Política
Ex presos políticos se quedaron esperando en los tribunales

Con el fin de saber cuáles serán las medidas sustitutivas de libertad, ex presos políticos acudieron hoy a los tribunales. Sin embargo, el objetivo no se logró puesto que los jueces no estaban en su despacho.
Andrea González, Betty Grossi, Juan Miguel De Sousa y Jhosman Paredes fueron algunos de los excarcelados que se acercaron a los tribunales para conocer cuáles serán las condiciones de su liberación.
González, aunque firmó una boleta de libertad plena, no sabe cuál será su estatus en los próximos días. Asimismo, expresó que le gustaría ir a España a reunirse con su familia, sin correr el riesgo de que le prohíban regresar a Venezuela.
Por su parte, Paredes afirmó a través de su cuenta en Twitter que «me presento en tribunales y me encuentro con la sorpresa de que se encuentra sin despacho, y aún no sé cuál es la causa y las condiciones de mi liberación».
No dejes de leer: «Empleados de la Alcaldía Metropolitana protestan en la Vicepresidencia»
Mientras esperaban ser atendidos, Grossi manifestó sentirse feliz tras su liberación, al tiempo que aseguró que nunca debió haber estado presa dos años, porque fue «acusada bajo mentiras».
Cabe recordar que esta serie de liberaciones surge luego que el pasado sábado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) planteara medidas sustitutivas de libertad para 80 personas detenidas por hechos políticos ocurridos entre 2014 y 2017.
Según el informe más reciente de la Organización No Gubernamental, Foro Penal Venezolano, hasta el día de ayer 25 de diciembre, se habían excarcelado a 44 presos políticos desde el sábado 23 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes5 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos22 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional23 horas ago
Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en la Casa Blanca (+Video)