Connect with us

Nacional

Maduro: No deberían haber carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo del país

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 26
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, señaló que no deberían existir aquellas carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo de Venezuela.

A su juicio, existen universidades que tienen carreras, las cuales no tienen nada que ver con el desarrollo del país; y por tal razón pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto.

“No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país”; dijo el presidente el pasado lunes, mientras se realizaba un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

De igual manera; recalcó que este tema es algo que mantendrá hasta lograr que todas las universidades del país están conectadas con el Plan de la Patria 2025. “Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando; las prioridades del desarrollo nacional ya fueron establecidas en el plan chavista de administración”, señaló el mandatario.

Dio prioridad a algunas carreras

Aquellas carreras que Maduro indicó que guardan relación con el desarrollo del país y deben darle prioridad; son las que tienen que ver con lo económico, industrial, agroindustrial, agrícola, científico, técnico y tecnológico. Sin embargo; también avaló los estudios relacionados con los derechos de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda.

Durante su participación en el acto, Maduro no habló acerca del conflicto laboral que mantienen las principales universidades del país. Hace más de 20 días el personal docente, obrero y administrativo de estas casas de estudio;  han realizado protestas y paros para exigir aumentos salariales y seguridad dentro de los recintos universitarios.

ACN/EFE/ María Gabriela Valenzuela

No dejes de leer: Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Ex presidente del Ivss reconoció a Juan Guaidó como presidente interino

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela.

El general concedió una entrevista al canal de televisión colombiano NTN24; donde hizo un llamado de reflexión a los militares venezolanos, sobre el juramento que realizaron al graduarse en defensa a la institucionalidad de Venezuela.

“En 1987 hice un juramento de defender y dar hasta la vida por el país. Ese juramento no incluía defender a un gobierno de incapaces y corruptos. Me inmolo por la patria, pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”, aseveró Rotondaro.

El general llamó a los efectivos militares a apoyar la constitucionalidad de Venezuela. Foto: Agencias

El general llamó a los efectivos militares a apoyar la constitucionalidad de Venezuela. Foto: Agencias

Asimismo, precisó que continúa manteniendo los mismos principios que juró defender al graduarse en la Escuela Militar. “De seguro dirán que soy un traidor; pero sigo con los mismos principios. No soy un traidor; soy leal a la patria siempre”.

El general instó al cuerpo castrense venezolano se ponga del lado de la institucionalidad. “El poder originario nos está pidiendo a gritos un cambio; y ese cambio hay que darlo a través de unas elecciones pacíficas en las que haya garantías”, señaló.

Enfatizó que las declaraciones políticas, a su juicio le han hecho daño a la Fuerza Armada Nacional. “Los militares deben tener el derecho constitucional al sufragio, pero no ser partidistas”, afirmó.

Rotondaro se encuentra actualmente en Colombia y solicitó refugio en ese país; tras rechazar las acciones de Nicolás Maduro.

Desde que Juan Guaidó; presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó el pasado 23 de enero basado en  los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional de Venezuela; más de 40 países han manifestado su apoyo y esperan que la democracia retorne a la nación. Con información: ACN/Globovisión

No deje leer: Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído