Deportes
Marc Márquez se impuso en Aragón y se aleja en la punta de MotoGP (+ vídeo)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dejó a un lado la calculadora para vencer en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y sumar su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva en Motorland.
Marc Márquez fue superior en circuito de Motorland, en Alcañiz, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR).
Marc Márquez amplió ventaja
Con esta victoria, Márquez incrementa su ventaja en la clasificación provisional hasta los 72 puntos respecto del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que se lo puso muy difícil hasta la última vuelta.
El piloto de Repsol Honda tenía ganas de ganar a las Ducati, algo que no hacía desde el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring allá por principios de julio, y lo hizo de la mejor manera posible, convenciendo.
Si bien es cierto que éste de Motorland Aragón es un trazado muy favorable a sus características de pilotaje.
Jorge Lorenzo voló, pero por los aires
En la primera apurada de frenada del circuito llegó la primera noticia de la carrera de MotoGP, al volar por los aires el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que había sido el más rápido de entrenamientos, en tanto que por dentro era Márquez el que se ponía de manera efímera líder.
«Estoy mal, impotente y con rabia de lo sucedido porque la entrada de Marc me ha hecho no poder entrar, me he ido largo a la zona sucia y para evitar que me pasaran he abierto gas y se me ha ido de atrás. Tengo el pie reventado, dedo luxado y otro fracturado» declaró Lorenzo.
«Espero que Márquez venga a pedirme disculpas y que no haga más adelantamientos así» resaltó.
#MotoGP Así fue la caída de Jorge Lorenzo en el arranque del Gran Premio de Aragón pic.twitter.com/24NuR8jaBB
— Desde El Paddock (@desdeelpaddock_) September 23, 2018
Sudafricano Brad Binder se estrenó en Moto2
Por su parte, el surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en el mundial de Moto2, por delante de italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que consiguió ampliar su ventaja en la clasificación provisional del mundial al conseguir su rival directo, el portugués Miguel Oliveira (KTM), la séptima posición final.

Brad Binder logró su primera victoria en Moto2. (Foto: EFE)
Moto3 para el líder Jorge Martín
En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) consiguió su sexta victoria de la temporada y la séptima de su carrera; deportiva al imponerse con incuestionable autoridad en Aragón por delante de los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda).
Con este triunfo el madrileño incrementó su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3 de los ocho puntos; con que llegó a Aragón hasta trece, a falta de cinco pruebas.

El español Jorge Martín celebra su triunfo en Aragón. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tiger Woods volvió a ganar luego de más de un lustro
Deportes
Carabobo busca su primer triunfo en Copa Libertadores ante Universidad de Chile

Carabobo FC asumirá su tercer duelo internacional de la temporada cuando reciba en Valencia a Universidad de Chile en el marco de la jornada tres del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2025.
El cuadro granate saltará al engramado del Polideportivo Misael Delgado de la capital carabobeña con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos en esta competición, luego de acumular dos derrotas ante Estudiantes de La Plata y Botafogo que lo mantienen en el último lugar de la zona sin unidades.
A pesar de las dos caídas, la “Vinotinto Regional” ha mostrado un estilo de juego bastante competitivo que logró incomodar por momentos a sus rivales, aunque las desatenciones han terminado perjudicando sus resultados.
En tal sentido, el entrenador del granate, el español Diego Merino, y el delantero colombiano, Cristian Cañozales, dieron sus impresiones en la rueda de prensa previa al compromiso celebrada en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC.
“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición»
En ese punto, el estratega ibérico señaló que sus dirigidos deberán ser bastante precisos en cada instante del partido, debido a las diferencias fortalezas del rival.
“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición, así como varias individualidades que no necesitan presentación, por eso nosotros debemos ser un equipo que sepa golpear cuando se requiera y saber sufrir, porque sabemos que el partido será bastante ajustado, tal como son los juegos de Copa Libertadores”, expresó.
Por su parte, Cañozales destacó que el grupo se muestra bastante motivado en buscar la victoria que los mantenga con opciones en el certamen continental.
“Todo el plantel está bastante motivado, tanto jugadores como cuerpo técnico, seguimos trabajando por la victoria y sé que este esfuerzo va a dar sus frutos, lo hemos demostrado en los dos partidos anteriores y sé que en este se nos puede dar, el equipo está bastante comprometido con eso”, comentó.
El balón rodará este martes 22 de abril a las 6:00 pm. en una nueva tarde de fútbol internacional en el “Gigante de la avenida Bolívar”.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Luis Arráez en protocolo de conmoción cerebral y pasa a lista de lesionado (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional13 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional9 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Espectáculos12 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami