Connect with us

Política

Lorenzo Mendoza es la mejor opción presidencial según Torres

Publicado

on

Lorenzo Mendoza
Compartir
  • 10
    Shares

Lorenzo Mendoza sería la mejor alternativa para quienes rechazan al presidente Nicolás Maduro. El empresario  representa un liderazgo distinto que fortalecería la democracia, opinó el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

De acuerdo con el exfuncionario quien formó parte del equipo de trabajo del Gobierno chavista, las características políticas actuales de la sociedad civil exige una nueva figura que según él descansa sobre el presidente de Empresas Polar. “Ese nombre ha sonado mucho. Llámese Lorenzo Mendoza o como se llame, pero debe estar en el imaginario de la gente y que haya un consenso (…) Aquí se han hecho encuestas donde Lorenzo Mendoza puntea y ¿por qué pasa eso? Porque la gente quiere líderes distintos que puedan oxigenar la democracia”.

Torres consideró que Venezuela carece de liderazgos tanto de la oposición como del oficialismo. Añadió que el camino hacia la transición de cambio de Gobierno bajo un sistema democrático es ceder espacios para la creación de un movimiento amplio e inclusivo.

El exministro explicó que la estrategia para derrotar a Maduro es diseñar un plan político eficaz que logre la incentivar el voto entre la población descontenta que representa el 83%.

Sobre el tema electoral, admitió que el chavismo ha hecho trampa en los comicios pasados al asegurar que en aquellos centros sin testigos, los militantes del Psuv multiplican los votos a favor de la tolda oficialista.

ACN/TNT24

No deje de leer: Jorge Rodríguez: Oposición debe demostrar que es demócrata

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído