Síguenos

Economía

Conozca los nuevos precios oficiales de la carne

publicado

el

Sundde precios de la carne-acn
Foto cortesía

Este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó que recibieron un comunicado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) donde se aprueban los nuevos precios de la carne en todo el país, que van desde Bs 38 mil hasta 80 mil.

El Precio Máximo de Venta al Público para el kilogramo de la punta y solomo se ubicó en Bs 75 mil, mientras que el muchacho cuadrado y redondo, pollo de res, ganzo, pulpa negra y chocozuela, se estableció en Bs 49 mil.

Asimismo, el lagarto sin hueso, paleta y papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina quedó fijado en Bs 47 mil. Por su parte, el precio más bajo lo recibieron el corte de hueso rojo, costilla y lagarto con hueso impuesto en Bs 38 mil. A continuación la lista de precios:

Nuevos precios carne-acn

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró que todas las leyes que se están elaborando son para atacar la especulación. “Esta es una gran pelea. La gente está protegiendo sus ingresos, y los especuladores tratando de derretirlos. El pueblo sabe identificar quién apuesta a resolver estos problemas de una manera seria y quién no”, expresó.

“No dejes de leer: En un país petrolero se intenta reimpulsar la Refinería El Palito”

Cabe destacar que en días anteriores, representantes del sector cárnico acudieron a la sede del Ministerio de Alimentación para consignar un documento en el que plantearon alternativas para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el gremio carnicero ante la fijación de los precios de venta del rubro, en los que “solo generan pérdidas en el sector y afecta la alimentación del venezolano porque más del 70% no consigue el producto”, sentenció Jhonny Dacorte, representante del sector.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Economía

Conozca los nuevos precios de los productos de higiene personal

Publicado

el

Este viernes la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó una lista con los nuevos precios acordados de cuatro productos de higiene personal: papel higiénico, jabón de baño, pañales desechables para bebés y toallas sanitarias.

Con respecto a los precios del primer artículo, oscilan entre mil 700 bolívares (la cantidad de un rollo)  y más de 57 mil bolívares (12 rollos). Por su parte, el jabón de baño va desde más de dos mil hasta casi 11 mil bolívares.

No dejes de leer: “Constituyentes realizarán jornadas de fiscalización de precios”

En cuanto a los pañales desechables para bebés, la Sunnde estableció la cantidad de casi 13 mil bolívares como precio mínimo  y 118 mil bolívares como precio máximo, dependiendo de la talla y cantidad de unidades.

Por último, las toallas sanitarias tendrán un precio de cuatro mil bolívares (ocho unidades) y más de ocho mil 500 bolívares (16 unidades).

A continuación lista de precios oficiales:

Papel higiénico

Precios papel higiénico-acn

Jabón de baño

Precios jabón de baño-acn

Pañales desechables

Precios pañales 1-acn

Precios pañales 2-acn

Precios pañales 3-acn

Toallas sanitarias

Precios toallas sanitarias-acn

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído