Síguenos

Deportes

Carlos Beltrán se retira del béisbol

publicado

el

HOU-ACN
Carlos Beltran anuncia su retiro tras 20 años en el béisbol de Las Mayores / Foto: James Nielsen, Staff

20 temporadas fue el tope para Carlos Beltrán.

El puertorriqueño jugador de 40 años, anunció este lunes su retiro del béisbol luego de haber ganado con los Astros de Houston su primera Serie Mundial.

El veterano jardinero le dice adiós a la pelota y deja consigo números exorbitantes: 2,725 hits, 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas, 312 bases robadas y todo en un total de .279 de promedio. 

Beltán empezó su trayecto con los Reales Kansas City (1998–2004), luego tuvo su primer paso por los Astros de Houston (2004), después se mudó por siete años a la Gran Manzana con los Mets de Nueva York (2005–2011), y también jugó con los Gigantes San Francisco (2011), Cardenales de San Luis (2012–2013), New York Yankees (2014–2016), Texas Rangers (2016), y finalmente en su segundo periodo con los Astros (2017) ganó su primer anillo de campeón.

No dejes de leer: Así fue que José Altuve brindó clínica a los más pequeños en Polar

El boricua ganó tres Guantes de Oro, fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas en su carrera y se llevó la distinción del Novato del Año de la Liga Americana en 1999.

El pelotero dejó un mensaje en su cuenta de Instagram para describir su carrera y despedirse de los fanáticos.

”Me di cuenta temprano que mi propósito en este juego era compartir mis conocimientos con los más jóvenes. Siempre quise hacer eso, y ser el mejor compañero posible”, indicó Beltán.

https://www.theplayerstribune.com/carlos-beltran-astros-retirement/

A post shared by Carlos Beltrán (@cbeltran15) on

 

Los Astros de Houstos, flamantes campeones de las Grandes Ligas, utilizaron sus redes sociales para decirle adiós al boricua.

”Felicidades por tu espectacular carrera ! Gracias por todo lo que hiciste por Houston. Por siempre un campeón”, escribió la institución en Twitter.

El lanzador estrella Justin Verlarder dedicó algunas palabras al puertorriqueño en su Twitter. ”Felicidades a @carlosbeltran15 por una increíble carrera! Solo jugamos juntos por un corto periodo de tiempo pero que camino tuvimos! aprendí mucho lo que significa ser un veterano y el impacto que podemos tener. Eres un increíble compañero y líder. Que manera de llegar al final… Campeón Mundial!”, expresó el serpentinero.

Comentarios de Facebook

Deportes

Falleció la ex campeona de Wimbledon Jana Novotna

Publicado

el

Jana-ACN
La checa ganó Wimbledon en 1998 / Foto: Dave Caulkin, Associated Press
La leyenda checa del tenis y ex número 2 del mundo Jana Novotna, de 49 años, falleció el domingo tras una seria enfermedad, informó este lunes la familia de la jugadora a la agencia CTK.
Tras comenzar su andadura a los ocho años en categorías menores, se convirtió en jugadora profesional a los 19 años, y ganó a lo largo de su trayectoria 24 títulos individuales y 76 en dobles, antes de retirarse en 1999, con 31 años.
La tenista de Brno obtuvo medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), junto a Helena Sukova, y bronce en individuales y plata en dobles en Atlanta (1996).
En 1988 ganó su primera “ensaladera” de la Copa Federación, en 1997 el Torneo de Maestros y en 1998 batió a la francesa Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon, para poner el broche a su carrera deportiva.

Pero fue en dobles donde la jugadora obtuvo un buen número de “Grand Slam”, casi siempre al lado de Sukova, como los dos Abiertos de Australia, tres de Roland Garros, cuatro Wimbledom y tres Flushing Meadows.

Desde 2005, Novotna forma parte de la International Tennis Hall of Fame, de Rhode Island (EE.UU.).
En una de sus últimas entrevistas a medios checos, Novotna reconocía hace dos años, casi tres lustros después de retirarse, que amaba profundamente el tenis.
“El tenis me da absolutamente todo y después de estos años me sigue llenado”, se sinceró la jugadora checa, que basó su juego en un agresivo servicio-volea, un estilo actualmente en desuso.

EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos40 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído