Política
Andrés Velásquez no participará en elecciones presidenciales
Por considerar un fraude electoral las presidenciales que se celebrarán este 22 de abril, el dirigente nacional de La Cusa R, Andrés Velásquez, no participará en las elecciones. El anuncio fue emitido a través de un comunicado que difundió la organización política.
En el texto destacan que desde las condiciones actuales se conformará un nuevo escenario para lograr un cambio en el país, sin embargo resaltaron que para seguir en la lucha desde es aposición es necesario clarificar lo que realmente se desea y establecerlo en un orden de acción y trabajar en función a eso. “Su liderazgo y nuestra actividad como partido político estarán al servicio de la nueva instancia de lucha que debe surgir en esta etapa, con una agenda clara para alcanzar entre todos un cambio político que garantice el respeto a las normas constitucionales”.
En el documento lamentaron que algunos líderes de organizaciones políticas manifiesten su participación en los comicios luego de que la alternativa democrática haya rechazado negociar con el acuerdo al considerar que no hay garantías para la realización de elecciones justas y libres. “No tiene sentido que, después de rechazar el acuerdo, ahora algunos partidos quieran decidir unilateralmente participar en el proceso electoral con las mismas condiciones ya rechazadas”.
“En nuestras manos está impedir el éxito de esa perversa estrategia para seguir transitando juntos el camino de lucha democrática y de oposición verdadera”, con esta frase hacen referencia al proceso de validación de los partidos, que de acuerdo con los miembros de La Causa R solo busca dividir a la oposición.
Además consideraron que los miembros de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debieron medirse en elecciones primarias para escoger un candidato único de la oposición y así enfrentar al Gobierno.
ACN/El Nacional
No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional19 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía19 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


