Síguenos

Carabobo

“Fuga” de empleados de Corpoelec supera las mil personas

publicado

el

Corpoelec

Más de mil 500 personas que laboraban en Corpoelec se han visto obligados a renunciar a sus puestos de trabajo ante el precario salario que perciben en la empresa en la que devengan 248 mil bolívares al mes, además de otros problemas que atraviesa la empresa.

Anteriormente la nómina en Carabobo la respaldaba un total de tres mil seis trabajadores pero los retiros ya se elevan a más de mil 500. Esta “fuga” masiva de empleados no solo ocurre en el estado Carabobo, también sucede en el resto del país para un total de 10 mil renuncias.

“Muchos no tienen cómo pagar transporte para ir a los centros de trabajo, los comedores de la mayoría de las plantas están colapsando por falta de recursos, se están dando cierres de instalaciones porque quitaron mecanismos de seguridad y resguardo de la industria”, precisó Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), para argumentar las causas de los retiros.

La esperanza de que la situación mejore disminuye con el paso de los días si se toma en cuenta que es la masa laboral quien cubre los gastos de operatividad, como la compra de cauchos o alguna reparación a los vehículos que aún no ha  salido de servicio.

“Para resolver un circuito subterráneo necesitamos un teipe y que no nos dan en la compañía sino que tenemos que utilizar bolsas de mercado, solucionamos pero al día siguiente vuelve a fallar”, informó Ernesto González, secretario general del sindicato en la entidad.

El representante de los empleados cuestionó que la bonificación que les fue aprobada para apalear la crisis, un total de 700 mil bolívares, no es tomado en cuenta para las prestaciones sociales.  “Nos están destruyendo nuestros beneficios, los estamos perdiendo todos”.

Además de esta desmejora en derechos laborales, el secretario aseguró que el patrón, que en este caso es el Gobierno, les exigen presentar el Carnet de la Patria para que se les otorgue el beneficio de una bolsa con alimentos que cancelan cada mes.  “Eso es discriminación y no lo podemos permitir porque todos tenemos derecho a la comida”, sentenció.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de 470 mil cauchos recibirán transportistas en febrero

Publicado

el

Por

Cauchos
Los transportistas también serán dotados con lubricantes.

Las unidades que están fuera de servicio y las que funcionan “a media máquina” recibirán 470 mil neumáticos hacia finales de febrero. Ese fue el compromiso que adquirió con los conductores de colectivos de Carabobo, el viceministro de transporte terrestre del Ministerio de Transporte, Claudio Faría.

El funcionario se reunió con el gremio en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, donde además les aseguró que recibirán lubricantes con la distribución semanal de ocho gandolas. Añadió que otro vehículo de carga pesada surtirá a las 23 gobernaciones. Esta entrega se gestionará con Petróleos de Venezuela,  Pdvsa.

Las solicitudes sobre financiamientos  serán atendidas a futuro con la puesta en marcha de un proyecto impulsado por el Gobierno, que plantea la creación de una banca.

Aumentos no están autorizados

El viceministro aprovechó para reiterar que aún no existe un ajuste en el cobro de pasaje porque están en fase de conversaciones para llegar a un acuerdo.  “se han realizado tres reuniones en la región, la gaceta establece que debemos evaluar el tema en estos primeros meses, estamos revisando y haciendo mesas de trabajo, pero no está autorizado ningún ajuste hasta los momentos”.

En representación del sector transporte en Carabobo, asistieron a la reunión Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte del estado Carabobo; Oscar Orsini, director estadal del Ministerio de Transporte, Miller Mina, director estadal de Fontur;  José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela y Jesuani Santander, directora general del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído