Connect with us

Mundial 2018

Mascota del Mundial Rusia 2018 Zabivaka la vedette más deseada

Publicado

on

Mascota del Mundial Rusia 2018
Zabivaka está en todos lados, playas, parques, en fin a lo largo y ancho del Rusia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La Mascota del Mundial Rusia 2018, Zabivaka se vende como pan caliente a horas del arranque de la XXI edición del; torneo de fútbol más importante del planeta.

El lobo Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018 que luce pantalón corto y gafas deportivas, es la estrella en; las tiendas rusas que venden productos oficiales de la gran competición que arranca el próximo jueves.

Mascota del Mundial Rusia 2018 la más vendida

“El peluche de Zabivaka la mascota del Mundial Rusia 2018, es lo que mejor se vende. También las camisetas en las; que aparece Zabikava”, señaló a Efe Angélica, dependienta de una tienda de regalos en la calle peatonal Arbat la meca; del turista en el centro de Moscú.

Los recuerdos oficiales del Mundial ocupan un lugar privilegiado en ese comercio recién reformado y que destaca por la gran; calidad de su mercancía.

“El que marca” la pautada

Además de los peluches y las figuras de plástico que reproducen a la mascota del Mundial Rusia 2018 en distintas posturas; -jugando al fútbol, haciendo malabares con el balón o celebrando gol- son muchos y variados los productos oficiales de; la FIFA en los que aparece Zabivaka, cuyo nombre puede traduce del ruso como “el que marca”.

Gorras, mochilas, tazas, bolsos, pegatinas, llaveros, imanes y hasta balones de fútbol: todos lucen la imagen del simpático lobo que; le ganó la partida a otros candidatos a ser la mascota del Mundial Rusia 2018, entre ellos el tigre siberiano que; parecía favorito pero que salió derrotado en una votación popular.

Mascota del Mundial Rusia 2018

Desde peluches, chapas y otros tipo de souvenirs son vendidos como pan caliente. (Foto: EFE)

Hasta dibujo animado

Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos, la mascota del Mundial Rusia 2018 el; lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.

Otros que triunfan

El logotipo oficial del Mundial -que muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia con; la figura de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria en su interior- es otra imagen; que triunfa entre los productos dedicados al Mundial.

Una camiseta roja con el estampado del logotipo llama la atención de dos jóvenes rusos que entran en la tienda de Arbat.

“Es la primera vez que el Mundial se celebra en nuestro país. Es algo que pasa una vez en la; vida. Creo que estos objetos los mostraremos a nuestros hijos y nietos dentro de muchos años”, dijo Iliá, que aunque; no se lleva nada a casa, asegura que volverá para comprar un recuerdo para toda la vida.

Turistas tiene para escoger

Como no podía ser de otra manera, los balones de fútbol también ocupan un lugar destacado en las ventas a; pocos días de que uno de ellos -el Telstar 18 que Adidas ha diseñado para este Mundial- eche a rodar; sobre el césped del estadio Luzhnikí de Moscú, en el partido inaugural.

El innovador esférico está inspirado en el Telstar 1970, que fue el primer balón Adidas para la Copa del Mundo.

Entre los productos oficiales que se venden en Rusia hay balones de varios tamaños y colores, algunos concebidos como recuerdos; con la mascota Mundial Rusia 2018,  Zabivaka como protagonista, y otros listos para jugar al fútbol.

Los hay dedicados a distintas selecciones, y con precios que van en Rusia desde los 10 hasta los casi 60; euros pero la mascota del Mundial Rusia 2018 es la vedette de la cita.

Mascota del Mundial Rusia 2018

Estampado en franelas se ve Zabivaka a lo largo y ancho de Rusia. (Foto: EFE)

Su creadora

Ekaterina Bocharova es la creadora de la mascota del Mundial Rusia 2018 y está viviendo su “cuento de hadas”. Esta joven; diseñadora rusa diseño este lobo on anteojos al que le sobra carisma y se banca solito en las calles y; estadios de Rusia el poco entusiasmo que el torneo genera en los locales.

Mascota del Mundial Rusia 2018

Ekaterina Bocharova ea la creadora de Zabivaka y solo ganó unos cientos de dólares tras el concurso. (Foto: EFE)

Hincha del Real Madrid

La estudiante de diseño de Tomsk, Ekaterina nació en una de las localidades más pequeñas del país: Kedrovy, situada en; la Siberia occidental con poco más de dos mil personas en una entrevista a la joven. Siempre le gustó el; fútbol y es hincha del Real Madrid.

Otros sacan provecha de Zabivaka

La llegada de Zabivaka (su nombre significa “pequeño goleador”) al Mundial se dio a través de un concurso en el; que se impuso con el 53% de los votos, superando a un tigre siberiano (27%), que llegaba como el favorito; y a un gato (20%). ¿El premio?, dicen que fue apenas unos cientos de dólares.

ACN/EFE/Agencias

No deje de leer: Angelina Makárova lanzará la primera moneda

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Rusia con pie y medio en octavos y Egipto prepara maletas

Publicado

on

Pie y medio
Denis Cheryshev anotó su tercera diana y empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros y Rusia con pie y medio en octavos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 7
    Shares

Rusia con pie y medio en los octavos de final al vencer a Egipto 3-1 que lo deja al; bordo de la eliminación, solo es cuestión de cuantos goles le marca este miércoles Uruguay a Arabia para consumar los dos primeros clasificados y el primer par que debe preparar maleta, aunque aún le falte una fecha.

Con pie y medio en gran juego

La selección rusa puso rumbo a los octavos con su segunda goleada del Mundial que lo deja con pie y medio en la siguiente fase. Se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia; meta del egipcio Ahmed Fathi (47’), quien intentó rechazar un centro de Aleksandr Golovin. Luego llegó Cheryshev para anotar el; segundo (57’) y el tercero en su cuenta personal y cerró la cuenta (62’) Artem Dzyuba. Por los faraones marcó; de penal  Mohamed Salah (73’) de penal.

Llevan ocho goles

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un; récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los; dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

Tras la goleada (5-0) a la selección más débil del grupo, Arabia Saudí, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov dio paso; al bigoleador Cherishev y decidió introducir otro cambio más, el del punta Artem Dzyuba, autor de un gol nada más; ingresar contra Arabia Saudí, en lugar del criticado Fiodor Smólov. Ambas permutas serían fundamentales en el triunfo en San; Petersburgo.

Tres tantos en 15 minutos

El rechace de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños, le llegó a; Golovin cuyo centro tenso buscando a Dzyuba se encontró con Ahmed Fathi, que en su intento por despejar introdujo el; balón en su propia portería (47’).

Cheryshev marcó el 2-0 a los  57’’, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la; línea de fondo, con su tercer gol en dos partidos; y sería elegido mejor jugador del encuentro, además; empatar en la tabla de artilleros a Cristiano Ronaldo.

Dzyuba  cerró la cuenta (62’=, fruto de un saque larguísimo de; Kutepov, que el gigantón bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer. Dos goles en dos duelos.

Pie y medio

Artem Dzyuba anotó otra vez para la causa rusa que dio pie y medio rumbo a octavos. (Foto: EFE)

Descontó con penal de Salah

Siguió intentándolo Egipto, que pudo acortar distancias por medio de Trezeguet, que no estuvo fino en un disparo solo ante; Akinfeev; pero lo logró de la mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde; del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de vídeo, concedió penalti. Y: el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto.

Este fue el quinto tanto en mundiales para los faraones que jugaron en Italia 1934. Regresaron al mismo país en 1990, donde marcaron por intermedio de Magdy Abdelghany en el empate 1-1 ante Holanda (12 de junio en Palermo).

Pie y medio

Mohamed Salah anotó su primera diana en un Mundial, pero Egipto quedó en un hilo de la eliminación. (Foto: EFE)

Impresiones

“Marcar el 1-0 puso nervioso al rival y lo aprovechamos. Lo mejor son los tres puntos y la alegría de los seguidores. Espero que haya muchos días más felices en mi vida”. Stanislav Cherchesov

“Hicimos 15 minutos fatales y esa fue la causa de la derrota. En líneas generales estoy conforme con lo que hemos hecho, pero a veces hay que tener la contundencia de aprovechar las situaciones de gol y equivocarte lo menos posible”. Héctor Cúper

Ficha técnica

Rusia (3): Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, 86’); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, 74’) y Dyuba (Smólov, 79’). DT. Stanislav Cherchesov.

Egipto (1): El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, 63’), Trezeguet (Ramadan Sobhy, 67’); y Marwan (Kahraba, 81’), DT. Héctor Cúper.

Goles: Ahmed Fathy (47’ autogol), Cheryshev (59’).  Dzyuba.(62’) y Salah, (73’ penal)..

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestados: Trezeguet (56’) y Smolov (84’). Escenario: Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo. Asistencia: 64.468 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído