Deportes
Italia no jugará el Mundial 2018, Buffon se despide
Habría que remontarse al año 1958 para encontrar una Copa Mundial de fútbol sin Italia, la selección que ha levantado el trofeo de campeón en cuatro ocasiones, y que este lunes, tras empatar a cero contra Suecia en Milán, la Nazionale perdió toda posibilidad de estar en Rusia 2018.
Los suecos se llevaron el primer partido del repechaje con marcador de 1-0 en Solna el viernes, y sellaron la tumba de Italia en el estadio San Siro este lunes.
Buffon mira al cielo desconsolado, buscando una respuesta. Italia se queda sin Mundial. pic.twitter.com/nXB61SXZyO
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 13, 2017
60 años pasaron para que los italianos no celebren la fiesta mundialista, y solo habían fallado su tarea de clasificar en 1930 y 1958. La historia se repite para Italia, el único conjunto campeón mundial que no participará en Rusia.
El fútbol le da la despedida a Gianluigi Buffon. El legendario portero anunció que no vestirá más la camiseta de la azzurra.
No dejes de leer: Carlos Beltrán se retira del béisbol
Goodbye to an
Legendary Italy goalkeeper Gianluigi Buffon confirms he has played his last match for his country pic.twitter.com/8OEyzjgvcc
— Bleacher Report (@BleacherReport) November 13, 2017
En la entrevista después del partido Buffon no pudo contener las lágrimas en su último encuentro con Italia. »lo siento», dijo el guardameta.
Buffon: "I'm sorry" pic.twitter.com/11cjiNbdDN
— Football Funnys (@FootballFunnys) November 13, 2017
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Salud y Fitness4 horas agoCirugía robótica y sus desafíos en la laparoscopia tradicional
-
Política2 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Economía3 horas agoIndustrias Diana presentó un crecimiento de 6,2%, dijo ministro Leal Tellería
-
Política3 horas agoAbren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015


