Conéctese con nosotros

Economía

Fedecámaras llamó a candidatos a reconsiderar su participación el 20M

Publicado

el

Fedecámaras
Compartir

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), exhorta a los candidatos a reconsiderar su participación; en el evento electoral del próximo 20 de mayo.

El llamado lo hace el gremio, en vista de que  los referidos comicios no son imparciales; transparentes, equilibrados  y auditables.

A través de una nota de prensa, el  gremio empresarial hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral; a suspender este evento y convocar unas elecciones. Que cumplan con las normas establecidas, en la Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

En un país donde predominan los conflictos, y una profunda inestabilidad política económica y social; el Gobierno insiste en adelantar una jornada electoral, que solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza. Propiciará además su desconocimiento por buena parte de la comunidad internacional.

ANC no tienen legitimidad para convocar  elecciones

En el comunicado el gremio, señala que desde el mismo momento en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); formuló un llamado a elecciones adelantadas; FEDECÁMARAS, manifestó su rechazo, por considerar que la referida agrupación, no tiene legitimidad ni facultad para convocar dicho proceso.

«No ha sido posible que los Poderes Públicos, controlados por el Gobierno retomen el camino de la democracia y garanticen unas elecciones presidenciales libres y transparentes. A pesar de los muchos exhortos realizados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (AVERU), estudiantes, gremios,  partidos políticos y diferentes actores de la sociedad civil».

Por el contrario, continúa avanzando  en un proceso viciado y altamente cuestionado, no solo por la mayoría de los venezolanos sino también por la comunidad internacional.

«Exigimos elecciones que garanticen a los venezolanos dentro y fuera del país, poder elegir libremente; ejerciendo un voto universal, directo y secreto.»

El gremio demandó  al Gobierno Nacional dar respuestas inmediatas a las necesidades de los venezolanos: salud, alimentación, seguridad, educación, servicios públicos, que solo pueden ser posibles con un cambio profundo en el modelo político, económico y social.

MCO/ACN

No deje de leer: Pdvsa dejó de producir más de 41 mil barriles diarios

 

Economía

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Publicado

el

Caracas feria del helado
Compartir

Del 20 al 22 de noviembre de 2026, los Espacios Caracas en la terraza del C.C. Líder se convertirán en el epicentro de la capital con la llegada de la 3ra edición de FERIHELADO, la feria de referencia para el sector del helado, gelato, paletas y postres fríos en Venezuela.

Durante tres días, empresarios, emprendedores, maestros heladeros y entusiastas se reunirán en una experiencia integral que combina exposición comercial, tecnología, tendencias, innovaciones y espacios de formación de alto nivel.

La Copa de Heladería Artesanal de Venezuela

El plato fuerte será la 3ra Copa de Heladería Artesanal de Venezuela, que este año da un salto histórico al contar con el aval internacional de la Gelato World Cup (Rimini, Italia) y de la Copa América del Helado Artesanal, convirtiéndose en plataforma clasificatoria hacia la cita mundial.

El jurado estará integrado por figuras internacionales de la heladería artesanal:

  • Sergio Dondoli, vicepresidente de la Gelato World Cup y campeón mundial con el equipo italiano.
  • Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, presidente de jurado en la Gelato World Cup y presidente de la AFADHYA (Argentina).

«FERIHELADO 2026 marca un hito para la industria de la heladería del país», afirmó Roberto Cornejo, director del evento. «Con el aval internacional, nos incorporamos al circuito global y proyectamos el talento venezolano bajo nuestro lema El dulce frío nos une».

Agenda comercial y académica

Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Ciclo de Conferencias, Talleres y Master Class, con charlas técnicas y estratégicas para empresarios y emprendedores.
  • Salón de Catas “Made in Italy”, organizado junto a CAVENIT y con apoyo de ITA (Italy Trade Agency), ofreciendo degustaciones guiadas.
  • Zona de Heladerías, un espacio comercial abierto al público para probar las propuestas más innovadoras de marcas locales.

La cita

La feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en los Espacios Caracas (Terraza C.C. Líder).

Para mayor información sobre inscripciones, stands y programación general, sigue la cuenta oficial en Instagram: @ferihelado.

 

Caracas feria del helado

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Viernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído