Síguenos

Economía

Conozca los nuevos precios oficiales de la carne

publicado

el

Sundde precios de la carne-acn
Foto cortesía

Este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó que recibieron un comunicado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) donde se aprueban los nuevos precios de la carne en todo el país, que van desde Bs 38 mil hasta 80 mil.

El Precio Máximo de Venta al Público para el kilogramo de la punta y solomo se ubicó en Bs 75 mil, mientras que el muchacho cuadrado y redondo, pollo de res, ganzo, pulpa negra y chocozuela, se estableció en Bs 49 mil.

Asimismo, el lagarto sin hueso, paleta y papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina quedó fijado en Bs 47 mil. Por su parte, el precio más bajo lo recibieron el corte de hueso rojo, costilla y lagarto con hueso impuesto en Bs 38 mil. A continuación la lista de precios:

Nuevos precios carne-acn

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró que todas las leyes que se están elaborando son para atacar la especulación. “Esta es una gran pelea. La gente está protegiendo sus ingresos, y los especuladores tratando de derretirlos. El pueblo sabe identificar quién apuesta a resolver estos problemas de una manera seria y quién no”, expresó.

“No dejes de leer: En un país petrolero se intenta reimpulsar la Refinería El Palito”

Cabe destacar que en días anteriores, representantes del sector cárnico acudieron a la sede del Ministerio de Alimentación para consignar un documento en el que plantearon alternativas para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el gremio carnicero ante la fijación de los precios de venta del rubro, en los que “solo generan pérdidas en el sector y afecta la alimentación del venezolano porque más del 70% no consigue el producto”, sentenció Jhonny Dacorte, representante del sector.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Economía

Remuneraciones vinculadas al salario deben incluirse en ISLR

Publicado

el

seniat-declaración del impuesto sobre la renta

Todas las remuneraciones vinculadas directamente al salario deben ser consideradas a la hora de declararse el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, cuyo plazo se vence el 31 de marzo.

También se incluye bono vacacional,  utilidades y las denominadas “horas extras”, quienes percibieron y cobraron efectivamente pagos por dietas, que constituyen un tipo de ingreso que reciben personas con altos cargos directivos y que requieren de dedicación extraordinaria en razón de su desempeño

Las  pensiones referidas a lo cobrado durante un ejercicio económicamente activo por fidelidad a una empresa, por especialización o estudios adicionales, tienen que ser declaradas.

Las comisiones por volúmenes de ventas o mercado cautivo, el cual se encuentra sujetos en el artículo 31 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que son otro tipo de ingresos regulares o accidentales deben sumarse a la declaración.

Según nota de prensa enviada por el Seniat, las pensiones y jubilaciones o indemnización que los trabajadores reciben por los años de servicios prestados a una empresa para garantizar su seguridad social, quedan excluidas del pago de este tributo.

Tampoco son gravables los viáticos y gastos de representación, porque constituyen montos recibidos para sufragar gastos de viaje del trabajador por mandato expreso de su patrono.

Cabe recordar a los contribuyentes, que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, del período 2017 concluye el próximo 31 de marzo, por ello es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), documento que refleja todos los pagos y retenciones realizados por la empresa a la persona natural, pues este es el soporte de la declaración definitiva.

MCO/ ACN

No deje de leer: Niños se bañan en piscina improvisada en El Calvario

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído