Connect with us

Deportes

Deportivo Lara derrotó a Independiente por Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Lara sorprendió a Independiente por la Copa Libertadores - ACN
Los crepusculares dio la campanada al vencer al equipo más ganador en la historia del torneo | Foto: AFP
Compartir
  • 4
    Shares

Deportivo Lara dio un batacazo al debutar este jueves en la Copa Libertadores 2018 con una victoria 1-0 en casa ante el argentino Independiente, siete veces campeón del torneo, con un gol del mediocampista colombiano Carlos Sierra.

Gracias a la anotación de Sierra en el minuto 11 a centro de otro jugador nacido en Colombia, Herlbert Soto, el Lara comenzó como inesperado líder del complicado Grupo 7 con los tres puntos sumados en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto.

En el complemento ambos equipos dispusieron de oportunidades pero fue Lara, con más fuelle hacia el final, el que tuvo las más claras. El rojinegro pudo ampliar su ventaja tras el ingreso de Ely Valderrey por Soto, un movimiento que buscaba consolidar la defensa larense en el medio sector.

No dejes de leer: NBA aplicará “fuertes sanciones” a equipos que pierdan “a propósito”

Valderrey, más con labores de marca que de ataque, sacó un potente disparo lejano que casi sorprende al guardameta Martín Campaña.

Cuando restaban tres minutos para el final, el delantero Juan Falcón perdió la oportunidad de poner el partido en el congelador tras estrellar el esférico en el poste luego de plantarse ante Campaña en un mano a mano.

Este triunfo es apenas el segundo del Lara en siete presentaciones en la Copa Libertadores, ante un rival que atesora siete títulos, ha sido el más ganador del torneo y viene de ser el campeón en Copa Sudamericana. Por ende, tiene expectativas altas para ser contendor en este campeonato.

El equipo dirigido por Leo González le amargó así a Independiente su reaparición en una competición que ha ganado más veces que nadie, en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

Con información de AFP | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído