Connect with us

Sucesos

Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca

Publicado

on

Madre abandonó, recién nacida, hija-acn
Compartir
  • 13
    Shares

Una madre abandonó a su hija recién nacida en la  “boca de visita de una cloaca” en la localidad de Porth Elizabeth, Sudáfrica. La bebé fue abandonada a su suerte en un drenaje lleno de hormigas rojas, Su salvadora es una mujer de nombre Charmaine Keevy, de 63 años de edad.

La fuente informó, que Keevy estaba paseando con su perro. Para el momento realizaba su caminata matinal de costumbre junto a su perro salchicha Georgie.

De pronto el perro empezó a ladrar cerca de una alcantarilla. Como el can no paraba de ladrar, Charmaine Keevy afinó su oído y escuchó el llanto de un bebé proveniente de un desagüe.

Madre abandonó, recién nacida, hija-acn

El personal del hospital le puso como nombre de Grace April.

Ante el hallazgo del recién nacido al fondo del desagüe, Keevy trató de detener a todos los que pasaban por la vía, hasta que un hombre de nombre Cornie Viljoen, se detuvo.

Al tener conocimiento de la sospecha de la mujer, Viljoen agarró una barra de hierro que tenía en su auto y junto a la mujer levantaron la tapa de la alcantarilla y comprobaron que efectivamente había una bebé entre el barro que lloraba incesantemente.

Viljoen se metió a rescatar a la menor. “El agujero era muy estrecho, tanto que tuve que ponerme de rodillas para alcanzar a la bebé. Las hormigas rojas me estaban picando, pero sentí su pierna y la vi. No sabía si la bebé estaba herida, así que intenté agarrarla con el mayor cuidado y lo más despacio posible. Era muy pequeña”, relató el hombre al Daily Mail.

Madre abandonó, recién nacida, hija-acn

Sacaron de la alcantarilla a la recién nacida

La bebé tuvo suerte de que las hormigas rojas estuvieran más arriba, en la lluvia y no en el fondo de la alcantarilla, donde estaba ella. No sé cómo alguien ha podido hacer esto a una bebé recién nacida, pero yo estoy feliz de haberle salvado la vida”

Por su parte, Charmaine Keevy sostuvo que la gente debió de pensar que estaba loca cuando intentò parar a todo el mundo que pasaba por la calle, hasta que, por fin, un hombre la ayudó a levantar la tapa de la alcantarilla. “No sé qué habría hecho si él no se hubiera parado a ayudarme”, aseveró Keevy.

Al lugar llegó una ambulancia y los médicos determinaron que la bebé sufría hipotermia y problemas respiratorios, por lo que fue trasladada al Hospital Dora Nginza. La bebé estaba desnuda. Todavía tenía el cordón umbilical y vernix en el cuerpo.

Por su parte, Keevy aseguró que cree estar predestinada a encontrar a la bebé: “Creo que estaba destinada a encontrar este diminuto bebé. Normalmente hago otra ruta con mi perro pero por alguna razón, hoy fui por este camino. Es un milagro.

Inaudito que la madre abandonara a su hija recién nacida

En cuanto al abandono de la niña recién nacida dijo que no puedo creer que su madre no la quisiera y la dejara allí. “Debe haber sido duro para ella abandonarla, pero yo soy muy feliz de haberla encontrado”.

Mientras que Cornie Viljoen contó que la bebé se encuentra bien, pero tiene una infección viral. “Es una luchadora y es fuerte. Ya respira sola y los médicos dicen que se recuperará pronto”, aseguró. La bebé pesó 3,09 kilos y el personal del hospital le puso como nombre de Grace April.

No deje de leer: Presa joven de 20 años por matar a su hijo de 4 meses

ACN/Daily Mail/El Nacional/redes

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído