Connect with us

Carabobo

Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas de salud

Publicado

on

ACN- Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas integrales de salud
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 100 mil personas en Carabobo fueron atendidas a través de 782 Jornadas Integrales de Salud, ejecutadas por el equipo multidisciplinario de Insalud al cierre del tercer trimestre del año 2018.

Juan Carlos Yánez, presidente del referido órgano regional, explicó que entre enero y septiembre se visitaron alrededor de 423 sectores a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, ofreciendo asistencia integral a 11 mil 859 niños, 5 mil 686 adolescentes y a 10mil 915 adultos.

Especificó que se vacunaron 47 mil 397 personas y se evaluaron en consultas 29 mil 922, igualmente se efectuaron unas seis mil 376 visitas médicas en un recorrido casa por casa;iniciativa que permite conocer las condiciones de salud de cada uno de los integrantes de la familia.

“Durante el despliegue en las comunidades podemos captar y dar respuesta a los pacientes que tengan alguna patología crónica, con discapacidad, que ameriten una intervención quirúrgica, así como a las embarazadas para que cumplan con sus debido control prenatal y tengan una feliz gestación”, aseguró Yánez.

Más de 11 mil pesquisas realizadas

De la misma forma se realizaron 11 mil 246 pesquisas, incluyendo exámenes de citología, eco mamario, mamografía, despistaje de cáncer de próstata, diabetes, evaluación cardiovascular y sintomático respiratorio.

Además de la atención médica el equipo impartió unas mil 636 sesiones educativas y talleres sobre las medidas de prevención de diferentes enfermedades, capacitando a un total de 18 mil 174 usuarios.

“Seguimos movilizados en cada rincón del estado con extensas  jornadas de salud, dirigidas a toda la población. Nuestra meta es que estas se mantengan de manera periódica, logrando así alcanzar resultados tangibles, beneficiando de forma directa al mayor número de personas que sea posible”, precisó el titular de Insalud.

La jornada de salud está bajo la orientación del gobernador Rafael Lacava, con el objeto de continuar brindando bienestar social a las familias.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Obra de teatro “Testosterona” llegó a Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído