Connect with us

Economía

Mil 600 industrias más podrían cerrar sus puertas

Publicado

on

Presidente de Fedecámaras Carabobo
Compartir
  • 7
    Shares

Unas mil 600 industrias más podrían cerrar este año en el país, así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.

En Venezuela quedan 3.800 empresas, de las cuales 600 están en manos del gobierno y no están produciendo. Las 3200 que pertenecen al sector privado,  50% posiblemente no lleguen a finales del año.

Este escenario se presenta por la falta de  políticas económicas que permitan  reactivar el sector.

González dijo que lo que se está subastando a través Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), es insuficiente para arrancar el aparato productivo nacional.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, aseveró que la situación de la empresas de la entidad es más compleja, porque del todo el parque industrial  solo está laborando 20%.

Las empresas de la entidad no solo se ven afectadas por falta de materia prima sino también por las fallas en los servicios públicos, que han llevado al sector a flexibilizar sus horarios de trabajo.

La escasez  de transporte, las interrupciones eléctrica y del agua, han incrementado el ausentismo laboral 40%.

Indicó que uno de los problemas graves en la entidad es la falta de unidades para movilizar a los ciudadanos y los camiones que prestan el servicio de manera improvisada, no se dan abasto ante la gran cantidad de usuarios.

“Los trabajadores utilizan varios transportes para ir a sus puestos de trabajo y retornar a sus hogares, en ocasiones gastan hasta doce mil bolívares, cifra que golpea el bolsillo, algunos prefieren ausentarse”.

A parte de esta situación la fuga de talentos hacia otros países, también está  afectando el aparato productivo.

MCO/ACN

No deje de leer: Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela

Comentarios de Facebook

Economía

Excluido el dólar de las transacciones cambiarias

Publicado

on

Excluido el dólar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ahora se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar;  anunció vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la exclusión del dólar;  de las transacciones cambiarias y ahora se realizarán  en euros, yuanes;  o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa;  que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”;  se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible;  excluyendo el dólar.

Se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro;  se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. “Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo”, precisó.

ACN/EU

No deje de leer: Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído