Connect with us

Sucesos

Libres bomberos que compararon a Maduro con un burro

Publicado

on

Libres - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 26
    Shares

Libres están los bomberos de Mérida que compararon al presidente Nicolás Maduro con un burro. El miércoles 31 de octubre quedaron en libertad condicional.

Fueron apresados por el delito de “incitación al odio”; pero cambiaron la acusación a “ofensa personal”. Estaban detenidos desde el 14 de septiembre por grabar un video satírico en el que se aludía al primer mandatario nacional.

A través de las redes sociales, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, quien siguió el caso de los dos vestidos de azul; dio la información.

Ambos fueron detenidos el 14 de septiembre en la estación donde laboraban por grabar un video donde comparaban al presidente Maduro Moros con un burro.

Libres, pero con medida cautelar

Los bomberos, de nombre Ricardo Prieto, de 41 años de edad y Carlos Varón, de 45 años, quedaron libres, pero con medida cautelar.

Los dos salieron acompañados de sus familiares que los esperaron tras terminar una audiencia en el tribunal que llevaba la causa.

Ricardo Prieto y Carlos Varón “liberados con restricciones” porque deberán presentarse ante los juzgados, agregó el Observatorio en un mensaje de la red social Twitter.

La ONG no precisó cada cuánto tiempo deberá producirse esa presentación, que generalmente, es semanal o mensual, según lo determiné el tribunal.

Después de subir un video que se hizo viral en las redes sociales, a Prieto y Varón los detuvieron en septiembre en una estación de bomberos cuando estaban de guardia.

El grupo de derechos humanos agregó, que un tribunal ordenó juzgar a los dos bomberos por el delito de “incitación al odio” contemplado en una ley aprobada el año pasado.

Por su parte, los abogados defensores de los dos bomberos, que ellos hicieron el video como una broma y no para incitar al odio.

El video muestra a una persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos. Al fondo se oye cuando una persona le habla al animal como si guiara al Presidente en una de sus visitas oficiales a escuelas, hospitales y bases militares.

A los dos bomberos adscritos a la Gobernación del estado Mérida los detuvieron efectivos del servicio de contrainteligencia militar.

Como lo señalaron los medios, la aprehensión de los bomberos la hicieron los efectivos del Dgcim el 14 de septiembre por la presunta participación de la publicación de un video donde comparan con un burro, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

También puedes leer: Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incendio en California deja en la calle a ricos y famosos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El mortífero incendio que azota al estado de California dejó a diversas celebridades, ricos y famosos sin hogar y en las ruinas.

El fuego lleva ya 42 víctimas fatales y se estima que unas 200 personas se encuentran desaparecidas. En las adyacencias de Los Ángeles y en la exclusiva Malibú donde viven ricos y famosos las llamas acaban con todo a su paso.

Diversas mansiones y costosas propiedades quedaron convertidas en cenizas. Uno de los afectados es el actor Gerard Butler, protagonista de la cinta 300. A través de su cuenta de Instagram publicó un video de su casa y automóviles chamuscados.

“Es un momento muy triste en California. Estoy inspirado como nunca por el valor, el espíritu y el sacrificio de los bomberos”, señaló.

Por su parte, la famosa cantante pop Miley Cyrus tuiteó que se siente “devastada”. El incendio destruyó  la casa que compartía con su pareja, el actor Liam Hemsworth y sus mascotas. “Mis animales y el amor de mi vida salieron de manera segura y eso es todo lo que importa en este momento. Mi casa ya no se mantiene, pero los recuerdos compartidos con la familia y los amigos se mantienen firmes”, dijo.

Ricos sin casas

El rico director de cine Guillermo del Toro agradeció estar vivo a pesar de ser desalojado. Se mostró dolido con la pérdida de sus colecciones y otras pertenencias. Son incuantificables las pérdidas que sufren los ricos y famosos.

En las montañas de Santa Monica, el fuego se propagó hasta la localidad de Agoura Hills. Allí quemó parte del Paramount Ranch, ambientado en un pueblo del salvaje oeste. En esa locación filmaban varias películas, además de la popular serie de televisión Westworld.

El rico productor musical Michael Plen, conocido por su trabajo con sellos discográficos, perdió su hogar. Dijo que escapó con algo de ropa y recuerdos familiares.

Otros artistas evacuados de Malibú fueron Orlando Bloom, Lady Gaga, Alyssa Milano, Caitlyn Jenner y Kim Kardashian, Scott Derrickson o Martin Sheen.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído