Síguenos

Política

Lorenzo Mendoza es la mejor opción presidencial según Torres

publicado

el

Lorenzo Mendoza

Lorenzo Mendoza sería la mejor alternativa para quienes rechazan al presidente Nicolás Maduro. El empresario  representa un liderazgo distinto que fortalecería la democracia, opinó el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

De acuerdo con el exfuncionario quien formó parte del equipo de trabajo del Gobierno chavista, las características políticas actuales de la sociedad civil exige una nueva figura que según él descansa sobre el presidente de Empresas Polar. “Ese nombre ha sonado mucho. Llámese Lorenzo Mendoza o como se llame, pero debe estar en el imaginario de la gente y que haya un consenso (…) Aquí se han hecho encuestas donde Lorenzo Mendoza puntea y ¿por qué pasa eso? Porque la gente quiere líderes distintos que puedan oxigenar la democracia”.

Torres consideró que Venezuela carece de liderazgos tanto de la oposición como del oficialismo. Añadió que el camino hacia la transición de cambio de Gobierno bajo un sistema democrático es ceder espacios para la creación de un movimiento amplio e inclusivo.

El exministro explicó que la estrategia para derrotar a Maduro es diseñar un plan político eficaz que logre la incentivar el voto entre la población descontenta que representa el 83%.

Sobre el tema electoral, admitió que el chavismo ha hecho trampa en los comicios pasados al asegurar que en aquellos centros sin testigos, los militantes del Psuv multiplican los votos a favor de la tolda oficialista.

ACN/TNT24

No deje de leer: Jorge Rodríguez: Oposición debe demostrar que es demócrata

Comentarios de Facebook

Política

Javier Bertucci: Es de verdaderos líderes ceder el puesto

Publicado

el

Por

Javier Bertucci,

Con la frase “es el momento de Dios”, Javier Bertucci, pastor de la iglesia cristiana Maranatha, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril. Cientos de creyentes que asistieron a su sermón dominical escucharon la primicia.

El evangelista explicó que con su postulación busca obedecer el propósito que Dios tiene para él. Además argumentó que su candidatura responde a un “clamor del pueblo que subió al cielo” y añadió “quizás no tenemos una gran maquinaria pero tenemos la fe”.

A pesar de que no mencionó al presidente Nicolás Maduro, se refirió a él cuando aseguró que solo un verdadero líder sensato reconoce cuando debe ceder el poder, porque no se puede actuar en contra de la voluntad del Padre.

“Es como cuando alguien empieza hacer una tarea pero nota que la tarea que hace no es la mejor, sensatamente esta persona debe entender que tiene que ceder el paso a alguien a ver si lo hace mejor… por responsabilidad, por sensatez sin el ardor político, solo con la sinceridad y sensatez de alguien que como verdadero líder debe entender”, explicó el pastor.

El máximo representante de Maranatha enfatizó que nunca manejará un discurso de irrespeto hacia sus adversarios políticos y se autocalificó como “pacificador”, sin albergar intenciones de crear sectarismos.

El primer compromiso que asumió el religioso fue atender la crisis alimentaria y escuchar las exigencias de un sector de la sociedad que reclama un cambio de sistema de Gobierno. “Tengo una gran responsabilidad. Saciar el hambre de un gran grupo que no tiene que comer y saciar el hambre de otro grupo que pide libertad”.

Bertucci recordó que su candidatura inicialmente solo se trataba de un “rumor” o “chisme” y salió el paso a sus críticos al afirmar que a pesar de que se ausentará de su pastorado, continuará predicando y leyendo la biblia.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maduro: Un trabajador no puede hacer mercado con su quincena pero le llega el Clap

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído