Connect with us

Sucesos

Libres bomberos que compararon a Maduro con un burro

Publicado

on

Libres - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 26
    Shares

Libres están los bomberos de Mérida que compararon al presidente Nicolás Maduro con un burro. El miércoles 31 de octubre quedaron en libertad condicional.

Fueron apresados por el delito de “incitación al odio”; pero cambiaron la acusación a “ofensa personal”. Estaban detenidos desde el 14 de septiembre por grabar un video satírico en el que se aludía al primer mandatario nacional.

A través de las redes sociales, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, quien siguió el caso de los dos vestidos de azul; dio la información.

Ambos fueron detenidos el 14 de septiembre en la estación donde laboraban por grabar un video donde comparaban al presidente Maduro Moros con un burro.

Libres, pero con medida cautelar

Los bomberos, de nombre Ricardo Prieto, de 41 años de edad y Carlos Varón, de 45 años, quedaron libres, pero con medida cautelar.

Los dos salieron acompañados de sus familiares que los esperaron tras terminar una audiencia en el tribunal que llevaba la causa.

Ricardo Prieto y Carlos Varón “liberados con restricciones” porque deberán presentarse ante los juzgados, agregó el Observatorio en un mensaje de la red social Twitter.

La ONG no precisó cada cuánto tiempo deberá producirse esa presentación, que generalmente, es semanal o mensual, según lo determiné el tribunal.

Después de subir un video que se hizo viral en las redes sociales, a Prieto y Varón los detuvieron en septiembre en una estación de bomberos cuando estaban de guardia.

El grupo de derechos humanos agregó, que un tribunal ordenó juzgar a los dos bomberos por el delito de “incitación al odio” contemplado en una ley aprobada el año pasado.

Por su parte, los abogados defensores de los dos bomberos, que ellos hicieron el video como una broma y no para incitar al odio.

El video muestra a una persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos. Al fondo se oye cuando una persona le habla al animal como si guiara al Presidente en una de sus visitas oficiales a escuelas, hospitales y bases militares.

A los dos bomberos adscritos a la Gobernación del estado Mérida los detuvieron efectivos del servicio de contrainteligencia militar.

Como lo señalaron los medios, la aprehensión de los bomberos la hicieron los efectivos del Dgcim el 14 de septiembre por la presunta participación de la publicación de un video donde comparan con un burro, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

También puedes leer: Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país

Comentarios de Facebook

Sucesos

Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Publicado

on

Modelo acn
Compartir
  • 2
    Shares

La bella modelo chilena, Consuelo Vergara, grabó y divulgó por las redes sociales a su novio infiel cuando le caía a piña en medio de una discusión.

Las imágenes que se viralizaron dan cuenta del momento en que ella le increpa por montarle los cachos. Sin embargo, su ex se mostró airado y hasta que la golpeó en varias ocasiones mientras ella lloraba.

En su perfil de Instagram @Consuelovergara  publicó el polémico vídeo. Grupos feministas saltaron para destrozar al prometido de la modelo. Incluso su expareja  la amenaza de muerte.

En el texto que acompaña el vídeo, la modelo Consuelo explica que hace un año que se enamoró de él. Los golpes llegaron más tarde aunque le fue infiel desde el principio. Fueron los últimos tres meses de relación los que se convirtieron en un tormento. “Me mordía la cara y orejas, me tenía los brazos verdes siempre y dedos marcados. Ya era algo de todos los días y yo no sabía qué hacer”.

Una modelo valiente

Son miles los comentarios que apoyan a Vergara y aplauden que haya tenido la valentía de difundirlo. La modelo anima a otras mujeres que se encuentran en su situación que hagan lo mismo.

También te puede interesar: ¡Qué vergüenza! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído