Connect with us

Opinión

¿Frente Amplio Venezuela o MUD sectaria?

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Visión y Opinión/¿Frente Amplio Venezuela o MUD sectaria?: Por Jesús Santander.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mutado, no desapareció, solo se transformó desde el punto de vista del Marketing Político en el Frente Amplio Venezuela (FAV), es decir mutó para no perecer, se comenta que la decisión viene del mismo Henry Ramos Allup a cambio de no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

Frente Amplio Venezuela (FAV) es la MUD liderada por Ramón Guillermo Aveledo, quien fuese el primer Coordinador Nacional de esa organización política, que e  algún momento logró aglutinar millones de voluntades, defraudando como siempre a sus adeptos, recordemos que la MUD también fue una mutación de otra organización de partidos que en su momento se denominó Coordinadora Democrática, en definitiva, FAV es la misma agrupación de opositores, hoy dándole cabida a Chavistas traidores como Miguel Rodríguez Torres, Cliver Alcalá, Luisa Ortega Días y Rafael Ramírez, entre otros connotados ex ministros del Chavismo.

Ramón Guillermo Aveledo sigue siendo el Rey, siempre ha estado detrás de las cámaras viendo, disfrutando y hasta aupando los momentos en los cuales la MUD se fue desmoronando, recordemos que Aveledo no perdona la imposición de Capriles y Julio Borges de desplazarlo por el Pata En el Suelo (Para Ellos) de Jesús (Chuo) Torrealba, hoy en el exilio político a cuenta de Ramos Allup, quien se convierte en el verdadero jefe político de esta nueva alianza, logrando dejar nuevamente por fuera a María Corina Machado.

Aveledo es un zorro viejo, un político de abolengo, que siempre ha seguido los consejos de Ramos Allup, Aveledo a veces es mejor doblarse que partirse, consejo que le dio frutos y lo han convertido en indispensable para reordenar la Pea, es decir, reagrupar a los viscerales contra Maduro y a los demócratas de la oposición, bue o al menos esa es su misión,  la que les dieron  los amos imperiales, y que estoy seguro que no logrará, pero mientras tanto cobrará, pues es su principal objetivo, por eso piden que se posterguen las elecciones para enero del año 2019, a ver si les de chance de preparar un candidato para derrotar al Régimen, cosa que veo casi imposible de lograr.

Te puede interesar: Maduro Vs. MUD

Amanecerá y veremos, el futuro del Frente Amplio Venezuela (FAV) esta atado a las decisiones de Ramos Allup y este a su vez de los amos imperiales. Lo peor, dicen los de la MUD, como pueden dejar por fuera a Maria Corina Machado y aceptar a Luisa Ortega Díaz, Misterios de la ciencia

De todo un poco:

.- Hidrocentro recibe reclamos de los usuarios: La situación del Agua en Valencia, Naguanagua y Libertador es muy complicada, Hidrocentro es la empresa responsable de llevar el vital líquido a los hogares de Carabobo, Aragua y Cojedes, sin embargo existe una merma permanente del Agua por trabajos que se han venido realizando en el Pao y la Planta de Tratamiento Alejo Zuloaga, lo que no solo limita la cantidad de agua que se debe suministrar, sino que en varias oportunidades se imposibilita siquiera les llegue un chorrito de agua, nos hacemos eco del reclamo permanente del pueblo y del mismísimo Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava quien de manera contundente le ha exigido a la Hidrológica que resuelva en el marco de su competencia.

.- Rafael Lacava activó Plan de Contingencia por la falta de Agua: El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava activó a su equipo de trabajo junto a los alcaldes de Carabobo a llevar agua de manera gratuita al pueblo, es el caso que junto a la FANB, Alcaldes de Valencia, Naguanagua y Libertador,, acompañados de los Secretarios y Presidentes de Entes de la Gobernación , asumieron el control de los llenaderos de agua y con el apoyo del sector empresarial privado se les garantizaron viajes en Cisternas a las casas, edificios y comunidades durante la emergencia .

.- Terminal de Pasajeros de Valencia humanizado: encontramos un terminal de pasajeros abandonado en la decidía, malandraje y propicio para los hechos delictivos, un sub mundo que solamente los usuarios del terminal terrestre de Valencia habían sido testigos, gracias a la victoria de la alcaldía de Valencia con Alejandro Marvez, la cara del terminal ha venido cambiando, Gilberto Ceballos junto al equipo de IAMTT han humanizado el terminal, cambiando su cara y brindando seguridad a los miles de usuarios que diariamente lo utilizan.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

jesusalbertosantander@gmail.com  – @JesussantanderL – jesussantander@gmail.com

No deje de leer: Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores

Comentarios de Facebook

Opinión

Del conflicto a la negociación

Publicado

on

Del conflicto a la negociación - acn
Compartir
  • 1
    Share

Del conflicto a la negociación: Por Leopoldo Puchi.- De acuerdo con las informaciones publicadas en diferentes diarios, entre ellos El País de España, a partir de diciembre pasado desde oficinas gubernamentales estadounidenses se puso en marcha un plan destinado a cambiar el gobierno de Venezuela, una idea que ya estaba en agenda pero que tomó un nuevo impulso con la llegada de Mauricio Claver-Carone, un cubano-americano que había enfrentado a Obama, al puesto de director de Asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

En los reportajes se detallan las reuniones que se sostuvieron en Washington con algunos líderes de la oposición venezolana que fueron luego integrados a la programación.

PRESIÓN

A partir de la evaluación de la situación venezolana se había llegado a la conclusión de que la grave situación económica, el descontento social y las controversias sobre la elección presidencial de 2018 creaban las condiciones necesarias para desplegar un plan exitoso. Sobre esas condiciones, se diseña una estrategia destinada a ejercer presión sobre la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que esta deponga a Nicolás Maduro.

TRES EJES ESTRATÉGICOS

Uno de los ejes de la estrategia trazada es la creación de una imagen de doble poder, ya que la sola percepción de que existen gobiernos paralelos debilita la autoridad del Gobierno y brinda argumentos jurídicos que sirven para estimular deserciones en el estamento militar, que es el punto neurálgico. Los reconocimientos cumplen la función de reforzar esa imagen.

Otro eje estratégico son las sanciones económicas, ya que afectan la capacidad productiva nacional y las importaciones. De este modo se empeora una situación ya fuertemente deteriorada por los errores de las políticas macroeconómicas y la ineficiencia de la gestión pública. Las nuevas sanciones petroleras pueden multiplicar de forma exponencial los problemas económicos. El ambiente de caos que se pudiera generar sirve para presionar a la Fanb para que se insubordine.

MONTEVIDEO

Un tercer eje de la estrategia consiste en advertir sobre una posible invasión. Por el momento, ese anuncio es utilizado como un mecanismo de presión hacia los militares, a los que se les pone en la disyuntiva de combatir o no en el caso de que una intervención directa llegara a ocurrir. Se considera que esa presión pudiera conducirlos a escoger la opción de una sublevación o de un golpe palaciego en lugar de enfrentar una invasión.

De no dar resultados esas presiones sobre los militares, no estaría descartada una intervención, pero también es probable que cobre fuerza un esquema de negociación en el que se lleguen a acuerdo de cohabitación de largo plazo. Es el esfuerzo que debe realizarse en Montevideo.

No deje de leer: Trotamundos va por la novena corona ante Guaros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído