Carabobo
Gilber Caro: viví más de un año pensando en el hambre de Venezuela
A pocas horas de su liberación, el diputado Gilber Caro, ofreció declaraciones la mañana de ayer. Se le ve físicamente débil, pero dispuesto a continuar con su lucha a favor de su país; el hambre de Venezuela, según dijo, era uno de sus pensamientos principales durante un año y cinco meses que lo mantuvieron tras las rejas.
«Esa reflexión durante un año en solitario de estos 17 meses solo, un año conmigo mismo, un año pensando en Venezuela en nuestro pueblo, en su necesidad, en su hambre. Mi hambre era el hambre de Venezuela, mi sed era la sed de Venezuela. Un pueblo rico en petróleo, pero pobre en cantidades de casas humildes sin un balde de agua», expresó el parlamentario desde Valencia, estado Carabobo.
Acompañado por el exalcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el dirigente de la organización política Voluntad Popular; sostuvo que fue un preso político del Gobierno nacional. «Tengo pocas horas de haber sido liberado de una prisión política; porque esa es la prisión en la cual estuve. Este año y cinco meses privado de libertad como preso político no se compara nunca a lo que sufrí en aquellos 10 años».
Gilber Caro fue preso político de Venezuela
La tarde del domingo, Caro acudió a un centro médico para que lo chequearan. Su estado de salud no es óptimo. Tiene problemas gastrointestinales que le impiden ingerir algunos alimentos. A pesar de ello aseguró que se recuperará por su país.
Al legislador lo aprehendieron el 11 de enero de 2017 en Valencia, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la supuesta comisión de delitos de traición a la patria y rebelión. Caro es uno de los 79 presos políticos que fueron puestos en libertad, según la cifra difundida por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.
Esta cantidad es muy diferente a la manejada por el director de Foro Penal, Alfredo Romero; quien aseguró que desde el primero de junio hasta ayer domingo el Gobierno liberó a 39 políticos.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Economía24 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Sucesos5 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo4 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Carabobo5 horas agoAmbulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención en distintas especialidades y las 24 horas


