Connect with us

Deportes

Carlos Beltrán se retira del béisbol

Publicado

on

HOU-ACN
Carlos Beltran anuncia su retiro tras 20 años en el béisbol de Las Mayores / Foto: James Nielsen, Staff
Compartir

20 temporadas fue el tope para Carlos Beltrán.

El puertorriqueño jugador de 40 años, anunció este lunes su retiro del béisbol luego de haber ganado con los Astros de Houston su primera Serie Mundial.

El veterano jardinero le dice adiós a la pelota y deja consigo números exorbitantes: 2,725 hits, 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas, 312 bases robadas y todo en un total de .279 de promedio. 

Beltán empezó su trayecto con los Reales Kansas City (1998–2004), luego tuvo su primer paso por los Astros de Houston (2004), después se mudó por siete años a la Gran Manzana con los Mets de Nueva York (2005–2011), y también jugó con los Gigantes San Francisco (2011), Cardenales de San Luis (2012–2013), New York Yankees (2014–2016), Texas Rangers (2016), y finalmente en su segundo periodo con los Astros (2017) ganó su primer anillo de campeón.

No dejes de leer: Así fue que José Altuve brindó clínica a los más pequeños en Polar

El boricua ganó tres Guantes de Oro, fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas en su carrera y se llevó la distinción del Novato del Año de la Liga Americana en 1999.

El pelotero dejó un mensaje en su cuenta de Instagram para describir su carrera y despedirse de los fanáticos.

”Me di cuenta temprano que mi propósito en este juego era compartir mis conocimientos con los más jóvenes. Siempre quise hacer eso, y ser el mejor compañero posible”, indicó Beltán.

https://www.theplayerstribune.com/carlos-beltran-astros-retirement/

A post shared by Carlos Beltrán (@cbeltran15) on

 

Los Astros de Houstos, flamantes campeones de las Grandes Ligas, utilizaron sus redes sociales para decirle adiós al boricua.

”Felicidades por tu espectacular carrera ! Gracias por todo lo que hiciste por Houston. Por siempre un campeón”, escribió la institución en Twitter.

El lanzador estrella Justin Verlarder dedicó algunas palabras al puertorriqueño en su Twitter. ”Felicidades a @carlosbeltran15 por una increíble carrera! Solo jugamos juntos por un corto periodo de tiempo pero que camino tuvimos! aprendí mucho lo que significa ser un veterano y el impacto que podemos tener. Eres un increíble compañero y líder. Que manera de llegar al final… Campeón Mundial!”, expresó el serpentinero.

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído