Connect with us

Carabobo

Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019

Publicado

on

ACN- Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019
Compartir
  • 3
    Shares

El pasado lunes 08 de octubre inició el nuevo periodo escolar 2018-2019 bajo el eslogan “Educando en Comunidad” en las 362 escuelas estadales de la región carabobeña.

A las actividades asistieron 62 mil 132 alumnos de educación inicial, primaria y especial, lo que representa el 72% de la matrícula en el turno matutino y de la tarde; además de la educación de adultos, personal docente, administrativo y personal de los comedores escolares.

El secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, Dr. Geniber Cabrera, indicó que todo el personal de su despacho se desplegó en los 14 municipios de la región para supervisar el desarrollo del regreso a clases.

Por otra parte, el director de sala situacional y redes sociales de la descrita Secretaría, Wilfredo González, acompañó al personal directivo y docente de la escuela Flor Torres de Núñez, ubicada en Naguanagua, en el recibimiento de los estudiantes, donde se cumplió con total normalidad las actividades programadas.

La directora del plantel, Elia Rivero Castillo, expresó con alegría de ver a los padres y representantes sumados al inicio de clases, razón por la que agradeció a todas las autoridades el esfuerzo para la formación del futuro del país

“A pesar de las dificultades, el estado Carabobo será modelo educativo por que  buscamos modos creativos para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de la región”, dijo Rivero Castillo.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas de salud

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído