Connect with us

Deportes

LVBP 2018-19 arranca con apoyo de $12 millones de PDVSA y Bandes

Publicado

on

lvbp
Juan José Ávila, directiva de la LVBP y patrocinantes en la presentación de la temporada. (Foto: Prensa Mindeporte)
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contará con 12.000.000 de dólares para el desarrollo de la temporada 2018-2019, otorgados mayoritariamente por la empresa estatal PDVSA y otra parte por Bandes.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, en rueda de prensa en la presentación de la temporada, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible” en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

Quintero aseguró que han existido “dificultades” en la entrega de las divisas debido a “las sanciones internacionales” que pesan sobre la empresa.

Las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos, dirigidas a limitar la capacidad de obtener liquidez de la administración de Nicolás Maduro, son, según el chavismo, las causas de la crisis económica que sufre el país desde hace años.

PDVSA y Bandes los que aportaron

En tanto el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70 % del aporte fue hecho por la empresa petrolera y al menos 20 % por el Banco Económico y Social (Bandes).

“Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo”, dijo Infante.

Junto a Pdvsa y Bandes, como patrocinadores principales de la LVBP, estará la privada Empresas Polar, que otorgará la “Copa Maltín Polar” al vencedor de la temporada.

Juan José Ávila dio pormenores de la LVBP y Serie del Caribe

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, destacó la importancia de llevar adelante la competición y alcanzar así “74 años consecutivos del evento”, siendo esta la institución civil más longeva del país.

Ávila también adelantó detalles de la Serie del Caribe, que albergará en febrero la ciudad de Barquisimeto.

“Ya los equipos de México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela tienen asignados sus hoteles en Barquisimeto y las delegaciones se fueron conformes con lo que se mostró”, explicó Ávila.

El mandamás del béisbol profesional venezolano indicó que también fue presentado el plan de seguridad para el torneo al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y los presidentes de ligas y “todos quedaron conformes con lo que se vio en Barquisimeto”.

No deje de leer: Primer Maratón de Voleibol Copa Colegio de Abogados Carabobo

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído