Carabobo
Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio
Una señal de esperanza que llena de alegría se vivirá el próximo sábado 16 de junio; cuando la Madre Carmen Rendiles Martínez sea beatificada.
La ceremonia solemne, abierta al público, se realizará en Caracas, con la presencia del Cardenal Ángelo Amato; prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
Es el enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia; y de transmitir el mensaje que el sumo pontífice envía a todos los venezolanos.
Alabó a Dios con su vida
El cardenal Jorge Urosa Savino transmite un mensaje por distintos medios, para invitar a la celebración que tendrá lugar en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, a las 10 am.
“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, describe el cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen.
El Santo Padre Francisco dio a conocer el pasado 19 de diciembre el decreto de beatificación de Carmen Rendiles, luego de aprobarse una curación milagrosa en forma “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger el 18 de julio de 2003, reseñó la publicación cristiana Aleteia en su oportunidad.
Tercera beata venezolana
Rendiles Martínez se convierte así, en la tercera beata venezolana, detrás de María de San José y Candelaria de San José.
Se le adelanta a 16 causas abiertas de sacerdotes, religiosos y laicos venezolanos que también esperan subir en los altares, incluido el doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.
La madre Carmen Rendiles es nativa de Caracas. Su fecha de nacimiento es el 11 de agosto 1903, y nació sin el brazo izquierdo, pero no fue impedimento para actuar con normalidad.
Desde pequeña se sintió atraída por la vida religiosa.
Precisamente, la curación milagrosa de la doctora Trinette Durán de Branger ocurrió en uno de sus brazos que quedó inmovilizado, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba una operación, en el hospital “Pérez Carreño” de Caracas.
La Madre Carmen Rendiles ingresó el 25 de febrero de 1927 a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento.
Llegó a fundar diversos colegios en Caracas y otras regiones de Venezuela, donde les brindó educación a niños de escasos recursos económicos.
Además, su tesón, constancia y reconocida fe, la llevaron a fundar la Congregación de Siervas de Jesús, en el año 1966. Carmen Rendiles fue nombrada Superiora General, cargo que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento, el 9 de mayo de 1977.
Marlene Piña Acosta con agencias de noticias/ACN
No deje de leer: Fundación Deja Tu Huella inició programa “Siempre Contigo” en Carabobo
Carabobo
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de la Zona Industrial Castillito con las cuadrillas de Vialsandi I.A.M. que continúan avanzando en la recuperación de las vías urbanas del municipio.
Los planes de bacheo benefician a todas las personas que transitan diariamente por los principales corredores viales de la Zona Industrial Castillito. Desde el 15 de junio hasta la presente fecha se han aplicado 176 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que el plan de bacheo se mantiene activo como parte de una estrategia progresiva para recuperar las vías del Parque Comercial e Industrial Castillito. Destacó que esa zona es de gran tránsito por cuanto se están rehabilitando las calles y avenidas para dejarlas en óptimas condiciones.

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo
Este lunes comenzaron los trabajos en la calle Este Oeste 101, cerca del Big Low Center y el Hotel Alcalá, donde se colocarán 28 toneladas de asfalto, a fin de mejorar el tránsito vehicular. Cada tonelada aplicada responde a una planificación que prioriza los puntos más críticos y de mayor impacto para la comunidad.
Durante la semana del 15 al 19 de junio, se trabajó en las calles 74 con 101, adyacencias del Club de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, donde se colocaron 120 toneladas de asfalto en bacheo, lo que significa que existe un despliegue continuo y va marcando un ritmo sostenido de recuperación vial.
Asimismo, se ejecutaron labores de mantenimiento en la calle Este-Oeste 101-102 con avenida Ernesto Branger, de Zona Industrial Fondo Unión, cerca del Punto de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Tránsito de San Diego, donde se aplicaron 28 toneladas de asfalto.
Vale destacar que el proceso de bacheo se realiza cumpliendo un protocolo para garantizar una mayor durabilidad y adherencia del asfalto; se deben recortar los bordes de la calzada, se retiran los escombros y el polvo hasta alcanzar una base firme, se aplica la capa de imprimación y, posteriormente, se coloca el material asfáltico con apoyo de la máquina finisher con un resultado renovado, mejorando de manera tangible la vía.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


