Connect with us

Deportes

Mineros y Zamora van por el título del torneo Apertura 2018

Publicado

on

Mineros y Zamora
Zamora volvió a vencer a Caracas FC 3-2 y dejó un global de 4-2 en la barrida llanera.
Compartir
  • 4
    Shares

Mineros y Zamora son los finalistas que irán por el titulo del torneo Apertura. La “Pandilla del Sur” bajó del; avión a Carabobo FC el miércoles y los llaneros hizo lo propio contra Caracas.

Zamora completó la barrida

Zamora se impuso este jueves al Caracas 3-2 en un muy disputado partido de vuelta de las semifinales gracias a; las dianas de Ángel Osorio, apenas a los 3 minutos de iniciado el duelo, del juvenil Danny Pérez a los; 24 y de Antonio Romero a los 77.

Por los “Rojos del Avilá” anotaron los atacantes Edwin Pernía en la fracción 10 y el colombiano Jesús Arrieta cuando; se jugaba el tiempo de reposición del choque, que se jugó ante una buena cantidad de público en el estadio; Agustín Tovar ‘La Carolina’ de la ciudad de Barinas.

El bicampeón blanquinegro también ganó el partido de ida por 0-1 con el gol de Gustavo Rojas, por lo que; el global de esta eliminatoria finalizó 4-2 en favor de la Furia Llanera, pese a que el equipo capitalino que; dirige el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente inició la liguilla como uno de los favoritos para alzar el título.

Mineros le dijo chao otra vez a Carabobo

Mineros derrotó por 2-3 al Carabobo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia y avanzó; a su tercera final del fútbol venezolano en el último año.

El volante Negriazul Angelo Peña inauguró el marcador a los 30 minutos con un potente remate desde fuera del área; pero el volante Maurice Cova igualó las acciones con un tiro libre rasante solo 9 minutos después y Carlos Rivero; dio temporal ventaja al Carabobo antes del pitido que marcaba el fin de la primera mitad.

Sin embargo, Julio Machado a los 80 minutos y ‘el Avioncito’ Richard Blanco, durante el tiempo agregado, voltearon la pizarra; en favor del equipo del sur de Venezuela. El global de esta llave terminó 4-3 favorable al Mineros.

El partido no pudo finalizar el último minuto de reposición (95’) porque la barra del conjunto local se lanzó al; campo lo que ocasionó una batalla campal con la fuerza pública que tuvo que detonar gas para dispersar el “motín”; que se extendió por un buen rato.

Mineros y Zamora arrancan el domingo

Los primeros 90 minutos de la final venezolana entre Mineros y Zamora se jugarán este domingo en el CTE Cachamay; de Puerto Ordaz, sede de la escuardra negriazul que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano, que por segundo semestre consecutivo; le dice chao a la Vinotinto Regional, que perdió así su tercera oportunidad al hilo de ir por su primer título.

El juego de vuelta entre Mineros y Zamora se celebrará el miércoles 13 en el césped barines donde se esperan; dos llenos. Ambos equipos ya se midieron en esta instancia, pero por la Copa Venezuela que ganaron los sureños en 2017.

Ambos equipos, Mineros y Zamora, solo por llegar a final aseguraron su participación a la Copa Sudamericana 2019, aunque el que levante la Copa del Apertura solo podrá asistir a la próxima Libertadores.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Ocho doradas más y Venezuela se amarra al tercer peldaño de Cochabamba

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos rompió el invicto de Guaros en tiempo extra

Publicado

on

Rompió
Terrell Stloglin (I) le ganó el duelo a Heissler Guillent en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. (Foto: Prensa Guaros de Lara)
Compartir
  • 4
    Shares

Rompió el invicto Trotamundos de Carabobo a  Guaros de Lara en tiempo extra 101-96 en el primero de dos juegos que cierran; la ronda regular de  la atípica temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

De nuevo Terrell Stoglin fue l bujía del equipo que dirige Jorge Arrieta, con 24 cartones, que salió en el; Domo Bolivariano con la misión no solo de romper la inmaculada campaña de los crepusculares, también de tomar desquite de; la barrida que le había propinado el conjunto del argentino Fernando Duró.

El Expreso Azul salió al tabloncillo larense con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Alexander Kwame, Deshawn Stephens y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Mario Little y Johanner Sifontes.

Un gran duelo

El local comenzó con todo al llevarse el primer cuarto 25-19, pero el segundo fue para los carabobeños 19-17 para; irse al largo descanso  con ventaja larense de 44-36.

Para el tercero, los dirigidos por Arrieta volvieron engrasados para ganar el parcial 22-19 para acercarse aún más y los; últimos 10 minutos reglamentarios, repitió la dosis para llevárselo 26-24 que forzó el tiempo extra.

Rompió el invicto en el alargue

Trotamundos fue más en los cinco minutos adicionales al ganarlo 16-11, suficiente para romper el invicto de Guaros que ahora; tiene marca de 14 y 1, mientras que el Expreso Azul  tiene foja de 12 y 3, quedando apenas un; partidos entre ambos ya clasificados de primero y segundo lugar de la División Occidental.

“Es importante ganar en la carretera, tenemos la posibilidad de sacar dos victorias en una serie difícil. Jugamos con defensa; faltó un poco de intensidad pero después mejoramos al cierre del juego. Mañana (domingo) es otro día y una; prueba importante, porque nosotros seguimos en nuestro crecimiento como grupo. Ganamos un buen partido”,  analizó el DT azul Jorge Arrieta; a prensa del equipo.

Los mejores por Lara fueron Luis Bethelmy 19, Néstor Colmenares 16; Mario Litte 15, Johanner Sifontes 15, Heissler Guillent 14; Gregory Echenique 13.

Por Trotamundos, Terrel Stoglin 24, Jhornan Zamora 17, Deshawn Stephens 17, Alexander Kwame 16 y Dwight Lewis Padrón 14.

Ambas escuadra cierran este domingo (5:00 pm) la ronda regular, cuando se midan en el mismo escenario y dejan todo; listo para los playoffs.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído