Connect with us

Carabobo

Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019

Publicado

on

ACN- Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019
Compartir
  • 3
    Shares

El pasado lunes 08 de octubre inició el nuevo periodo escolar 2018-2019 bajo el eslogan “Educando en Comunidad” en las 362 escuelas estadales de la región carabobeña.

A las actividades asistieron 62 mil 132 alumnos de educación inicial, primaria y especial, lo que representa el 72% de la matrícula en el turno matutino y de la tarde; además de la educación de adultos, personal docente, administrativo y personal de los comedores escolares.

El secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, Dr. Geniber Cabrera, indicó que todo el personal de su despacho se desplegó en los 14 municipios de la región para supervisar el desarrollo del regreso a clases.

Por otra parte, el director de sala situacional y redes sociales de la descrita Secretaría, Wilfredo González, acompañó al personal directivo y docente de la escuela Flor Torres de Núñez, ubicada en Naguanagua, en el recibimiento de los estudiantes, donde se cumplió con total normalidad las actividades programadas.

La directora del plantel, Elia Rivero Castillo, expresó con alegría de ver a los padres y representantes sumados al inicio de clases, razón por la que agradeció a todas las autoridades el esfuerzo para la formación del futuro del país

“A pesar de las dificultades, el estado Carabobo será modelo educativo por que  buscamos modos creativos para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de la región”, dijo Rivero Castillo.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas de salud

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído