Connect with us

Carabobo

Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo

Publicado

on

ACN- Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo
Compartir
  • 2
    Shares

El Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), dio inicio al proceso de acompañamiento de programas y proyectos, que presenten las organizaciones del Poder Popular. Así como organismos gubernamentales y no gubernamentales de la entidad, para su evaluación y  financiamiento durante el periodo 2019.

De esta manera lo anunció Carmen de De Luca, presidenta de Fondeco, ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien  hizo un llamado a todos los voceros del Poder Popular organizado, que estén interesados en materializar algún proyecto para que se acerquen a las oficinas del Fondo a recibir la asesoría necesaria, a fin de que elaboren su proyecto y reciban el acompañamiento de los profesionales.

Asimismo destacó que, es importante que las comunidades organizadas participen y utilicen estos instrumentos, que tienen como propósito fundamental coadyuvar con la mayor suma de felicidad posible en la entidad carabobeña, mediante el financiamiento total o parcialmente de proyectos y/o programas destinados a desarrollar las subregiones del estado Carabobo.

 

Protección y seguridad social

De Luca afirmó que, a través de la gestión que adelanta el gobernador Rafael Lacava en la entidad, “estamos promoviendo el desarrollo integral de las familias, la vida comunitaria y la participación e interacción ciudadana, promoviendo la organización de los consejos comunales y las comunas para continuar brindando seguridad social y protección al pueblo carabobeño”.

Señaló que, en el gobernador de la entidad como corresponsable del desarrollo integral del territorio, recae la administración de los aspectos que conciernen al bienestar de los ciudadanos y a través de este Fondo brinda una herramienta a las comunidades para que pueda elevar el nivel de vida de los carabobeños, de la mano del financiamiento de diversos programas y proyectos.

Explicó que, el desembolso de los recursos para el financiamiento de los proyectos y/o programas con acceso al Fondo, se harán a través de Fideicomisos con Instituciones Financieras conforme al convenio que se suscriba para cada caso.

Manifestó que se lleva adelantado el trabajo de la mano de las comunidades organizadas, tras reuniones con voceras y voceros de las organizaciones del Poder Popular, consejos comunales, comunas y movimientos sociales de Carabobo. Además aseguró que, fueron presentados los lineamientos para acceder a los recursos del Fondo.

Finalmente la presidenta de Fondeco refirió que, los interesados pueden visitar la oficina del Fondo de Desarrollo Comunal ubicada en la Calle Libertad entre Av. Farriar y Av. Martin Tovar Nº 96-23  antigua casa del Vecino, centro de Valencia.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: “Valencia Danza Contemporánea” celebró 30º aniversario en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído