Connect with us

Sucesos

Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca

Publicado

on

Madre abandonó, recién nacida, hija-acn
Compartir
  • 13
    Shares

Una madre abandonó a su hija recién nacida en la  “boca de visita de una cloaca” en la localidad de Porth Elizabeth, Sudáfrica. La bebé fue abandonada a su suerte en un drenaje lleno de hormigas rojas, Su salvadora es una mujer de nombre Charmaine Keevy, de 63 años de edad.

La fuente informó, que Keevy estaba paseando con su perro. Para el momento realizaba su caminata matinal de costumbre junto a su perro salchicha Georgie.

De pronto el perro empezó a ladrar cerca de una alcantarilla. Como el can no paraba de ladrar, Charmaine Keevy afinó su oído y escuchó el llanto de un bebé proveniente de un desagüe.

Madre abandonó, recién nacida, hija-acn

El personal del hospital le puso como nombre de Grace April.

Ante el hallazgo del recién nacido al fondo del desagüe, Keevy trató de detener a todos los que pasaban por la vía, hasta que un hombre de nombre Cornie Viljoen, se detuvo.

Al tener conocimiento de la sospecha de la mujer, Viljoen agarró una barra de hierro que tenía en su auto y junto a la mujer levantaron la tapa de la alcantarilla y comprobaron que efectivamente había una bebé entre el barro que lloraba incesantemente.

Viljoen se metió a rescatar a la menor. “El agujero era muy estrecho, tanto que tuve que ponerme de rodillas para alcanzar a la bebé. Las hormigas rojas me estaban picando, pero sentí su pierna y la vi. No sabía si la bebé estaba herida, así que intenté agarrarla con el mayor cuidado y lo más despacio posible. Era muy pequeña”, relató el hombre al Daily Mail.

Madre abandonó, recién nacida, hija-acn

Sacaron de la alcantarilla a la recién nacida

La bebé tuvo suerte de que las hormigas rojas estuvieran más arriba, en la lluvia y no en el fondo de la alcantarilla, donde estaba ella. No sé cómo alguien ha podido hacer esto a una bebé recién nacida, pero yo estoy feliz de haberle salvado la vida”

Por su parte, Charmaine Keevy sostuvo que la gente debió de pensar que estaba loca cuando intentò parar a todo el mundo que pasaba por la calle, hasta que, por fin, un hombre la ayudó a levantar la tapa de la alcantarilla. “No sé qué habría hecho si él no se hubiera parado a ayudarme”, aseveró Keevy.

Al lugar llegó una ambulancia y los médicos determinaron que la bebé sufría hipotermia y problemas respiratorios, por lo que fue trasladada al Hospital Dora Nginza. La bebé estaba desnuda. Todavía tenía el cordón umbilical y vernix en el cuerpo.

Por su parte, Keevy aseguró que cree estar predestinada a encontrar a la bebé: “Creo que estaba destinada a encontrar este diminuto bebé. Normalmente hago otra ruta con mi perro pero por alguna razón, hoy fui por este camino. Es un milagro.

Inaudito que la madre abandonara a su hija recién nacida

En cuanto al abandono de la niña recién nacida dijo que no puedo creer que su madre no la quisiera y la dejara allí. “Debe haber sido duro para ella abandonarla, pero yo soy muy feliz de haberla encontrado”.

Mientras que Cornie Viljoen contó que la bebé se encuentra bien, pero tiene una infección viral. “Es una luchadora y es fuerte. Ya respira sola y los médicos dicen que se recuperará pronto”, aseguró. La bebé pesó 3,09 kilos y el personal del hospital le puso como nombre de Grace April.

No deje de leer: Presa joven de 20 años por matar a su hijo de 4 meses

ACN/Daily Mail/El Nacional/redes

Comentarios de Facebook

Sucesos

Encontraron a tres hombres muertos en la planta de Hidrocapital

Publicado

on

Planta acn
Compartir
  • 1
    Share

Dentro de las fortificadas instalaciones de la planta de bombero de Hidrocapital, situada en la urbanización El Marqués de Caracas, localizaron los cadáveres de tres hombres.

El hallazgo se produjo la mañana de este lunes, indicaron las autoridades. De acuerdo con el Cicpc, cerca de las siete de la mañana el vigilante de la planta de Hidrocapital observó los cuerpos de tres hombres.

Las víctimas presentaban múltiples heridas producidas por el paso de proyectiles. Trascendió que ninguno de los agraviados presentaba documentos de identificación.

Funcionarios de la policía científica acudieron a la planta para efectuar el levantamiento de los cadáveres. Los vecinos de la calle Terepaima aseguraron haber escuchado detonaciones la tarde del domingo, pero no se imaginaron que allí ocurría una matanza. Denunciaron que la zona se convirtió en un área de robos y secuestros constantes. Por ello nadie salió de sus casas a verificar lo ocurrido. Dijeron estar cansados de solicitar patrullaje vehicular eficiente.

Vigilada planta

A las autoridades les llama la atención que se ejecutara un triple crimen en una planta potabilizadora que se supone cuenta con una amplia custodia de seguridad. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.

Los investigadores manejan diversas hipótesis en torno al móvil de los asesinatos. Sin embargo, la tesis que cobra mayor fuerza es la venganza. No se descarta que en la planta se produjera algún reparto de botín cuando se produjo  el tiroteo.

También te puede interesar: !Increíble! Con tan solo 13 años tenía su propia banda delictiva

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído