Síguenos

Deportes

Carlos Beltrán se retira del béisbol

publicado

el

HOU-ACN
Carlos Beltran anuncia su retiro tras 20 años en el béisbol de Las Mayores / Foto: James Nielsen, Staff

20 temporadas fue el tope para Carlos Beltrán.

El puertorriqueño jugador de 40 años, anunció este lunes su retiro del béisbol luego de haber ganado con los Astros de Houston su primera Serie Mundial.

El veterano jardinero le dice adiós a la pelota y deja consigo números exorbitantes: 2,725 hits, 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas, 312 bases robadas y todo en un total de .279 de promedio. 

Beltán empezó su trayecto con los Reales Kansas City (1998–2004), luego tuvo su primer paso por los Astros de Houston (2004), después se mudó por siete años a la Gran Manzana con los Mets de Nueva York (2005–2011), y también jugó con los Gigantes San Francisco (2011), Cardenales de San Luis (2012–2013), New York Yankees (2014–2016), Texas Rangers (2016), y finalmente en su segundo periodo con los Astros (2017) ganó su primer anillo de campeón.

No dejes de leer: Así fue que José Altuve brindó clínica a los más pequeños en Polar

El boricua ganó tres Guantes de Oro, fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas en su carrera y se llevó la distinción del Novato del Año de la Liga Americana en 1999.

El pelotero dejó un mensaje en su cuenta de Instagram para describir su carrera y despedirse de los fanáticos.

”Me di cuenta temprano que mi propósito en este juego era compartir mis conocimientos con los más jóvenes. Siempre quise hacer eso, y ser el mejor compañero posible”, indicó Beltán.

https://www.theplayerstribune.com/carlos-beltran-astros-retirement/

A post shared by Carlos Beltrán (@cbeltran15) on

 

Los Astros de Houstos, flamantes campeones de las Grandes Ligas, utilizaron sus redes sociales para decirle adiós al boricua.

”Felicidades por tu espectacular carrera ! Gracias por todo lo que hiciste por Houston. Por siempre un campeón”, escribió la institución en Twitter.

El lanzador estrella Justin Verlarder dedicó algunas palabras al puertorriqueño en su Twitter. ”Felicidades a @carlosbeltran15 por una increíble carrera! Solo jugamos juntos por un corto periodo de tiempo pero que camino tuvimos! aprendí mucho lo que significa ser un veterano y el impacto que podemos tener. Eres un increíble compañero y líder. Que manera de llegar al final… Campeón Mundial!”, expresó el serpentinero.

Comentarios de Facebook

Deportes

Caribes de Anzoátegui clasificó a la gran final

Publicado

el

Caribes-ACN
Foto: Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui ha redondeado una temporada de ensueño que todavía no llega a su desenlace. Los aborígenes, contra todo pronóstico, inscribieron su nombre en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras barrer en su casa a los Leones del Caracas, y de esta manera llegaron a la fase decisiva, donde se enfrentarán a los Cardenales de Lara para disputar el título de la zafra 2017-2018.

El jardinero Williams Astudillo se fue de 4-1 con un inmenso cuadrangular de tres carreras, mientras que Rafael Ortega también la mandó a volar para que la tribu se llevara el quinto encuentro de la semifinal por 6 carreras a 5 en el Alfonso ”Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Antes de iniciar la primera ronda de los playoffs pocos fueron los que pudieron predecir que Caribes, el quinto clasificado a los playoffs, jugaría la gran final contra el equipo más contundente de la ronda regular.

Los orientales aplicaron a los Leones el mismo procedimiento que ante Magallanes en la primera ronda de la postemporada, se llevaron un triunfo de visitante para luego rematar con tres victorias consecutivas en su recinto.

No dejes de leer: Todo listo para la ceremonia de los Premios Laureus

”En enero cambiamos la mentalidad, le dije a mis compañeros que este era el momento de los hombres y las cosas se han dado para nosotros. Ahora por el campeonato”, dijo Niuman Romero luego finalizar el partido.

El derecho Victor Capellan (1-0) fue el pitcher ganador, Robinson Leyer (1-1) terminó como el derrotado, y Nick Struck (2) se encargó de colocar el candado en este importante juego para Caribes, que los instala por cuarta ocasión en su historia en la gran final de la pelota criolla.

De esta forma, Caribes y Cardenales se enfrentaran por primera vez en una final. La tribu tiene un título en sus vitrinas (2010-2011) en tres finales que ha disputado, mientras que los crepusculares poseen cuatro trofeos y el último de ellos lo consiguieron en la 2000-2001.

Ambas novenas no pudieron levantar el trofeo en su última aparición en una serie decisiva. Anzoátegui no lo logró ante Magallanes en la 2013-2014 y Lara sucumbió el año pasado contra las Águilas del Zulia.

La gran final del béisbol venezolano arrancará el sábado 20 de enero en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Se enfrentarán los dos conjuntos más sólidos de la postemporada, Caribes con récord de 8-2 y Cardenales con un arrollador 8-1.

Ninguno de los dos equipos ha perdido un juego de local en el actual playoff.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído