Connect with us

Nacional

Maduro: No deberían haber carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo del país

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 26
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, señaló que no deberían existir aquellas carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo de Venezuela.

A su juicio, existen universidades que tienen carreras, las cuales no tienen nada que ver con el desarrollo del país; y por tal razón pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto.

“No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país”; dijo el presidente el pasado lunes, mientras se realizaba un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

De igual manera; recalcó que este tema es algo que mantendrá hasta lograr que todas las universidades del país están conectadas con el Plan de la Patria 2025. “Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando; las prioridades del desarrollo nacional ya fueron establecidas en el plan chavista de administración”, señaló el mandatario.

Dio prioridad a algunas carreras

Aquellas carreras que Maduro indicó que guardan relación con el desarrollo del país y deben darle prioridad; son las que tienen que ver con lo económico, industrial, agroindustrial, agrícola, científico, técnico y tecnológico. Sin embargo; también avaló los estudios relacionados con los derechos de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda.

Durante su participación en el acto, Maduro no habló acerca del conflicto laboral que mantienen las principales universidades del país. Hace más de 20 días el personal docente, obrero y administrativo de estas casas de estudio;  han realizado protestas y paros para exigir aumentos salariales y seguridad dentro de los recintos universitarios.

ACN/EFE/ María Gabriela Valenzuela

No dejes de leer: Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Publicado en Gaceta Oficial incremento del IVA al 16%

Publicado

on

Incremento-acn
Compartir
  • 2
    Shares
Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto en el cual se establece el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%; luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 17 de agosto.
La publicación la hizo el Gobierno Nacional este lunes, donde se establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA); subirá de 12% a 16% de forma general; y no solo al lujo, como lo anunció el viernes el jefe de Estado.
La alícuota general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018; y todo el ejercicio fiscal 2019 se fija en dieciséis por ciento (16 %)”, señala la gaceta.

Medida entra en vigencia el 1 de septiembre

Tal medida estará vigente desde el 1 de septiembre de 2018; misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo; que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.
Maduro había declarado que aumentaría de 12% a 16% el IVA “de todos los bienes suntuarios, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo (…) pero vamos a un cobro más específico, ampliado, de todos los bienes suntuarios”.
La gaceta, en cambio, habla de un alza general.
El Presidente señaló el viernes que esta acción forma parte de una reforma tributaria; que persigue “el incremento de la recaudación para disminuir el déficit fiscal; y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales” y que la meta de su Gobierno es “déficit fiscal cero”.
Comentó además que su Gobierno irá “a una disciplina fiscal prusiana” para “eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico”. El mandatario nacional también cambiará el “impuesto a las grandes transacciones financieras” y anunció que se fijará un rango de entre 0% al 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial “necesario para dinamizar la actividad productiva nacional”.
Dijo que con este impuesto se cobrará de manera directa a 133 mil contribuyentes especiales “que son los 133 mil ricos de este país, multimillonarios de este país”. Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica con que el Ejecutivo busca salir de la crisis.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído