Connect with us

Política

“Ilegitimado Maduro ante los ojos del mundo”

Publicado

on

Ilegitimado - acn
Compartir
  • 14
    Shares

Hoy hemos hecho historia, el mensaje es claro: Maduro queda ilegitimado ante los ojos del mundo”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa.

El diputado a la Asamblea Nacional dijo que la oposición debe unirse para exigir unas elecciones que cuenten con las garantías necesarias para la transparencia del proceso

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este domingo que la oposición hizo “historia” al no acudir a las “elecciones presidenciales” en Venezuela.

“Hoy hemos hecho historia. El resultado es que los venezolanos y el mundo han visto ausencia en los centros electorales, la abstención más grande en la historia del país, el mensaje es claro. ¡No reconocemos esta farsa electoral! Maduro queda ilegitimado ante los ojos del mundo”, dijo Guanipa.

Guanipa resaltó que  ahora la oposición debe unificar fuerzas y unirse para pedir unas elecciones que cuenten con las garantías necesarias para la transparencia del proceso.

“Llegó la hora de oír al pueblo, nos toca hoy unidos y con contundencia desconocer este proceso electoral, y continuar con mucha fuerza una lucha por lograr un verdadero proceso electoral libre y transparente”.

El Frente Amplio Venezuela Libre invitó a los ciudadanos a no participar en las “elecciones”, debido a que este proceso no fue convocado de forma legítima.

Tomás Guanipa ✔@TomasGuanipa – Hoy los venezolanos unidos con nuestra decisión firme de no legitimar el fraude que pretendía maquillar a la dictadura , le hemos propinado una derrota a Nicolás Maduro de dimensiones incalculables 1/4

Tomás Guanipa ✔@TomasGuanipa – Siempre sostuvimos que en VENEZUELA la gente no puede elegir, que el régimen utiliza los CLAP, el carnet de la patria y la amenaza  con grupos violentos para obligar a los venezolanos a votar por Maduro. Hoy la dignidad del pueblo, en especial el más humilde los derrotó 2/4

Tomás Guanipa ✔@TomasGuanipa – Llego la hora de oír al pueblo, nos toca hoy unidos y con contundencia desconocer este proceso electoral, y continuar con mucha fuerza una lucha por lograr un verdadero proceso electoral libre y transparente que nos permita lograr el cambio en Venezuela 4/4

ACN/diarios

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava: “Se consolida la democracia”

Comentarios de Facebook

Política

Propuesta de Consulta Nacional a la A.N.

Publicado

on

Consulta Nacional - acn
Compartir

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela;  de un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos;  parlamentarios, Episcopado, partidos políticos, gremios y sindicatos, universidades y medios de comunicación;  con la propuesta de una Consulta Nacional, coordinada por la A.N. y con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país.

La Consulta Nacional tendrá dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Señores Diputados.

En nuestra condición de ciudadanos venezolanos, atendiendo a los principios descritos en el preámbulo de la Constitución vigente;  creada para una “sociedad democrática, participativa y protagónica…” Nos dirigimos a Uds. muy respetuosamente con el propósito de plantearles lo siguiente:

En la proximidad de la finalización del periodo constitucional del actual presidente de la república;  reelegido este año en forma ilegal y extemporánea;  juramentado por una Asamblea Constituyente igualmente ilegal, rechazada por la comunidad nacional y desconocida por la comunidad internacional;  consideramos de vital importancia ofrecer al pueblo venezolano alternativas posibles;  que permitan corregir semejantes distorsiones violatorias de las leyes y la Constitución;  para reorientar el destino del país hacia “la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo” como lo establece nuestra Carta Magna, en sus principios fundamentales.

Ante semejante conflictividad política que afecta el orden social, económico, cultural y moral; consideramos pertinente, a manera de propuesta, llevar a cabo un proceso de carácter civil; donde todos los venezolanos hagan oír sus voces;  sin sesgos que continúen desfigurando las aspiraciones del pueblo hastiado de ser amordazados;  por Instituciones que obedecen a órdenes de grupos empeñados en permanecer a toda costa en el poder.

En consecuencia, se propone la realización de una consulta nacional;  coordinada por la Asamblea Nacional con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país;  deseoso de conocer con certeza la opinión del pueblo, que contenga dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Con tales acciones de carácter estrictamente civiles;  estaremos en condiciones de reclamar con todas las herramientas legítimas, legales y pacíficas, ante el país y el mundo, el rescate de los derechos democráticos que se nos han arrebatado.

Comunicación dirigida a Uds, nuestros legítimos representantes para conocimiento y fines consiguientes.

Atentamente.

Un grupo de venezolanos angustiados, amantes de la democracia y la libertad.

GRUPO CONSULTA NACIONAL:

Tulio Hidalgo Vitale.  Antonio Landaeta. Gustavo Hidalgo Vitale  Elis Mercado. Édgar Núñez.  Francisco Contreras. Maximiliano Figueredo. Rafael García Marvez. Guillermo Manosalva.  Omar Scovino Olavarría.  Elisa Arteaga.  Juan Carlos Scagliati Scovino. Alberto Sosa Olavarría.  Mary Mennuto.  Carlos Mungarrieta.  Jesús Enrique Gánem Martínez.  Franklin López.  Ramón Hamid Ramos Abdo. Cora Páez Capriles de Topel.  José Cabello Calvo. Mauricio Issac.  Leoncio Pablo Landáez. Frank López.  Pedro Villarroel.  Argenis Urdaneta.  Carlos Rojas Malpica. Gladiz Valentiner.  Luis José Bellera.  Ulises Rojas Sánchez.

GRUPO CONSULTA NACIONAL

C/ c

1-Diputados por Carabobo

  • Ángel Álvarez
  • Carlos Lozano
  • Ylidio Abreu
  • Marcos Bozo
  • William Gil
  • Romney Flores
  • Carlos Berizbetia
  • Juan Manuel Matheus.
  1. 2.-Conferencia Episcopal Venezolana.
  2. 3-.Partidos políticos.
  3. 4.-Universidades.
  4. 5.-Gremios.
  5. 6.-Sindicatos.
  6. 7.-Medios de comunicación.
  7. 8.-Representaciones diplomáticas en Venezuela.
  8. 8.-OEA.
  9. 9.-ONU.
  10. 10.-Comunidad de países europeos.
  11. 11.-Grupo de Lima.

ACN/np

No deje de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído