Connect with us

Internacional

Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores

Publicado

on

Injerencia
Compartir
  • 4
    Shares

Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores: Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores: Por  Coromoto Álvarez.- ‘’Un régimen represivo que asesina la gente a mansalva y estrangula la moneda y la economía en general para que el pueblo se muera de hambre con una hiperinflación galopante con el respaldo de las dictaduras de Cuba, Rusia y de cuatro pelagatos del ALBA, es rechazado por más del ochenta por ciento de la población’’, aseguró el politólogo Efraín Colmenares en el foro del Frente Amplio Nacional convocado por todos los sectores de la ciudadanía en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

“Las declaraciones del tirano Raúl Castro en Caracas y del déspota Vladimir Putin en Moscú en rechazo a lo que ellos llaman ‘’ injerencia’’ de Estados Unidos de Norteamérica en asuntos políticos de otros países, se caen de Maduro, para no decir otra cosa, con una dosis cargada de cinismo, pues todo el mundo sabe que desde La Habana, el palacio de Miraflores y el Kremlin, no solo se disparan misiles de la cibernética para ejercer controles electorales, financiar y tergiversar verdades con respaldo de la narco guerrilla colombiana para implantar regímenes de fuerza con el manto del populismo comunista-fascista desde el sur del Río Grande hasta La Patagonia y a través del grifo que abrieron en Cataluña y Roma, con el retorno de los nacionalismos de Benito Mussolini y Adolfo Hitler- apuntó Colmenares.

En opinión de este especialista  ‘’el Frente Amplio Nacional está en el deber de abrir un gran debate en cada rincón del país para informar y aglutinar voluntades, a los fines de recoger denuncias y correctivos que contribuyan a la redacción del programa que claman las inmensas mayorías para dar paso a un gobierno de transición que rescate la democracia y sus espacios perdidos- indicó este experto en Ciencias Sociales.

Luego expresó en relación  “con la hegemonía comunicacional de la dictadura cubano-venezolana, las encuestas revelan que ya nadie hace caso en casa o en cualquier otro lugar a las mentiras y engaños en cadenas televisas de la vocería oficial con insultos viscerales, en virtud de que ningún ciudadano se cala las groserías y la mando manía de los esbirros del pensamiento único que se enriquecen a manos llenas con el dinero del erario y otros financiamientos ocultos, mientras en la nación de los Libertadores de América condenan a sus habitantes de todos los colores y credos al hambre y la miseria’’.

Finalmente dijo Colmenares ‘’ la verdadera injerencia de los demonios del despotismo en América y Europa actúa con las banderas de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Rusia, Irán, China, el terrorismo islámico y la narco guerrilla colombiana que hoy no cuentan con Lula en Brasil y Cristina Fernández en Argentina, ambos a la espera de la justicia en el banquillo de los acusados, a la par con otros mandones en  lista negra que pueden desplomarse como castillo de naipes en cualquier momento frente al repudio popular’’.

ACN/C.A.

No deje de leer: Frente amplio den profesionales propones ingeniero José Ignacio Casal

Comentarios de Facebook

Internacional

ONU pide investigar a Venezuela por “impunidad generalizada e inacción del Estado”

Publicado

on

ONU pide investigar - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide investigación internacional sobre Venezuela;  ya que, según cifras citadas en un informe, el 87 % de la población de Venezuela;  está afectada por la pobreza, el 61,2 % se encuentra en situación de pobreza extrema;  y se ha constatado un rápido incremento de la desnutrición infantil;  dada la “impunidad generalizada” y la inacción del Estado.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein;  recomendó hoy que la Corte Penal Internacional (CPI) “se implique”;  en el caso de los graves abusos cometidos en Venezuela;  dada la “impunidad generalizada” y la inacción del Estado.

“Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad;  de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos;  existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional en esta materia”;  afirmó Zeid en un comunicado.

87 % de la población de Venezuela está afectada por la pobreza

Según cifras citadas en el informe, el 87 % de la población de Venezuela está afectada por la pobreza;  el 61,2 % se encuentra en situación de pobreza extrema;  y se ha constatado un rápido incremento de la desnutrición infantil.

La Oficina de Alto Comisionado publicó hoy;  su segundo informe a distancia -las autoridades le deniegan el acceso al país- sobre la situación en Venezuela;  en el que se denuncian cientos de homicidios, presuntas ejecuciones sumarias;  uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes, torturas;  y detenciones arbitrarias a manos de las fuerzas de seguridad.

Concretamente, el informe documenta las presuntas ejecuciones sumarias;  perpetradas en el curso de operaciones de lucha contra el crimen organizado denominadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP);  entre 2015 y 2017, y Operaciones Humanitarias de Liberación del Pueblo a partir de 2017.

La Fiscalía General registró 505 muertes a manos de las fuerzas de seguridad durante las OLP;  que según las fuentes de la Oficina seguían el mismo patrón;  incursiones en los barrios pobres con el fin de detener a los “criminales” sin orden judicial;  y manipulación del lugar de los hechos para simular enfrentamientos y poder afirmar que las muertes fueron el resultado de intercambios de disparos.

La Fiscalía inició 373 investigaciones de agentes;  pero a día de hoy no hay información sobre ninguna de estas.

Asimismo, el informe documenta la muerte sin investigación de 43 reclusos;  en una cárcel del Amazonas.

La impunidad generalizada

El informe denuncia también la aparente “impunidad generalizada;  en beneficio de las fuerzas de seguridad presuntamente responsables de la muerte de al menos 46 personas;  durante las protestas de 2017”.

De las 54 órdenes de detención cursadas por la anterior Fiscal General;  contra agentes de las fuerzas del orden por esos hechos, solo hay conocimiento del inicio de un juicio formal.

Según las informaciones recabadas;  al menos 280 personas han sido “arbitrariamente privadas de libertad por expresar sus opiniones políticas;  por ejercer sus derechos o por ser consideradas una amenaza al Gobierno”.

Además, el informe documenta unos 90 casos de personas detenidas;  que fueron sometidas a tratos crueles, inhumanos y degradantes desde 2014;  lo que “en muchos casos puede llegar a constituir tortura”.

“El hecho de no haber responsabilizado a las fuerzas de seguridad;  por las violaciones tan graves de derechos humanos que se han perpetrado;  sugiere que el Estado de Derecho está prácticamente ausente en Venezuela”, aseguró Zeid.

“Desde hace años se vienen menoscabando las salvaguardas y los equilibrios institucionales:  así como el espacio democrático en Venezuela;  lo que deja un escaso margen para hacer rendir cuentas al Estado. La impunidad debe terminar”, agregó el responsable.

El texto también se refiere a la grave crisis alimentaria por la que atraviesa el país;  y acusa al Gobierno de Venezuela de “ignorar” su dimensión.

Según cifras citadas en el informe;  el 87 % de la población de Venezuela está afectada por la pobreza;  el 61,2 % se encuentra en situación de pobreza extrema;  y se ha constatado un rápido incremento de la desnutrición infantil.

Gráfica principal: El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein // FOTO EFE/ Martial Trezzini

ACN/EFE

No deje de leer: Saab: comisionado no está facultado para opinar sobre elecciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído