Connect with us

Sucesos

Cuatro robacables pasados a orden de Fiscalía

Publicado

on

Fiscalía-acn
Compartir
  • 16
    Shares

GNB puso a cuatro robacables a orden de fiscalía: Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento en el municipio Los Guayos, detuvieron a cuatro presuntos roba cables a quienes les incautaron 35 kilogramos de cobre en procedimientos realizados durante el fin de semana.

Los apresados fueron identificados como Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán. Se desplazaban  en un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Leslley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos el comandante Herrera Duarte informó, que durante operativo de seguridad ciudadana efectuado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención de cuatro ciudadanos  quienes integran una banda dedicada al robo y hurto de cables de electricidad y líneas de telefonía.

Todo pasó a orden de fiscalía

Para el momento de la aprehensión, los efectivos castrenses les incautaron 32 kilogramos aproximadamente de  presunto material estratégico denominado cobre. Todo fue puesto a orden de fiscalía.

También entre el material que decomisó la Guardia Nacional Bolivariana hay tres kilogramos aproximadamente de trozos de cable con cubierta de material plástico de color negro contentivo en su interior presunto material denominado cobre y un cuchillo metálicos.

La GNB retuvo un vehículo

Los uniformados de la GNB retuvieron un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530, en el cual los sujetos transportaban el material estratégico.

El cobre recuperado, destacó el Comandante del D-411, sería proveniente del ataque de este grupo de delincuentes, quienes habían robado el cableado de la repetidora de televisión VTV, ubicada en la zona.

El comandante Herrera Duarte precisó, que Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; quien agrego además, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

No deje de leer: Estrangularon con una correa a dirigente de AD

ACN/ndp

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído