Connect with us

Deportes

Guaros finalizó Liga de Las Américas con victoria ante Regatas

Publicado

el

Guaros de Lara se despidió con victoria de la Liga de Las Américas - ACN
Los crepusculares no podrán defender el título al no poder clasificarse al Final Four | Foto: Liga de Las Américas
Compartir

Guaros de Lara culminó su participación en la Liga de Las Américas 2018 mostrando un buen desempeño y con un inspirado Gregory Echenique a la ofensiva, el elenco venezolano venció a Regatas Corrientes 79-68 en la última jornada del cuadrangular semifinal 2 de la justa que se llevó a cabo en Argentina.

El cuadro venezolano completó esta instancia con registro de 1G-2P, récord que no le bastó para poder clasificar al Final Four. Antes de este compromiso, Guaros había perdido toda esperanza al sufrir su segundo revés en fila con lo que se cortó la posibilidad de reeditar sus coronas de 2016 y 2017.

Sin embargo, los crepusculares dijeron adiós con la frente en alto, amparados principalmente en el aporte de Echenique que se lució con 31 tantos ante un conjunto albiceleste que ya estaba clasificado y que no forzó la barra con una nómina que tuvo las ausencias de Santiago Vidal, Paolo Quinteros y Alexander Harris.

Lee también: Rockets vencieron a Dallas y clasifican a los playoffs de la NBA

Guillent anotó 19 puntos para ser el complemento perfecto en el ataque de Guaros que también tuvo a otro destacado en Néstor Colmenares con 11 positivos.

Regatas estará acompañado en la instancia decisiva por Estudiantes Concordia que superó a Baurú 93-88 y se quedó con la segunda plaza. Ahora el “Verde” participará en la ronda final, enfrentando a San Lorenzo el 24 de marzo con sede a confirmar. La otra llave la disputaran Regatas y Mogi Das Cruzes, los vencedores de ambos partidos jugaran la final al día siguiente.

De esta manera, se terminó la expedición internacional de Guaros y del baloncesto venezolano. Falta esperar para saber cuando y bajo que lineamentos arrancará la temporada 2018 de la Liga Venezolana de Baloncesto (LBP) para volver a disfrutar de la acción de clubes en la disciplina de los gigantes.

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído