Sucesos
Indultan en Brasil a policías presos por matar a malandros

En Brasil aquellos policías presos y condenados por matar a delincuentes saldrán de prisión tras recibir un indulto presidencial.
Desde este martes 24 de diciembre abandonarán los calabozos. Según la gaceta oficial del país, Bolsonaro decidió conceder la gracia presidencial a los uniformados implicados en delitos involuntarios. El indulto navideño aplica para los gendarmes que mataron en defensa propia o por necesidad.
El perdón beneficia a quienes cumplieron al menos una sexta parte de su sentencia. También a aquellos policías que actuaron mientras estaban fuera de servicio para eliminar un riesgo contra ellos u otros. A algunos policías los condenaron por uso excesivo de fuerza o por matar a delincuentes sin que necesitaran usar armas de fuego.
Bolsonaro quedó electo presidente bajo la promesa de aumentar la seguridad, juró defender a los agentes. Durante su campaña sostuvo que quienes balean a criminales deberían recibir medallas en lugar de enfrentarse a juicios. Sin embargo, también dijo en varias ocasiones antes de ocupar el mando que su gobierno no concedería indultos. A principios de mes, anunció que perdonaría a los policías.
Libres por matar a delincuentes
La decisión es controversial dado que las ejecuciones extrajudiciales de la policía brasileña con frecuencia han sido clasificadas erróneamente como actos de defensa personal.
El decreto es innovador al otorgar el indulto a quienes dedican sus vidas a la protección de la sociedad, dijo la oficina de prensa presidencial en un comunicado. No obstante, la información no refiere la cantidad de policías que recibieron el indulto navideño.
Además, Bolsonaro perdonó a convictos que están enfermos de gravedad o tienen alguna enfermedad irreversible como paraplejia o ceguera. El pasado mes de abril el mandatario brasileño felicitó a los funcionarios que dieron de baja a once asaltantes de bancos en Sao Paulo.
En fuga indios pemones que asaltaron batallón del Ejército en Bolívar
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)