Síguenos

Economía

El índice Bursátil de Caracas cerró en 685,51 puntos

publicado

el

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, IBC, culminó este jueves en 685,51 puntos, con una variación de 17,98 puntos (-2,56%) respecto a la sesión anterior.

Se efectuaron en Bolsa este día 91 operaciones de compra venta en el mercado de renta variable, en las cuales se transaron 321.553 acciones por un monto de 28.996.895.671,25 bolívares.

No dejes de leer: Conozca los nuevos precios oficiales de la carne

El Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero finalizó en 1.154,56 puntos y el Índice Industrial cerró en 325,81 puntos.

NDP

Comentarios de Facebook

Economía

Remuneraciones vinculadas al salario deben incluirse en ISLR

Publicado

el

seniat-declaración del impuesto sobre la renta

Todas las remuneraciones vinculadas directamente al salario deben ser consideradas a la hora de declararse el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, cuyo plazo se vence el 31 de marzo.

También se incluye bono vacacional,  utilidades y las denominadas “horas extras”, quienes percibieron y cobraron efectivamente pagos por dietas, que constituyen un tipo de ingreso que reciben personas con altos cargos directivos y que requieren de dedicación extraordinaria en razón de su desempeño

Las  pensiones referidas a lo cobrado durante un ejercicio económicamente activo por fidelidad a una empresa, por especialización o estudios adicionales, tienen que ser declaradas.

Las comisiones por volúmenes de ventas o mercado cautivo, el cual se encuentra sujetos en el artículo 31 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que son otro tipo de ingresos regulares o accidentales deben sumarse a la declaración.

Según nota de prensa enviada por el Seniat, las pensiones y jubilaciones o indemnización que los trabajadores reciben por los años de servicios prestados a una empresa para garantizar su seguridad social, quedan excluidas del pago de este tributo.

Tampoco son gravables los viáticos y gastos de representación, porque constituyen montos recibidos para sufragar gastos de viaje del trabajador por mandato expreso de su patrono.

Cabe recordar a los contribuyentes, que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, del período 2017 concluye el próximo 31 de marzo, por ello es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), documento que refleja todos los pagos y retenciones realizados por la empresa a la persona natural, pues este es el soporte de la declaración definitiva.

MCO/ ACN

No deje de leer: Niños se bañan en piscina improvisada en El Calvario

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído