Connect with us

Opinión

¿Frente Amplio Venezuela o MUD sectaria?

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Visión y Opinión/¿Frente Amplio Venezuela o MUD sectaria?: Por Jesús Santander.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mutado, no desapareció, solo se transformó desde el punto de vista del Marketing Político en el Frente Amplio Venezuela (FAV), es decir mutó para no perecer, se comenta que la decisión viene del mismo Henry Ramos Allup a cambio de no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

Frente Amplio Venezuela (FAV) es la MUD liderada por Ramón Guillermo Aveledo, quien fuese el primer Coordinador Nacional de esa organización política, que e  algún momento logró aglutinar millones de voluntades, defraudando como siempre a sus adeptos, recordemos que la MUD también fue una mutación de otra organización de partidos que en su momento se denominó Coordinadora Democrática, en definitiva, FAV es la misma agrupación de opositores, hoy dándole cabida a Chavistas traidores como Miguel Rodríguez Torres, Cliver Alcalá, Luisa Ortega Días y Rafael Ramírez, entre otros connotados ex ministros del Chavismo.

Ramón Guillermo Aveledo sigue siendo el Rey, siempre ha estado detrás de las cámaras viendo, disfrutando y hasta aupando los momentos en los cuales la MUD se fue desmoronando, recordemos que Aveledo no perdona la imposición de Capriles y Julio Borges de desplazarlo por el Pata En el Suelo (Para Ellos) de Jesús (Chuo) Torrealba, hoy en el exilio político a cuenta de Ramos Allup, quien se convierte en el verdadero jefe político de esta nueva alianza, logrando dejar nuevamente por fuera a María Corina Machado.

Aveledo es un zorro viejo, un político de abolengo, que siempre ha seguido los consejos de Ramos Allup, Aveledo a veces es mejor doblarse que partirse, consejo que le dio frutos y lo han convertido en indispensable para reordenar la Pea, es decir, reagrupar a los viscerales contra Maduro y a los demócratas de la oposición, bue o al menos esa es su misión,  la que les dieron  los amos imperiales, y que estoy seguro que no logrará, pero mientras tanto cobrará, pues es su principal objetivo, por eso piden que se posterguen las elecciones para enero del año 2019, a ver si les de chance de preparar un candidato para derrotar al Régimen, cosa que veo casi imposible de lograr.

Te puede interesar: Maduro Vs. MUD

Amanecerá y veremos, el futuro del Frente Amplio Venezuela (FAV) esta atado a las decisiones de Ramos Allup y este a su vez de los amos imperiales. Lo peor, dicen los de la MUD, como pueden dejar por fuera a Maria Corina Machado y aceptar a Luisa Ortega Díaz, Misterios de la ciencia

De todo un poco:

.- Hidrocentro recibe reclamos de los usuarios: La situación del Agua en Valencia, Naguanagua y Libertador es muy complicada, Hidrocentro es la empresa responsable de llevar el vital líquido a los hogares de Carabobo, Aragua y Cojedes, sin embargo existe una merma permanente del Agua por trabajos que se han venido realizando en el Pao y la Planta de Tratamiento Alejo Zuloaga, lo que no solo limita la cantidad de agua que se debe suministrar, sino que en varias oportunidades se imposibilita siquiera les llegue un chorrito de agua, nos hacemos eco del reclamo permanente del pueblo y del mismísimo Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava quien de manera contundente le ha exigido a la Hidrológica que resuelva en el marco de su competencia.

.- Rafael Lacava activó Plan de Contingencia por la falta de Agua: El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava activó a su equipo de trabajo junto a los alcaldes de Carabobo a llevar agua de manera gratuita al pueblo, es el caso que junto a la FANB, Alcaldes de Valencia, Naguanagua y Libertador,, acompañados de los Secretarios y Presidentes de Entes de la Gobernación , asumieron el control de los llenaderos de agua y con el apoyo del sector empresarial privado se les garantizaron viajes en Cisternas a las casas, edificios y comunidades durante la emergencia .

.- Terminal de Pasajeros de Valencia humanizado: encontramos un terminal de pasajeros abandonado en la decidía, malandraje y propicio para los hechos delictivos, un sub mundo que solamente los usuarios del terminal terrestre de Valencia habían sido testigos, gracias a la victoria de la alcaldía de Valencia con Alejandro Marvez, la cara del terminal ha venido cambiando, Gilberto Ceballos junto al equipo de IAMTT han humanizado el terminal, cambiando su cara y brindando seguridad a los miles de usuarios que diariamente lo utilizan.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

jesusalbertosantander@gmail.com  – @JesussantanderL – jesussantander@gmail.com

No deje de leer: Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores

Comentarios de Facebook

Opinión

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela

Publicado

on

La iniciativa de Pompeo - acn
Compartir
  • 1
    Share

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela: Por Leopoldo Puchi.- Luego de las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, en las que señala que estaría planteada una intervención en Venezuela, se ha incrementado la inquietud sobre las posibilidades de un conflicto bélico. En esa misma dirección se inscribe el reciente discurso del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien propone que su país realice una acción armada en el territorio venezolano.

Por otra parte, se desconoce aún cuál es la posición definitiva de Donald Trump, quien ha señalado que “ninguna opción está descartada”, pero que en días recientes dio un paso en el sentido del diálogo y las negociaciones al encomendarle a dos de sus funcionarios entrar en contacto con el presidente Nicolás Maduro y tratar una agenda de diez puntos. Esta reunión pautada para el  sábado 8 de septiembre  finalmente no se realizó porque factores internos en Washington lograron bloquearla. Se trataba de una iniciativa oficial, en la que se preveía que participarían Michael Fitzpatrick y Pete Marocco, altos funcionarios del Departamento de Estado, al frente del cual se encuentra Mike Pompeo, un hombre de confianza de Trump.

Como se sabe, la lucha entre facciones tiene convulsionado al mundo político estadounidense. No hay claridad sobre las líneas de trabajo. Hay sectores en la propia administración que se han constituido, de acuerdo al reciente artículo publicado en el New York Times, en una red clandestina, organizada en las distintas oficinas para obstruir aquellos lineamientos de Trump que consideran errados.

Y el asunto se complica cuando se trata de Venezuela, ya que existe un grupo muy activo que gira en torno a los sectores cubanoamericanos opuestos a las políticas de apertura de Barak Obama. Tiene fisonomía propia y no responde a la visión que pudiera tener el Pentágono, ni se amolda exactamente a los intereses o al ritmo  de Trump. Son muy radicales, partidarios de medidas extremas y de acciones de guerra. Tienen  mucho peso y han incrementado su influencia con la designación de Mauricio Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional. De su lado se ubican otros funcionarios, como Nikki Haley y diversos cuadros en posiciones de mando, tanto demócratas como republicanos.

En medio de estas dificultades por las que atraviesa Washington, de órdenes y contraordenes, es difícil saber a qué atenerse, de modo que una intervención no luce como algo inminente, pero sin dudas hay preparativos. Se prevén nuevas medidas de bloqueo económico que afectarían las condiciones de vida de la población y se acoplan dispositivos bélicos para potenciales actos de guerra.

Las probabilidades de un conflicto bélico dependen de quien se imponga en Washington. La iniciativa de Mike Pompeo de tomar el camino del dialogo con Venezuela no debe considerarse como descartada de forma definitiva. Se ha dado un paso atrás, pero ha habido encuentros de la cancillería con representantes del Departamento de Estado. Eso es lo razonable: explorar la vía de las negociaciones y buscar puntos de encuentro.

No deje de leer: Presidente Trump no intimida a la Unión Europea (UE)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído