Connect with us

Carabobo

“Fuga” de empleados de Corpoelec supera las mil personas

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 4
    Shares

Más de mil 500 personas que laboraban en Corpoelec se han visto obligados a renunciar a sus puestos de trabajo ante el precario salario que perciben en la empresa en la que devengan 248 mil bolívares al mes, además de otros problemas que atraviesa la empresa.

Anteriormente la nómina en Carabobo la respaldaba un total de tres mil seis trabajadores pero los retiros ya se elevan a más de mil 500. Esta “fuga” masiva de empleados no solo ocurre en el estado Carabobo, también sucede en el resto del país para un total de 10 mil renuncias.

“Muchos no tienen cómo pagar transporte para ir a los centros de trabajo, los comedores de la mayoría de las plantas están colapsando por falta de recursos, se están dando cierres de instalaciones porque quitaron mecanismos de seguridad y resguardo de la industria”, precisó Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), para argumentar las causas de los retiros.

La esperanza de que la situación mejore disminuye con el paso de los días si se toma en cuenta que es la masa laboral quien cubre los gastos de operatividad, como la compra de cauchos o alguna reparación a los vehículos que aún no ha  salido de servicio.

“Para resolver un circuito subterráneo necesitamos un teipe y que no nos dan en la compañía sino que tenemos que utilizar bolsas de mercado, solucionamos pero al día siguiente vuelve a fallar”, informó Ernesto González, secretario general del sindicato en la entidad.

El representante de los empleados cuestionó que la bonificación que les fue aprobada para apalear la crisis, un total de 700 mil bolívares, no es tomado en cuenta para las prestaciones sociales.  “Nos están destruyendo nuestros beneficios, los estamos perdiendo todos”.

Además de esta desmejora en derechos laborales, el secretario aseguró que el patrón, que en este caso es el Gobierno, les exigen presentar el Carnet de la Patria para que se les otorgue el beneficio de una bolsa con alimentos que cancelan cada mes.  “Eso es discriminación y no lo podemos permitir porque todos tenemos derecho a la comida”, sentenció.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído