Connect with us

Economía

Llegan 394 contenedores a Puerto Cabello

Publicado

on

buque-puerto cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 2
    Shares

Se nacionalizaron 394 contenedores que arribaron al país a través de la Aduana Principal de Puerto Cabello.  El buque Nikolas llegó este martes a la zona de descarga de Puerto Cabello cargado con: maquinaria para producción de café, frijoles, maíz, microondas, ropa, calzado, neumáticos, pañales, mármol, ropa interior, autopartes, repuestos para vehículos, jabón, papel, caraotas negras, arroz blanco, concentrado de proteína de soya entre otros.

No dejes de leer: Pensionados reciben primer pago de sus aguinaldos

El cargamento proveniente de Panamá, fue recibido y nacionalizado de manera inmediata con el fin de abastecer los locales correspondientes y de esta manera asegurar a los venezolanos su permanencia en el mercado.

Con esta labor se continúa fortaleciendo el bienestar de los ciudadanos con la mayor eficiencia y eficacia posible, además haciendo de los procesos de importación y exportación actividades factibles para las empresas públicas y privadas, trabajando de manera mancomunada con diversas instituciones del Estado.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Economía

Excluido el dólar de las transacciones cambiarias

Publicado

on

Excluido el dólar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ahora se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar;  anunció vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la exclusión del dólar;  de las transacciones cambiarias y ahora se realizarán  en euros, yuanes;  o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa;  que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”;  se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible;  excluyendo el dólar.

Se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro;  se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. “Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo”, precisó.

ACN/EU

No deje de leer: Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído