Deportes
Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam (+ vídeos)

Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista japones que se alza con un título de Grand Slam y estuvo serena para aguantar el «chaparrón» de insultos e improperios de la menor de las Williams que cayó 6-2 y 6-4 en la final del US Open.
El abierto de los Estados Unidos, que mañana cierra su edición 50 con el último desafío entre el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, vivió un sábado extraño, fuera de lógica común, no porque la venció la nipona, que el 16 de octubre cumplirá 21 años (1997), sino por la conducta reprochable de la 7 veces campeona del Abierto de Estados Unidos y 23 títulos de los grandes.
Segunda tenista más joven en ganar el US Open
La nipona, con 20, es la segunda tenista con menos edad que gana el US Open, récord que aún mantiene Serena con 16 años y 20 días en 1999, al doblegar a la suiza Martina Hingis 6-3, 7-6 (4), que también fue su primer Grand Slam.
Cuando Serena debutó como profesional (24-09-1995), Osaka no había nacido (16-10-1997). Williams cumplirá 37 el próximo 26 de septiembre.
Naomi Osaka primera japonesa en ganar un Gran Slam
El triunfo del Naomi Osaka la convierten en la primera nipona en lograr un Grand Slam que lo componen Australia, Wimbledon (Londres), Ronald Garros (Francia) y éste último,
Su mejor actuación hasta los momentos fue ganar el Indians Wells, el 18 de marzo de este año a la rusa Daria Kasátkina por 6-3 y 6.-2. En los grandes se quedó en tercera ronda del Abierto galo (2016) y en Londres (2017). Aviso en Melbourne, al ser eliminada en los cuartos de final.
Con su triunfo se ubicará desde el lunes en el séptimo puesto del ranking de la WTA. Su récord en profesional es impresionante.
#USOPENxESPN Sensaciones encontradas para la campeona del #USOpen 2018. Naomi Osaka levantó la copa y logró su sueño de consagrarse en Estados Unidos y vencer a Serena Williams. pic.twitter.com/trsu9QfOBn
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 9, 2018
Segunda vez que la vence
Ya Osaka había derrotado a Serena Williams en la primera ronda del Masters 1000 de Miami de este año 6-3 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos.
Esta vez fue casi un «calco» 6-2 y 6-4 en una hora de 19 minutos, además se embolsó 3. 8 millones de los verdes, por los 1,85 para la norteamericana.
Ahora la alumna superó a su ídolo. Osaka que trata de ser como la leyenda, pero le dio otra lección en la pista Arthur Ashe Stadium, al arrollarla de nuevo con cuatro quiebres en cinco intentos, apenas tuvo un lunar en seis.
#USOPENxESPN Un momento para la historia: Naomi Osaka se quedó con el match point y se convirtió en la primera japonesa en ganar un Grand Slam. pic.twitter.com/P8wvpMeA6O
— Feliciano Montes (@felicianomontes) September 8, 2018
La impotencia la sacó de control
Cuando Osaka ya la había ganado la primera manga y la presionada la segunda, Serena perdió el control explotando contra el juez principal Carlos Romos, a quien lo trató de «ladrón y mentiroso».
El árbitro, primero la sancionó un punto (0-15) en sexto juego, tras sentenciar que su entrenador Patrick Mouratoglou le hizo una indicación desde el box (coaching), violando el reglamento y la otra fue, tras perder el juego y quedar abajo 3-4, rompió la raqueta y la sentencia fue un juego que la puso contra la pared 3-5.
La veterana jugadora, se fue contra Ramos, en el primera de las situaciones lo señaló con su dedo y le gritó. ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso.»
Luego vino la segunda parte del escandaloso acto. Abajo 4-3, tras otro quiebre de Naomi Osaka, la cancha principal neoyorquina; se convirtió en el show grosero y antideportivo de Serena, cuando el árbitro le quitó el juego por romper la raqueta.
«¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer? soltó Williams a Ramos, para luego llamar a la cancha a uno de los organizadores y discutió su caso, diciendo que los hombres la habían discriminado.

Serena Williams señala e insulta al árbitro Carlos Ramos tras uno de las dos sanciones. (Foto: EFE)
Llanto triste por la campeona y Serena agradeció
Antes de la premiación Serena acepto la superioridad de Naomi Osaka, pero no respondió a la pregunta del presentador, aclarando que no quería ser grosera.
Luego la nueva reina, atónita por la situación que rayó con los «chiflas y protestas» a favor de Serena Williams; fue moderada y hasta corta en sus discurso, aunque siempre demuestra la misma tranquilidad, pero su llanto fue más de; tristeza porque su primer gran triunfo fue opacado por el bochornoso acto.
Ya más calmada en la rueda de prensa manifesto. «Es un sueño hecho realidad del que todavía no soy consciente de lo que significa porque todo ha sido demasiado rápido y las emociones siguen presentes». Agregó «Creo que tal vez en unos días me dé cuenta de lo que hice.»
#USOPENxESPN ¡Una grande con todas las letras! Con lágrimas en los ojos, Serena Williams elogió y felicitó a Naomi Osaka por su primer título de Grand Slam. Además, pidió que la reconozcan al público presente. pic.twitter.com/eQuUb7r3WF
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 9, 2018
Las palabras de la campeona: Naomi Osaka no podía hablar de la emoción pero agradeció a todos tras ganar el #USOPENxESPN. ¡Sueño cumplido! pic.twitter.com/1p3zUYoyMe
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 8, 2018
ACN/MAS
No deje de leer: Jorge Lorenzo “voló” en San Marino y saldrá en la cuerda de MotoGP
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos23 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía20 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Carabobo12 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia