Connect with us

Deportes

Mineros y Zamora van por el título del torneo Apertura 2018

Publicado

on

Mineros y Zamora
Zamora volvió a vencer a Caracas FC 3-2 y dejó un global de 4-2 en la barrida llanera.
Compartir
  • 4
    Shares

Mineros y Zamora son los finalistas que irán por el titulo del torneo Apertura. La “Pandilla del Sur” bajó del; avión a Carabobo FC el miércoles y los llaneros hizo lo propio contra Caracas.

Zamora completó la barrida

Zamora se impuso este jueves al Caracas 3-2 en un muy disputado partido de vuelta de las semifinales gracias a; las dianas de Ángel Osorio, apenas a los 3 minutos de iniciado el duelo, del juvenil Danny Pérez a los; 24 y de Antonio Romero a los 77.

Por los “Rojos del Avilá” anotaron los atacantes Edwin Pernía en la fracción 10 y el colombiano Jesús Arrieta cuando; se jugaba el tiempo de reposición del choque, que se jugó ante una buena cantidad de público en el estadio; Agustín Tovar ‘La Carolina’ de la ciudad de Barinas.

El bicampeón blanquinegro también ganó el partido de ida por 0-1 con el gol de Gustavo Rojas, por lo que; el global de esta eliminatoria finalizó 4-2 en favor de la Furia Llanera, pese a que el equipo capitalino que; dirige el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente inició la liguilla como uno de los favoritos para alzar el título.

Mineros le dijo chao otra vez a Carabobo

Mineros derrotó por 2-3 al Carabobo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia y avanzó; a su tercera final del fútbol venezolano en el último año.

El volante Negriazul Angelo Peña inauguró el marcador a los 30 minutos con un potente remate desde fuera del área; pero el volante Maurice Cova igualó las acciones con un tiro libre rasante solo 9 minutos después y Carlos Rivero; dio temporal ventaja al Carabobo antes del pitido que marcaba el fin de la primera mitad.

Sin embargo, Julio Machado a los 80 minutos y ‘el Avioncito’ Richard Blanco, durante el tiempo agregado, voltearon la pizarra; en favor del equipo del sur de Venezuela. El global de esta llave terminó 4-3 favorable al Mineros.

El partido no pudo finalizar el último minuto de reposición (95’) porque la barra del conjunto local se lanzó al; campo lo que ocasionó una batalla campal con la fuerza pública que tuvo que detonar gas para dispersar el “motín”; que se extendió por un buen rato.

Mineros y Zamora arrancan el domingo

Los primeros 90 minutos de la final venezolana entre Mineros y Zamora se jugarán este domingo en el CTE Cachamay; de Puerto Ordaz, sede de la escuardra negriazul que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano, que por segundo semestre consecutivo; le dice chao a la Vinotinto Regional, que perdió así su tercera oportunidad al hilo de ir por su primer título.

El juego de vuelta entre Mineros y Zamora se celebrará el miércoles 13 en el césped barines donde se esperan; dos llenos. Ambos equipos ya se midieron en esta instancia, pero por la Copa Venezuela que ganaron los sureños en 2017.

Ambos equipos, Mineros y Zamora, solo por llegar a final aseguraron su participación a la Copa Sudamericana 2019, aunque el que levante la Copa del Apertura solo podrá asistir a la próxima Libertadores.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Ocho doradas más y Venezuela se amarra al tercer peldaño de Cochabamba

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Besbol Profesional reprogramó de los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barqusimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-;Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído