Connect with us

Economía

Gobierno dará detalles sobre reestructuración de la deuda externa

Publicado

on

Deuda externa-acn
Compartir

Este lunes 13 de noviembre el Ejecutivo dará detalles sobre el proceso de reestructuración de la deuda externa anunciado por el presidente Maduro, así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Zerpa indicó que para ese día también está previsto que miembros de la Comisión Presidencial se reúnan con los inversionistas y tenedores de bono con el fin de establecer una negociación.

Sin embargo, los invitados no han confirmado su asistencia, por lo que se desconoce si están dispuestos a sentarse a dialogar con el Ejecutivo y llegar a un acuerdo. Extraoficialmente se conoció que las razones obedecen a posibles amenazas de parte de Estados Unidos, luego de que el país estableciera sanciones en contra del Gobierno venezolano.

En entrevista para el diario El Universal, el analista financiero José Ignacio Guarino, se pronunció sobre la posible inasistencia de los inversionistas a la reunión y señaló que se produciría una “debacle, porque al final del día si no te sientas con los tenedores, ¿cómo refinancias la deuda?”.

Según cifras emitidas por Guarino, este año el Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses.

No dejes de leer: “El índice Bursátil de Caracas cerró en 685,51 puntos” 

Entretanto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”, al tiempo que considera que con el refinanciamiento se pretende “abrir las compuertas financieras de Venezuela, desde el presente hasta 2030”, dijo.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Economía

Un pote de Rikesa supera el salario mínimo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Usuarios de las redes sociales denunciaron este lunes 14 de enero que la Rikesa. —el untable de queso consumido por muchos venezolanos— tiene actualmente un precio que se ubica por encima de los 18.000 bolívares soberanos (Bs.S). Actual salario mínimo de la clase trabajadora en Venezuela.

De acuerdo con los internautas, este producto, en su presentación de 300 gramos, es vendido en algunas cadenas de supermercados del país en Bs.S 19.862,84.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguana.tv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído