Connect with us

Sucesos

Conflicto en el Arco Minero dejó un muerto y varios heridos

Publicado

on

Arco Minero-acn
Compartir
  • 8
    Shares

Conflicto en el Arco Minero dejó un muerto y  varios heridos: Américo De Grazia, explicó, diputado a la Asamblea Nacional,  a través de su cuenta en Twitter @AmericoDeGrazia, informó acerca de un muerto y varios heridos en un conflicto que se originó en el Arco Minero a raíz de la explotación de una mina en la población El Chivao.

El diputado a la AN por el estado Bolívar denunció una situación de conflicto de intereses en el municipio Sifontes; Bolívar; específicamente en la población minera de El Chivao a orillas del río Cuyuní. La situación violenta que se originó en el lugar dejó una persona fallecida.

Cobran vacunas en el Arco Minero

De Grazia explicó que el conflicto en el Arco Minero se generó a raíz de la explotación de una mina. Las zonas están bajo la férula del pran, los cuales están allí con autorización militar; y se encargan de cobrar vacuna y peaje a las comunidades indígenas.

“Las comunidades indígenas no quieren pagar, no quieren más desaparecidos, no quieren al pranato”, hizo saber el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

De Grazia, comentó que el paso por el kilómetro 33 de la Troncal 10 del estado Bolívar, estuvo cerrado el jueves, día en que ocurrió el hecho violento.

Una de las presuntas víctimas, según el diputado, es Gabriela Díaz Peralta, oriunda de Ciudad Bolívar, quien iba a las minas a trabajar como lo hacen otras tantas mujeres guayanesas.

El parlamentario indicó que la finalidad de estas acciones es “sembrar el terror en las comunidades indígenas para mantener el control en la zona”. El diputado acotó que los problemas comunicacionales con su fuente dificulta el conocimiento de la situación, ya que son escasos.

Algunos de los twitters del diputado Américo De Grazia:

@AmericoDeGrazia
 Conflicto en el sector minero del Chivaó, Sifontes, Tumeremo, Río Cuyuní,arriba. Deja muertos,heridos y mujeres violadas. es crimen organizado

Americo De Grazia

@AmericoDeGrazia

 Me reportan desde Tumeremo, que una de las presuntas víctimas de las minas del Chivao, es una dama,Gabriela Diaz Peralta.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Con un tiro en la cabeza hallan el cadáver de una mujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinan de seis tiros a joven en el estado Táchira

Publicado

on

Joven
Compartir
  • 4
    Shares

Alexander Arias Ramírez, de 21 años, fue asesinado a tiros en plena vía pública de Colón; municipio Ayacucho del estado Táchira.

Efectivos pertenecientes a cuerpos de seguridad de la referida entidad, no descartan que este hecho sicariato, un   posible ajuste de cuentas.
Los funcionarios  descartaron el  móvil del  robo, por cuanto la  moto en la que aparentemente se desplazaba la víctima, quedó en la escena del crimen.

Según fuentes policiales, de la región andina,  presuntamente Arias Ramírez;   se dedicaba al consumo y  venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lo que reforzaría  la tesis de la muerte por encargo.

De acuerdo a Diario La Nación, el crimen del muchacho se registró este jueves; luego de la cinco  de la tarde; en la calle tres de la urbanización Coviaguar. Entrada principal del barrio 19 de abril,  diagonal al ambulatorio Las Flores.

Aunque  no se precisaron las circunstancias en la que perpetraron el homicidio, se especuló que fueron  dos hombres los que lo interceptaron y dispararon en  varias oportunidades; causándole la muerte de manera instantánea.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística, se encargó del levantamiento y traslado del cadáver  a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal; así como de  la moto  cuya matrícula del estado  Yaracuy número AC8M43U, que se supone, era de la víctima.

Herido joven

En otro hecho ocurrido en la entidad andina, un joven de apellido Medina,  resultó  herido de un balazo en la mano derecha  y tórax, por  resistirse al robo.

Medina fue atacado por un  sujeto motorizado, quien  lo interceptó en el sector La Castra; al momento que la víctima se movilizaba en su vehículo.

El delincuente intentó despojarlo de sus pertenencias, acción  a la  que la víctima reaccionó colisionando la moto del asaltante; para tratar de huir del sitio. El individuo disparó a la víctima, que posteriormente ingresó  al Hospital Central de San Cristóbal.

MCO/ACN

No deje de leer: GNB detuvo dos hombres por violentos y uno solicitado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído