Síguenos

Sucesos

Cuatro robacables pasados a orden de Fiscalía

publicado

el

Fiscalía-acn
Compartir
  • 16
    Shares

GNB puso a cuatro robacables a orden de fiscalía: Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento en el municipio Los Guayos, detuvieron a cuatro presuntos roba cables a quienes les incautaron 35 kilogramos de cobre en procedimientos realizados durante el fin de semana.

Los apresados fueron identificados como Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán. Se desplazaban  en un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Leslley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos el comandante Herrera Duarte informó, que durante operativo de seguridad ciudadana efectuado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención de cuatro ciudadanos  quienes integran una banda dedicada al robo y hurto de cables de electricidad y líneas de telefonía.

Todo pasó a orden de fiscalía

Para el momento de la aprehensión, los efectivos castrenses les incautaron 32 kilogramos aproximadamente de  presunto material estratégico denominado cobre. Todo fue puesto a orden de fiscalía.

También entre el material que decomisó la Guardia Nacional Bolivariana hay tres kilogramos aproximadamente de trozos de cable con cubierta de material plástico de color negro contentivo en su interior presunto material denominado cobre y un cuchillo metálicos.

La GNB retuvo un vehículo

Los uniformados de la GNB retuvieron un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530, en el cual los sujetos transportaban el material estratégico.

El cobre recuperado, destacó el Comandante del D-411, sería proveniente del ataque de este grupo de delincuentes, quienes habían robado el cableado de la repetidora de televisión VTV, ubicada en la zona.

El comandante Herrera Duarte precisó, que Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; quien agrego además, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

No deje de leer: Estrangularon con una correa a dirigente de AD

ACN/ndp

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Matan de botellazo en la cabeza a obrero cuando abandonó una fiesta

Publicado

el

Matan, obrero, botellazo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Matan de un botellazo en la cabeza a un obrero cuando abandonaba una fiesta en Antímano. Un obrero de 38 años, a quien identificaron como Elvis Joan Trompetero Duarte, lo asesinaron de un botellazo en la cabeza cuando abandonó la farra donde estaba y se disponía regresar a casa.

Los familiares de Trompetero Duarte sostuvieron que los asesinaron para robarle su teléfono celular en el sector Santa Ana de Antímano. Al parecer, para el momento la víctima andana sola.

Elvis Joan Trompetero Duartea se encontraba en el urbanismo de desarrollo habitacional en Antímano celebrando el cumpleaños de un familiar. De pronto, dijo que se marchaba porque pensaba acudir a una fiesta en Santa Ana.

Según, el hombre no oyó consejo ni ruegos para que se quedara compartiendo el cumpleaños del familiar, y que además, por la hora, era peligroso andar solo en las calles. El obrero hizo caso omiso a los consejos y se marchó.

Matan al obrero de un botellazo en la cabeza

Sus familiares presumen que cuando estaba de regreso fue interceptado por delincuentes. Lo atacaron a botellazos en la cabeza y también le provocaron heridas superficiales con un objeto cortante, posiblemente con el pico de la botella.

Producto del fuerte golpe en la cabeza; el hombre falleció en el lugar. Lo encontraron sin vida ya aclarado el día. Supuestamente lo mataron la madrugada del domingo. Al parecer, solo le robaron el teléfono celular.

Elvis Joan Trompetero Duarte dejó tres hijos en orfandad; y él era el mayor de dos hermanos. Los familiares piden justicia porque su muerte no puede quedar impune.

Por otra parte, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc) acudieron al lugar de la muerte de Trompetero Duarte. Colectaron evidencias de interés criminalìsticos, y además; realizaron entrevistas a los familiares que permitan esclarecer el homicidio del obrero.

ACN/EC/redes

No deje de leer: Cinco buses consumidos por incendio en estacionamiento de Maiquetía

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído