Connect with us

Economía

Gobierno dará detalles sobre reestructuración de la deuda externa

Publicado

on

Deuda externa-acn
Compartir

Este lunes 13 de noviembre el Ejecutivo dará detalles sobre el proceso de reestructuración de la deuda externa anunciado por el presidente Maduro, así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Zerpa indicó que para ese día también está previsto que miembros de la Comisión Presidencial se reúnan con los inversionistas y tenedores de bono con el fin de establecer una negociación.

Sin embargo, los invitados no han confirmado su asistencia, por lo que se desconoce si están dispuestos a sentarse a dialogar con el Ejecutivo y llegar a un acuerdo. Extraoficialmente se conoció que las razones obedecen a posibles amenazas de parte de Estados Unidos, luego de que el país estableciera sanciones en contra del Gobierno venezolano.

En entrevista para el diario El Universal, el analista financiero José Ignacio Guarino, se pronunció sobre la posible inasistencia de los inversionistas a la reunión y señaló que se produciría una “debacle, porque al final del día si no te sientas con los tenedores, ¿cómo refinancias la deuda?”.

Según cifras emitidas por Guarino, este año el Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses.

No dejes de leer: “El índice Bursátil de Caracas cerró en 685,51 puntos” 

Entretanto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”, al tiempo que considera que con el refinanciamiento se pretende “abrir las compuertas financieras de Venezuela, desde el presente hasta 2030”, dijo.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Economía

Hambre pareja desata el chavismo en Venezuela según la FAO

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

El chavismo en Venezuela multiplicó el hambre pareja y la malnutrición, reveló un informe de las Naciones Unidas.

El estudio señala que en el bienio 2016-2018 el hambre se triplicó. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que cada día los venezolanos padecen las consecuencias de un régimen desolador.

Según el informe en el cual participó la Organización Panamericana de la Salud, el Gobierno no suministra cifras confiables. La problemática se acrecienta.

Los chavistas intentan paliar la crisis mediante la venta de bolsas de comida, las cuales se convirtieron en un negocio oscuro. Los allegados al régimen son los que administran las cajas con los alimentos.  Estos productos son revendidos en las calles a través de un mercado informal conocido como bachaqueros.

El estudio muestra en términos generales que los cuadros de desnutrición aumentaron de un 5 a un 6 %. Haití, Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada son las naciones con mayores niveles de desnutrición. Sin embargo, el país petrolero les supera con creces.

Hambre por los cuatro costados

Los venezolanos dejaron de comer tres veces al día debido al alto costo de los alimentos. Una encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) elaborada por las principales universidades venezolanas, reveló que el 64 % de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos.

La llama dieta de Maduro se extiende a lo largo y ancho del país. “Hay un promedio de 64 % de personas que reporta una pérdida de peso de 11”, indicó el estudio.

El 63 % de las personas han practicado la “estrategia” de “rendir los alimentos en el hogar”. Eliminaron comidas o recortaron las porciones en los platos. Hay un 20 % que no desayuna y las meriendas están prácticamente eliminadas. Los chavistas, por su parte, sostienen que todo eso es falso.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído