Connect with us

Nacional

Maduro: No deberían haber carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo del país

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 26
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, señaló que no deberían existir aquellas carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo de Venezuela.

A su juicio, existen universidades que tienen carreras, las cuales no tienen nada que ver con el desarrollo del país; y por tal razón pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto.

“No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país”; dijo el presidente el pasado lunes, mientras se realizaba un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

De igual manera; recalcó que este tema es algo que mantendrá hasta lograr que todas las universidades del país están conectadas con el Plan de la Patria 2025. “Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando; las prioridades del desarrollo nacional ya fueron establecidas en el plan chavista de administración”, señaló el mandatario.

Dio prioridad a algunas carreras

Aquellas carreras que Maduro indicó que guardan relación con el desarrollo del país y deben darle prioridad; son las que tienen que ver con lo económico, industrial, agroindustrial, agrícola, científico, técnico y tecnológico. Sin embargo; también avaló los estudios relacionados con los derechos de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda.

Durante su participación en el acto, Maduro no habló acerca del conflicto laboral que mantienen las principales universidades del país. Hace más de 20 días el personal docente, obrero y administrativo de estas casas de estudio;  han realizado protestas y paros para exigir aumentos salariales y seguridad dentro de los recintos universitarios.

ACN/EFE/ María Gabriela Valenzuela

No dejes de leer: Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído