Connect with us

Política

Lorenzo Mendoza es la mejor opción presidencial según Torres

Publicado

on

Lorenzo Mendoza
Compartir
  • 10
    Shares

Lorenzo Mendoza sería la mejor alternativa para quienes rechazan al presidente Nicolás Maduro. El empresario  representa un liderazgo distinto que fortalecería la democracia, opinó el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

De acuerdo con el exfuncionario quien formó parte del equipo de trabajo del Gobierno chavista, las características políticas actuales de la sociedad civil exige una nueva figura que según él descansa sobre el presidente de Empresas Polar. “Ese nombre ha sonado mucho. Llámese Lorenzo Mendoza o como se llame, pero debe estar en el imaginario de la gente y que haya un consenso (…) Aquí se han hecho encuestas donde Lorenzo Mendoza puntea y ¿por qué pasa eso? Porque la gente quiere líderes distintos que puedan oxigenar la democracia”.

Torres consideró que Venezuela carece de liderazgos tanto de la oposición como del oficialismo. Añadió que el camino hacia la transición de cambio de Gobierno bajo un sistema democrático es ceder espacios para la creación de un movimiento amplio e inclusivo.

El exministro explicó que la estrategia para derrotar a Maduro es diseñar un plan político eficaz que logre la incentivar el voto entre la población descontenta que representa el 83%.

Sobre el tema electoral, admitió que el chavismo ha hecho trampa en los comicios pasados al asegurar que en aquellos centros sin testigos, los militantes del Psuv multiplican los votos a favor de la tolda oficialista.

ACN/TNT24

No deje de leer: Jorge Rodríguez: Oposición debe demostrar que es demócrata

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído