Connect with us

Sucesos

Cuatro robacables pasados a orden de Fiscalía

Publicado

on

Fiscalía-acn
Compartir
  • 11
    Shares

GNB puso a cuatro robacables a orden de fiscalía: Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento en el municipio Los Guayos, detuvieron a cuatro presuntos roba cables a quienes les incautaron 35 kilogramos de cobre en procedimientos realizados durante el fin de semana.

Los apresados fueron identificados como Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán. Se desplazaban  en un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Leslley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos el comandante Herrera Duarte informó, que durante operativo de seguridad ciudadana efectuado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención de cuatro ciudadanos  quienes integran una banda dedicada al robo y hurto de cables de electricidad y líneas de telefonía.

Todo pasó a orden de fiscalía

Para el momento de la aprehensión, los efectivos castrenses les incautaron 32 kilogramos aproximadamente de  presunto material estratégico denominado cobre. Todo fue puesto a orden de fiscalía.

También entre el material que decomisó la Guardia Nacional Bolivariana hay tres kilogramos aproximadamente de trozos de cable con cubierta de material plástico de color negro contentivo en su interior presunto material denominado cobre y un cuchillo metálicos.

La GNB retuvo un vehículo

Los uniformados de la GNB retuvieron un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530, en el cual los sujetos transportaban el material estratégico.

El cobre recuperado, destacó el Comandante del D-411, sería proveniente del ataque de este grupo de delincuentes, quienes habían robado el cableado de la repetidora de televisión VTV, ubicada en la zona.

El comandante Herrera Duarte precisó, que Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; quien agrego además, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

No deje de leer: Estrangularon con una correa a dirigente de AD

ACN/ndp

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Publicado

on

Rescatan - acn
El jefe de Policarabobo dio la información. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Rescatan a un niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla. Los padres de la menor fueron arrestados por el presunto maltrato cruel y físico de la infante.

Funcionarios de la Policía de Carabobo la encontraron en una residencia ubicada en la parroquia San Blas. Estaba atada a una silla presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia.

Manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres. La comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Rescatan - acn

Presos el padre y la madrastra de la menor.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición. Tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación. Presentaba múltiples golpes y hematomas.

La niña de 9 años mostraba quemaduras en ambas manos y miembros inferiores. Los oficiales la rescataron y la trasladaron hasta un centro médico, detalló Pedro Velasco.

El jefe policial sostuvo,que durante el procedimiento los uniformados de Policarabobo, acompañados por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia.

Rescatan - acn

En esta silla amarraron a la pequeña.

Rescatan a la niña en su vivienda

Para el momento en que rescatan a la niña los padres no estaban en la vivienda. Los detuvieron cuando llegaron a la residencia. La mujer, madrastra de la pequeña, tiene 32 años de edad; mientras que el padre de la niña tiene 33 años. 

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso.

El Comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de este hecho.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También de tu interés: En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído