Connect with us

Economía

Conozca los nuevos precios oficiales de la carne

Publicado

on

Sundde precios de la carne-acn
Foto cortesía
Compartir

Este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó que recibieron un comunicado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) donde se aprueban los nuevos precios de la carne en todo el país, que van desde Bs 38 mil hasta 80 mil.

El Precio Máximo de Venta al Público para el kilogramo de la punta y solomo se ubicó en Bs 75 mil, mientras que el muchacho cuadrado y redondo, pollo de res, ganzo, pulpa negra y chocozuela, se estableció en Bs 49 mil.

Asimismo, el lagarto sin hueso, paleta y papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina quedó fijado en Bs 47 mil. Por su parte, el precio más bajo lo recibieron el corte de hueso rojo, costilla y lagarto con hueso impuesto en Bs 38 mil. A continuación la lista de precios:

Nuevos precios carne-acn

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró que todas las leyes que se están elaborando son para atacar la especulación. “Esta es una gran pelea. La gente está protegiendo sus ingresos, y los especuladores tratando de derretirlos. El pueblo sabe identificar quién apuesta a resolver estos problemas de una manera seria y quién no”, expresó.

“No dejes de leer: En un país petrolero se intenta reimpulsar la Refinería El Palito”

Cabe destacar que en días anteriores, representantes del sector cárnico acudieron a la sede del Ministerio de Alimentación para consignar un documento en el que plantearon alternativas para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el gremio carnicero ante la fijación de los precios de venta del rubro, en los que “solo generan pérdidas en el sector y afecta la alimentación del venezolano porque más del 70% no consigue el producto”, sentenció Jhonny Dacorte, representante del sector.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído