Connect with us

Política

Lorenzo Mendoza es la mejor opción presidencial según Torres

Publicado

on

Lorenzo Mendoza
Compartir
  • 10
    Shares

Lorenzo Mendoza sería la mejor alternativa para quienes rechazan al presidente Nicolás Maduro. El empresario  representa un liderazgo distinto que fortalecería la democracia, opinó el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

De acuerdo con el exfuncionario quien formó parte del equipo de trabajo del Gobierno chavista, las características políticas actuales de la sociedad civil exige una nueva figura que según él descansa sobre el presidente de Empresas Polar. “Ese nombre ha sonado mucho. Llámese Lorenzo Mendoza o como se llame, pero debe estar en el imaginario de la gente y que haya un consenso (…) Aquí se han hecho encuestas donde Lorenzo Mendoza puntea y ¿por qué pasa eso? Porque la gente quiere líderes distintos que puedan oxigenar la democracia”.

Torres consideró que Venezuela carece de liderazgos tanto de la oposición como del oficialismo. Añadió que el camino hacia la transición de cambio de Gobierno bajo un sistema democrático es ceder espacios para la creación de un movimiento amplio e inclusivo.

El exministro explicó que la estrategia para derrotar a Maduro es diseñar un plan político eficaz que logre la incentivar el voto entre la población descontenta que representa el 83%.

Sobre el tema electoral, admitió que el chavismo ha hecho trampa en los comicios pasados al asegurar que en aquellos centros sin testigos, los militantes del Psuv multiplican los votos a favor de la tolda oficialista.

ACN/TNT24

No deje de leer: Jorge Rodríguez: Oposición debe demostrar que es demócrata

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído