Connect with us

Deportes

José Altuve y los Astros visitaron la Casa Blanca

Publicado

on

Houston-ACN
Foto: CHIP SOMODEVILLA
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Donald Trump homenajeó el lunes a los Astros de Houston por su primer campeonato de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.

Houston venció a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño el año pasado para conquistar el título. Trump, quien jugó béisbol en la escuela secundaria, lo señaló como “uno de los mejores juegos de pelota que se hayan visto”.

“Realmente fue un recordatorio de que el béisbol es nuestro pasatiempo nacional”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump dio gracias a los jugadores por pasar tiempo con los afectados por las inundaciones tras el paso de Harvey, y por donar dinero.

“Nuestro gobierno continuará solidario con la gente de Texas y Florida y Puerto Rico, Luisiana, e incluso Alabama y tantos otros lugares que fueron afectados y somos solidarios con todos ellos”, dijo Trump, cuya respuesta a los huracanes del pasado otoño fue criticada por algunos.

Trump mencionó a algunos jugadores por nombre, incluyendo al venezolano José Altuve, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“¿Quién puede olvidarse del sensacional José Altuve?. Es mucho más alto de lo que yo creía”, dijo Trump, dirigiéndose directamente al segunda base de 1,68 metros (5,6 pies) y volteándose para estrecharle la mano.

Las visitas de los equipos campeones a la Serie Mundial suelen ser muy esperadas, pero se han vuelto tirantes en la era Trump.

Lee también: Jake Arrieta pactó con Filadelfia por tres años

Más de dos docenas de jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra optaron por no ir cuando el equipo campeón del Super Bowl tuvo su visita en 2017. Varios mencionaron razones políticas para justificar de antemano sus ausencias.

Los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, pasaron por alto la Casa Blanca en su visita a Washington el mes pasado. El astro de los Warriors Stephen Curry había dicho el año pasado que no quería estar en la Casa Blanca. Trump subrayó después que Curry no era bienvenido, tuiteando “¡invitación retirada!”

Al menos tres integrantes de los Astros — el recién retirado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el pitcher Ken Giles y el torpedero boricua Carlos Correa — estuvieron ausentes el lunes. Previamente, Beltrán y Giles citaron motivos familiares al explicar sus ausencias.

Cuando se le preguntó sobre la ausencia de Correa, el dueño del club Jim Crane dijo a reporteros afuera de la Casa Blanca que “unos cuantos tenían asuntos familiares y vacaciones de primavera, así que en realidad no nos metemos en eso”.

El manager de Houston, A.J. Hinch, dijo que fue un día “muy especial”, dado que solo un equipo de Grandes Ligas recibe al año la oportunidad de venir a la Casa Blanca.

“Vamos a recordarlo por siempre”, añadió Hinch.

Los Astros emplearon su día libre el lunes en la pretemporada en Florida para viajar a la ceremonia en Washington. Se dirigieron al aeropuerto de inmediato.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Trey Gilder el mejor de la temporada regular de la LPB

Publicado

on

Trey
El estadounidense Trey Gilder anotó 423 puntos en la ronda regular. Foto: Prensa LPB)
Compartir

Trey Gilder llevò a Panteras de Miranda a una postemporada, luego de 12 años de ausencia y sus números fueron; suficientes para alzarse como el Jugador Más Valioso de la temporada regular de la LBP.

El jugador Trey Gilder dejó números de gran valía con 26,3 puntos, 6 rebotes y 3,8 asistencias en los 16 juegos; de la fase eliminatoria.

Trey los llevó a la cima

Su equipo felino, que también recibió el premio al mejor entrenador con Manuel Povea, terminó en lo más alto de; la división Oriental con marca de 10 triunfos y seis derrotas, gracias al gran aporte de Trey Gilder.

Aunque no cuenta para la votación, Panteras y Trey Gilder dejaron en el camino a Toros de Aragua y comenzará mañana la semifinal ante Trotamundos de Carabobo en Valencia

Anotó 423 puntos

El estadounidense Trey Gilder encabezó la Liga Profesional de Baloncesto con un coeficiente integral de efectividad de 423 puntos, además de sexto en tiros libres y octavo en asistencias.

La Comisión Técnica y los 10 gerentes de los equipos fueron los encargados de escoger con su voto al “Más Valioso”.

Tambièn estuvieron de candidatos Heissler Guillet (Guaros de Lara), Axiers Sucre (Gigantes de Guayana), Dwight Lewis, (Trotamundos de Carabobo) y; Tony Mitchell (Cocodrilos de Caracas).

No lo ganaban desde 2005

La última vez que un jugador de Panteras de Miranda no ganaba el “Más Valioso” fue en la temporada 2005; cuando lo logró el estadounidense Aaron Harper.

Un año antes, la distinción fue para Vìctor David Diaz, que ya lo había logrado con el mismo uniforme en 2001, 1997.

Richard Lugo también lo logró en el 2002 y el primero “felino” en ser electo el mejor de la campaña; del baloncesto criollo fue Antoine Joubert.

Más Valioso de la LPB

TEMPORADA NOMBRE EQUIPO
1974 ROBERT LEWIS Carabobo
1975 JAMES ROUNDTREE Táchira
1976 RAMÓN RIVERO Táchira
1977 CRUZ LAIRET Guaiqueríes
1978 ROSCOE PONDEXTER Carabobo
1979 TIM BILLINGSLEA Aragua
1980 GERALD CUNNIGHAM Guaiqueríes
1981 LEWIS LINDER Guaiqueríes
1982 CHRIS LOCKHEART Aragua
1983 SAM SHEPHERD Lara
1984 MIKE HACKET Guaiqueríes
1985 MICHAEL BRITT Gaiteros
1986 JOE DAWSON Caracas
1987 AL SMITH Trotamundos
1988 AL SMITH Trotamundos
1989 AL SMITH Trotamundos
1990 CARL HERRERA Cardenales
1991 CHARLES BRADLEY Marinos
1992 ANTOINE JOUBERT Panteras
1993 DAVID WESLEY Trotamundos
1994 STANLEY BRUNDY Trotamundos
1995 ANDREW MOTEN Marinos
1996 HAROLD KEELING Toros
1997 VICTOR DAVID DIAZ Panteras
1998 LEON TRIMMINGHAN Marinos
1999 ASKIA JONES Guaiqueríes
2000 RUBEN NEMBHARD Gaiteros
2001 VICTOR DAVID DIAZ Panteras
2002 RICHARD LUGO Panteras
2003 RUBEN NEMBHARD Gaiteros
2004 VICTOR DAVID DIAZ Panteras
2005 AARON HARPER Panteras
2006 RUBEN NEMBHARD Gaiteros
2007 TANG HAMILTON Guaros
2008 HERNÁN SALCEDO Gaiteros
2009 TORRAYE BRAGGS Guaros
2010 RUBEN NEMBHARD Gaiteros
2011 HEISSLER GUILLENT Bucaneros
2012 CARL ELLIOTT Cocodrilos
2013 EDWARD SANTANA Gaiteros
2014 AARON HARPER Marinos
2015 CARL ELLIOTT Cocodrilos
2016 AXIERS SUCRE Gigantes
2017 RICARDO POWELL Trotamundos
2018 TREY GILDER Panteras

ACN/MAS

No deje de leer: Italiano Matteo Spreafico nuevo monarca de la Vuelta a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído