Síguenos

Economía

Llegan 394 contenedores a Puerto Cabello

publicado

el

buque-puerto cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Se nacionalizaron 394 contenedores que arribaron al país a través de la Aduana Principal de Puerto Cabello.  El buque Nikolas llegó este martes a la zona de descarga de Puerto Cabello cargado con: maquinaria para producción de café, frijoles, maíz, microondas, ropa, calzado, neumáticos, pañales, mármol, ropa interior, autopartes, repuestos para vehículos, jabón, papel, caraotas negras, arroz blanco, concentrado de proteína de soya entre otros.

No dejes de leer: Pensionados reciben primer pago de sus aguinaldos

El cargamento proveniente de Panamá, fue recibido y nacionalizado de manera inmediata con el fin de abastecer los locales correspondientes y de esta manera asegurar a los venezolanos su permanencia en el mercado.

Con esta labor se continúa fortaleciendo el bienestar de los ciudadanos con la mayor eficiencia y eficacia posible, además haciendo de los procesos de importación y exportación actividades factibles para las empresas públicas y privadas, trabajando de manera mancomunada con diversas instituciones del Estado.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído