Conéctese con nosotros

Carabobo

Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Publicado

el

Madre Carmen
Compartir

Una señal de esperanza que llena de alegría se vivirá el próximo sábado 16 de junio; cuando la Madre Carmen Rendiles Martínez sea beatificada.

La ceremonia solemne, abierta al público, se realizará en Caracas, con la presencia del Cardenal Ángelo Amato;  prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Es el enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia; y de transmitir el mensaje que el sumo pontífice envía a todos los venezolanos.

Alabó a Dios con su vida

El cardenal Jorge Urosa Savino transmite un mensaje por distintos medios, para invitar a la celebración que tendrá lugar en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, a las 10 am.

“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, describe el cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen.

El Santo Padre Francisco dio a conocer el pasado 19 de diciembre el decreto de beatificación de Carmen Rendiles, luego de aprobarse una curación milagrosa en forma “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger el 18 de julio de 2003, reseñó la publicación cristiana Aleteia en su oportunidad.

Tercera beata venezolana

Rendiles Martínez se convierte así, en la tercera beata venezolana, detrás de María de San José y Candelaria de San José.

Se le adelanta a 16 causas abiertas de sacerdotes, religiosos y laicos venezolanos que también esperan subir en los altares, incluido el doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.

La madre Carmen Rendiles es nativa de Caracas. Su fecha de nacimiento es el 11 de agosto 1903, y nació sin el brazo izquierdo, pero no fue impedimento para actuar con normalidad.

Desde pequeña se sintió atraída por la vida religiosa.

Precisamente, la curación milagrosa de la doctora Trinette Durán de Branger ocurrió en uno de sus brazos que quedó inmovilizado, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba una operación, en el hospital “Pérez Carreño” de Caracas.

La Madre Carmen Rendiles ingresó el 25 de febrero de 1927 a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento.

Llegó a fundar diversos colegios en Caracas y otras regiones de Venezuela, donde les brindó educación a niños de escasos recursos económicos.

Además, su tesón, constancia y reconocida fe, la llevaron a fundar la Congregación de Siervas de Jesús, en el año 1966. Carmen Rendiles fue nombrada Superiora General, cargo que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento, el 9 de mayo de 1977.

Marlene Piña Acosta con agencias de noticias/ACN

No deje de leer: Fundación Deja Tu Huella inició programa “Siempre Contigo” en Carabobo

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído