Síguenos

Economía

Mil 600 industrias más podrían cerrar sus puertas

publicado

el

Presidente de Fedecámaras Carabobo
Compartir
  • 10
    Shares

Unas mil 600 industrias más podrían cerrar este año en el país, así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.

En Venezuela quedan 3.800 empresas, de las cuales 600 están en manos del gobierno y no están produciendo. Las 3200 que pertenecen al sector privado,  50% posiblemente no lleguen a finales del año.

Este escenario se presenta por la falta de  políticas económicas que permitan  reactivar el sector.

González dijo que lo que se está subastando a través Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), es insuficiente para arrancar el aparato productivo nacional.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, aseveró que la situación de la empresas de la entidad es más compleja, porque del todo el parque industrial  solo está laborando 20%.

Las empresas de la entidad no solo se ven afectadas por falta de materia prima sino también por las fallas en los servicios públicos, que han llevado al sector a flexibilizar sus horarios de trabajo.

La escasez  de transporte, las interrupciones eléctrica y del agua, han incrementado el ausentismo laboral 40%.

Indicó que uno de los problemas graves en la entidad es la falta de unidades para movilizar a los ciudadanos y los camiones que prestan el servicio de manera improvisada, no se dan abasto ante la gran cantidad de usuarios.

“Los trabajadores utilizan varios transportes para ir a sus puestos de trabajo y retornar a sus hogares, en ocasiones gastan hasta doce mil bolívares, cifra que golpea el bolsillo, algunos prefieren ausentarse”.

A parte de esta situación la fuga de talentos hacia otros países, también está  afectando el aparato productivo.

MCO/ACN

No deje de leer: Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído