Deportes
Jorge Lorenzo «voló» en San Marino y saldrá en la cuerda de MotoGP
El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) «voló» sobre el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático para protagonizar su tercera mejor clasificación de la temporada, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputará este domingo en el mismo trazado.
Jorge Lorenzo con doble récord
Jorge Lorenzo protagonizó un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de la categoría, sufrió una caída pero también protagonizó un momento épico, si bien al final fue quinto.
Recordó el 2016
Lorenzo volvió a demostrar porqué es el más rápido en Misano Adriático, pues lo fue en 2016 con la Yamaha, y lo continúa siendo en 2018 con la Ducati, tras marcar dos vueltas rápidas casi consecutivas con 1:31.763 y 1:31.629 que le dieron la mejor posición en la formación de salida.
Márquez se cayó y buscó solventar
Su rival, Marc Márquez, lo intentó por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó; como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo, algo que parecía podría conseguir pero; que al final no logró y se tuvo que conformar con la quinta plaza.
Tras Jorge Lorenzo, pero también en la primera fila acabaron Jack Miller y un renacido Maverick Viñales, quien de menos a más en la segunda clasificación acabó tercero.
«Pecco» dominó en Moto2
El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada en Moto2, con un tiempo de; 1:37.121 que le convirtió en referencia, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y de su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y con Jorge Navarro (Kalex) como el mejor español en la sexta plaza.
Martín también se lución en Moto3
Por su parte, en Moto3 el español Jorge Martín (Honda) protagonizó su séptima vuelta rápida del año con un tiempo; de 1:41.823, que se une a las nueve que ya acumula en su trayectoria deportiva.
Junto a él saldrá en la primera línea concluyeron el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Arón Canet (Honda); mientras que el líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), se tuvo que conformar con la sexta posición.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Un Lobo! Gustavo Caraballo se sienta en el banquillo del Carabobo FC
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes18 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos23 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Carabobo5 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos





