Connect with us

Opinión

La crisis recurrente termina en anarquía

Publicado

on

Crisis recurrente - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La crisis recurrente termina en anarquía: Por Jesús Alfonzo Sánchez.- La Republica de Venezuela sufre una crisis humanitaria, política, social, económica y de valores humanos como nunca antes y se la juega en medio de la mayor incertidumbre en estas horas de zozobra política de lo que pueda acontecer el día 10E con la juramentación fraudulenta de Nicolás Maduro ante el ilegitimo TSJ para un nuevo periodo constitucional sustentado bajo el expediente electoral- delictual validado por el cuestionado CNE quien actúa bajo órdenes precisas del Poder Ejecutivo, y  lo proclamo sin titubeos presidente reelecto.

De inmediato hubo la reacción esperada de muchas naciones democráticas del mundo globalizado que calificaron el proceso electoral  de espurio e inconstitucional por cuanto se violó la vigente Constitución nacional que fija el termino del mandato presidencial y la respectiva elecciones presidenciales para el mes de diciembre como termino del respectivo periodo constitucional de 6 años, y sin poder adelantar o posponer la fecha  a elecciones presidenciales sin previa discusión y aprobación de la Asamblea Nacional a solicitud del Poder Electoral con la debida exposición de motivos del asunto planteado.

En esta hora menguada la población venezolana sometida, abandonada a la buena de Dios vive la confrontación por el poder político entre oposición virtual y un gobierno totalitario que según la praxis es una pelea o lucha desigual por cuanto prevalece las dadivas y negocios de tarifados sin escrúpulos que están en nóminas de enchufados y del narcotráfico que produce asco, repugnancia; colaboran a sostener la dictadura criminal de Maduro con el militarismo cubano que subyuga a nuestra indefensa nación que añora a cada instante acabar con esta tiranía criminal que se ha convertido en un cáncer, enfermedad crónica, agónica sin remedio inmediato.

El diputado Juan Guaidó de VP, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, levantó los ánimos a millones de seres que caminan como zombis de opositores que, al margen de las propuestas en cenáculos legales sobre cómo debe plantearse la transición de un nuevo gobierno democrático para sustituir al régimen dictatorial. Es necesario demostrar con hechos las acciones a realizar sin medias tintas porque esos millones de ciudadanos están decididos a ahora sí a salir a la calle a dar la vida si es necesario por la Libertad y la democracia. ¿Será verdad que los representantes de los partidos políticos de oposición van a apretarse el cinturón y dejar de guabinear, pensando más en sus intereses y los de sus partidos que en el bienestar del bravo pueblo de Venezuela?

Juan Guaidó, se perfila por algunos como el próximo presidente de la República, dijo que Maduro a partir del jueves es un usurpador, por lo que algo tendrán que hacer los diputados, no pueden quedarse de brazos cruzados. Algo puede suceder. Es una incógnita que hay que despejar en la ecuación política, porque quienes le acompañan en la directiva están como caimán en boca de caño. El primer vicepresidente, Edgar Zambrano es un incondicional de Henry Ramos y el segundo vice es de Manuel Rosales, quien tenga un ápice de malicia política asocia los antecedentes de  jefes y subalternos para conformar cualquier evento a favor de la continuidad de Nicolás Maduro y los militares cubanos en el Poder de Miraflores con el vil aval de la AN calificada de desacato según sentencia de ilegítimos TSJ y CNE. De ser así estamos de nuevo en presencia del delito de Traición a la Patria por falsos representantes del soberano. Delito de lesa humanidad.

El 90% de la población venezolana está en desacuerdo con el régimen dictatorial de Nicolás y sus compinches cubanos. En consecuencia es necesario declarar de inmediato la Huelga General, de todos los Pensionados y jubilados frente a los bancos del país  e instituciones de salud solicitando medicinas, insumos, servicios sanitarios.

De todos los estudiantes de primaria y bachillerato en las instituciones del país protestando por una mejor calidad de educación y servicios escolares.

De todas las amas de casas protestando por mejor servicios públicos de agua, luz, gas, transporte y viviendas para los hogares del país.

Todos los campesinos del agro y trabajadores de empresas y comercios por salario para sufragar la alimentación de la familia venezolana.

Todos los estudiantes universitarios y superior por dotación de profesores e infraestructura para mejorar la formación profesional.

Todos los docentes, trabajadores administrativos de centros educativos en protesta rabiosa por las reivindicaciones escamoteadas por el régimen chavistamaduristacubana.

Todos los profesionales, técnicos e intelectuales  por el derecho a la libre expresión sin censura previa en los medios de comunicación social y por derechos humanos sin presos políticos sin exiliados.

Todos los empresarios, banqueros e inversionistas a protestar por la propiedad privada y acabar con la hiperinflación para derrotar la escasez, hambre, desempleo como también al régimen oprobioso, denigrante de condición humana.

Y todos los funcionarios públicos de seguridad, servicios básicos de brazos caídos, demostrar que son víctimas de este régimen, que por incapacidad, corrupción de la gestión del alto gobierno han destruido la administración y la hacienda pública de la República de Venezuela.

No hay régimen gubernamental que resista una protesta generalizada pacifica en sintonía con la opinión y solidaridad internacional.

Si no se realiza con vigor y decisión la Huelga General estamos alimentando la crisis recurrente que termina en anarquía. ¡Ojala! Nunca llegue la anarquía. Nadie puede predecir las consecuencias y mortandad de inocentes en esta caótica Venezuela.

Que Dios nos agarre confesados.  Así de las cosas.

No deje de leer: Más de 50 países le harán el fo a Maduro a partir del 10E (Video)

Comentarios de Facebook

Opinión

La doctorcita guerrera

Publicado

on

la doctorcita guerrera - acn
Compartir
  • 1
    Share

La doctorcita guerrera: Por Alejandrina Salas.- Con ocasión de cumplirse este 15 de enero un año de la muerte de Lisbeth Ramírez, en la denominada Masacre del Junquito, su familia nos hizo llegar un relato sobre su vida, que reproducimos a continuación en tributo a su memoria:

En la ciudad de San Cristóbal, en la Cruz Roja del estado Táchira en 1988, nace Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, la menor de 5 hermanos, al nacer pesó 2,400 Kg. Durante su infancia fue una niña muy cariñosa, tranquila y ordenada, además muy inteligente, al crecer comienza su inquietud de ayudar, así no supiera ayudaba mucho a mi papá en quehaceres comunes de hombres, como a los 11 años lo ayudaba a cambiar el techo de la casa, con arreglos de electricidad y hasta en labores de construcción, para ella no había nada imposible, aprendió también a utilizar una vieja máquina de coser que mi mamá conserva aún, tenía muchas amistades pero sus mejores amigas eran Yusmery, Graciela y Geraldín.

Estudio la primaria en una escuela cercana a la casa materna en la que se crió, en un sector popular de San Cristóbal, el barrio San Sebastián, en la escuela Menca de Leoni, la secundaria también la estudia cerca, en el liceo Antonio Rómulo Costa, desde niña fue muy humilde y tranquila, para ella las cosas materiales siempre estaban de segundo plano, no era su prioridad, desde muy pequeña la ropa que no le quedaba la regalaba a quien la necesitaba, tenía algo muy bonito, todo lo reciclaba, a veces le decíamos que parecía una viejita guardando todo lo que los demás querían botar, ella decía: ¡Déjemelos ahí que algún día los voy a necesitar, no me boten nada! Y cuando menos pensábamos hacia bolsos con pantalones viejos o adornos para el baño, pintaba las piedras, todo lo quería hacer, lo que no sabía se lo inventaba, como nos reíamos.

Tenía un gato y dos perritos, el gato era especial para ella, se llamaba Firifiri, era siamés, era muy raro ese gato, la quería tanto que la celaba de todo el mundo y cuando no lo acariciaba la aruñaba, cuando Firifiri murió, ella lloró mucho. No le gustaba mucho salir a discotecas, le gustaba más compartir con la familia, su pariente favorito era “mi tío Martín”, así le decía. A pocos meses de graduarse de bachiller comienza a trabajar a las afueras del CICPC, alquilando teléfonos. Allí conoce a su único y gran amor, Jairo Lugo Ramos. Nunca le conocimos otro novio o enamorado. Jairo, un muchacho maracucho de nacimiento y estudiante de la Guardia Nacional de la escuela de Michelena, donde también estudiaba su hermano Abrahán Lugo Ramos.

Cuando sale del liceo ingresa a estudiar enfermería en el IUGC aquí en San Cristóbal, tenía mucha devoción por su carrera y la ponía en práctica siempre ayudando a los vecinos en urgencias de salud, muchos le decían la DOCTORCITA. Cuando se gradúa de enfermera se va a estudiar odontología en Maracaibo, donde vivía con la familia Lugo Ramos, de buenos valores, humildes y cristianos. Junto a ellos se acentúa más su inclinación de ayudar a las personas más necesitadas, cuando iba a visitar a mi mamá en vacaciones de la universidad o cuando podía, mientras no tuviera exámenes, le pedía a los vecinos y amigos ropa, juguetes y comida para llevarle a los niños de la Guajira, y en Navidad, junto a la familia y la iglesia a la que acudía, les llevaba una sonrisa a los niños.

Siempre tenía en su pensamiento a mis padres, los adoraba, cada vez que venía le demostraba cuanto los amaba, les decía: ¡mamá déjeme acostarme con ustedes en la cama como cuando era chiquita! Como era muy estudiosa lo aplicaba con sus sobrinos, ellos le huían porque los hacia llorar, cada vez que venía les revisaba los cuadernos y se los ponía al día, le gustaban muchos los niños y aunque no tuvo uno propio siempre pensaba en casarse con Jairo, tenían años comprado los anillos de matrimonio y decía que apenas terminara de estudiar si se iba a dedicar a tener su familia. Tenía un resabio, cuando salía de casa siempre se le olvidaba algo y se regresaba como cinco veces jajaja.

Su equipo favorito de béisbol era las águilas del Zulia, le gustaba escuchar mucha música pero su favorita era la música de Marcela Gandara, la colocaba mientras hacía oficios de casa, en estos últimos años siempre hablaba de cómo se estaba deteriorando las cosas en el país, el transporte, la falta de medicinas, de alimentos, allá en Maracaibo es más difícil conseguir todo siempre lo decía. En el 2017 ella se entera que nuestra hermana Shirley, una de las mayores es diagnosticada de cáncer de seno, eso fue muy fuerte para ella, siempre le ayudaba a buscar las medicinas y estaba pendiente de ella, en octubre de ese es operada y estuvo aquí en San Cristóbal ayudándola.

Fue cuando más hablaba de Venezuela, que le tocaba más fuerte la universidad porque llegaba tarde a algunas materias por la falta de transporte, explicaba que le tocaba caminar mucho para llegar y luego para regresar, que seguiría luchando hasta el final, que no quería irse de su país, pero si le tocaba quería terminar su carrera. El 23 de diciembre de 2017 llega al Táchira a pasar navidad con la familia, disfruto mucho, más de lo normal, sin saber que sería su última navidad aquí en la tierra.

De su embarazo no tenemos certeza, ella desde meses anteriores, como en julio, nos enteramos que no se cuidaba, pensábamos como familia que en cualquier momento saldría embarazada, si la vimos extraña en diciembre, más gordita, era muy delgada, pero dijo que era por el estrés del estudio. En diciembre tenía más barriguita, pero como ella era muy alta, pues si estaba embarazada no se le notaba. Nunca nos dijo si lo estaba. Le preguntábamos y lo que hacía era reírse y se escondía. Nosotros pensamos que sí lo estaba porque estaba diferente y el hermano de Jairo le dijo que ella si lo estaba, claro nos enteramos luego de su muerte.

Alejandrina Salas

No deje de leer: Meghan Markle y Kate Middleton se mostraron nuevamente juntas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído