Connect with us

Carabobo

Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo

Publicado

on

ACN- Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo
Compartir
  • 2
    Shares

El Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), dio inicio al proceso de acompañamiento de programas y proyectos, que presenten las organizaciones del Poder Popular. Así como organismos gubernamentales y no gubernamentales de la entidad, para su evaluación y  financiamiento durante el periodo 2019.

De esta manera lo anunció Carmen de De Luca, presidenta de Fondeco, ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien  hizo un llamado a todos los voceros del Poder Popular organizado, que estén interesados en materializar algún proyecto para que se acerquen a las oficinas del Fondo a recibir la asesoría necesaria, a fin de que elaboren su proyecto y reciban el acompañamiento de los profesionales.

Asimismo destacó que, es importante que las comunidades organizadas participen y utilicen estos instrumentos, que tienen como propósito fundamental coadyuvar con la mayor suma de felicidad posible en la entidad carabobeña, mediante el financiamiento total o parcialmente de proyectos y/o programas destinados a desarrollar las subregiones del estado Carabobo.

 

Protección y seguridad social

De Luca afirmó que, a través de la gestión que adelanta el gobernador Rafael Lacava en la entidad, “estamos promoviendo el desarrollo integral de las familias, la vida comunitaria y la participación e interacción ciudadana, promoviendo la organización de los consejos comunales y las comunas para continuar brindando seguridad social y protección al pueblo carabobeño”.

Señaló que, en el gobernador de la entidad como corresponsable del desarrollo integral del territorio, recae la administración de los aspectos que conciernen al bienestar de los ciudadanos y a través de este Fondo brinda una herramienta a las comunidades para que pueda elevar el nivel de vida de los carabobeños, de la mano del financiamiento de diversos programas y proyectos.

Explicó que, el desembolso de los recursos para el financiamiento de los proyectos y/o programas con acceso al Fondo, se harán a través de Fideicomisos con Instituciones Financieras conforme al convenio que se suscriba para cada caso.

Manifestó que se lleva adelantado el trabajo de la mano de las comunidades organizadas, tras reuniones con voceras y voceros de las organizaciones del Poder Popular, consejos comunales, comunas y movimientos sociales de Carabobo. Además aseguró que, fueron presentados los lineamientos para acceder a los recursos del Fondo.

Finalmente la presidenta de Fondeco refirió que, los interesados pueden visitar la oficina del Fondo de Desarrollo Comunal ubicada en la Calle Libertad entre Av. Farriar y Av. Martin Tovar Nº 96-23  antigua casa del Vecino, centro de Valencia.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: “Valencia Danza Contemporánea” celebró 30º aniversario en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído