Connect with us

Economía

Fedecámaras llamó a candidatos a reconsiderar su participación el 20M

Publicado

on

Fedecámaras
Compartir
  • 4
    Shares

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), exhorta a los candidatos a reconsiderar su participación; en el evento electoral del próximo 20 de mayo.

El llamado lo hace el gremio, en vista de que  los referidos comicios no son imparciales; transparentes, equilibrados  y auditables.

A través de una nota de prensa, el  gremio empresarial hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral; a suspender este evento y convocar unas elecciones. Que cumplan con las normas establecidas, en la Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

En un país donde predominan los conflictos, y una profunda inestabilidad política económica y social; el Gobierno insiste en adelantar una jornada electoral, que solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza. Propiciará además su desconocimiento por buena parte de la comunidad internacional.

ANC no tienen legitimidad para convocar  elecciones

En el comunicado el gremio, señala que desde el mismo momento en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); formuló un llamado a elecciones adelantadas; FEDECÁMARAS, manifestó su rechazo, por considerar que la referida agrupación, no tiene legitimidad ni facultad para convocar dicho proceso.

“No ha sido posible que los Poderes Públicos, controlados por el Gobierno retomen el camino de la democracia y garanticen unas elecciones presidenciales libres y transparentes. A pesar de los muchos exhortos realizados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (AVERU), estudiantes, gremios,  partidos políticos y diferentes actores de la sociedad civil”.

Por el contrario, continúa avanzando  en un proceso viciado y altamente cuestionado, no solo por la mayoría de los venezolanos sino también por la comunidad internacional.

“Exigimos elecciones que garanticen a los venezolanos dentro y fuera del país, poder elegir libremente; ejerciendo un voto universal, directo y secreto.”

El gremio demandó  al Gobierno Nacional dar respuestas inmediatas a las necesidades de los venezolanos: salud, alimentación, seguridad, educación, servicios públicos, que solo pueden ser posibles con un cambio profundo en el modelo político, económico y social.

MCO/ACN

No deje de leer: Pdvsa dejó de producir más de 41 mil barriles diarios

 

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído