Connect with us

Hombre & Mujer

La nave intacta mas antigua del mundo descubren en mar Negro

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La nave intacta más antigua del mundo fue descubierta  en el fondo del mar Negro. La fotografía es un modelo fotogramétrico preliminar del barco romano en estado prístino. El antiguo barco griego fue hallado casi en perfecto estado a 2.000 metros de profundidad.

Un navío griego de 23 metros de eslora;  permanece hundido en el mar Negro a 2.000 metros de profundidad; con sus mástiles, su timón y sus bancos de remos casi intactos. Según el análisis de radiocarbono realizado por expertos de la Universidad de Southampton; la nave tiene más de 2.400 años, informa The Guardian.

El hallazgo tuvo lugar cerca de un ‘cementerio de barcos’ descubierto a finales de 2017;  a 80 kilómetros de las costas de Bulgaria, donde reposa una sesentena de antiguos barcos; de distintas épocas en buen estado de conservación.

Joseph Mosley – @MosleyJoseph

S   o   l   a   r🌊Sea@MosleyJosephhttps://www.theguardian.com/science/2018/oct/23/oldest-intact-shipwreck-thought-to-be-ancient-greek-discovered-at-bottom-of-black-sea … – 6:52 – 23 oct. 2018

World’s oldest intact shipwreck discovered in Black Sea – Archaeologists say the 23-metre vessel has lain undisturbed for more than 2,400 years

El investigador principal del Proyecto de Arqueología Marítima del mar Negro (MAP), el catedrático de la Universidad de Southampton Jon Adams, afirma que nunca habría creído posible que un barco hubiera sobrevivido intacto desde la época clásica a 2.000 metros bajo el mar.

El secreto de la fenomenal conservación es que el barco se encuentra dentro de una capa de sulfuro de hidrógeno a una gran profundidad en condiciones de ausencia total de oxígeno.

 

Descubrimientos “más importantes” de la arqueología subacuática.

Buzos en galera romana descubierta por el equipo del proyecto; Realizan uno de los descubrimientos “más importantes” de la arqueología subacuática.

Lo más probable es que el barco se hundiera durante una tormenta;  con toda la tripulación, entre 15 y 25 personas cuyos restos; puede que todavía se encuentren en la parte inferior de la nave.

Excepto un pequeño fragmento que ha sido tomado para el análisis; el barco permanecerá donde está, según los expertos.

Anteriormente, los arqueólogos submarinos habían encontrado; solo fragmentos de barcos tan antiguos.

El descubrimiento ha cambiado la idea de los científicos acerca de los antiguos navegadores; al demostrar hasta dónde eran capaces de navegar los antiguos mercaderes griegos, según el profesor Adams.

ACN/theguardian.com – Joseph Mosley

No deje de leer: Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz

Publicado

on

Por

ACN- Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz
Compartir
  • 5
    Shares

Un hombre llevaba años pensando que padecía de una alergia, pero en realidad descubrió que era fluido cerebral que expulsaba por las vías nasales.

Greg Phillpotts, natural de Nueva York (EE.UU.), descubrió que el motivo por el que le goteaba la nariz de manera constante no era una alergia, como creía desde hacía cinco años, sino una fuga de líquido cefalorraquídeo de su cerebro.

“Estaba preparando la comida de pie en la cocina y se añadían a los ingredientes arruinando toda la cena”, explicó Phillpotts en relación con las gotas que caían siempre por su fosa nasal izquierda y que —asegura— le afectaban todo el tiempo, independientemente del lugar donde se encontrara.  Asimismo, indicó que tenía que colocarse pañuelos en la nariz para frenar el continuo goteo. informaron el viernes medios locales.

Según los medios, el hombre  consultó a varios médicos su afección y le dieron distintos diagnósticos erróneos, como neumonía o bronquitis, señala rt.

 

Finalmente, después de que el pasado febrero empeoraran los síntomas, acudió al doctor Alfred Iloreta, del hospital Mount Sinai, y le explicó la causa de su malestar que, según le indicó, pudo haberle causado una meningitis. Los médicos le practicaron una cirugía craneal y solucionaron su problema de salud.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído