden del Fiscal 31 del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

El comisionado jefe Gutiérrez exhortó a toda la población guacareña a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea (0800POLIGUA 7654482- y 0245 -5712733), a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

Por otra parte aseguró que, Poliguacara está en la calle patrullando las 24 horas del día. El propósito de la presencia de los oficiales en las calle de Guacara es para minimizar la acción del hampa; así como para achicar la inseguridad en el ayuntamiento.

ACN/ Boletín prensa Policía de Guacara

También puedes leer: Más de 300 cochinos decomisan en una granja clandestina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído