Connect with us

Carabobo

Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas de salud

Publicado

on

ACN- Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas integrales de salud
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 100 mil personas en Carabobo fueron atendidas a través de 782 Jornadas Integrales de Salud, ejecutadas por el equipo multidisciplinario de Insalud al cierre del tercer trimestre del año 2018.

Juan Carlos Yánez, presidente del referido órgano regional, explicó que entre enero y septiembre se visitaron alrededor de 423 sectores a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, ofreciendo asistencia integral a 11 mil 859 niños, 5 mil 686 adolescentes y a 10mil 915 adultos.

Especificó que se vacunaron 47 mil 397 personas y se evaluaron en consultas 29 mil 922, igualmente se efectuaron unas seis mil 376 visitas médicas en un recorrido casa por casa;iniciativa que permite conocer las condiciones de salud de cada uno de los integrantes de la familia.

“Durante el despliegue en las comunidades podemos captar y dar respuesta a los pacientes que tengan alguna patología crónica, con discapacidad, que ameriten una intervención quirúrgica, así como a las embarazadas para que cumplan con sus debido control prenatal y tengan una feliz gestación”, aseguró Yánez.

Más de 11 mil pesquisas realizadas

De la misma forma se realizaron 11 mil 246 pesquisas, incluyendo exámenes de citología, eco mamario, mamografía, despistaje de cáncer de próstata, diabetes, evaluación cardiovascular y sintomático respiratorio.

Además de la atención médica el equipo impartió unas mil 636 sesiones educativas y talleres sobre las medidas de prevención de diferentes enfermedades, capacitando a un total de 18 mil 174 usuarios.

“Seguimos movilizados en cada rincón del estado con extensas  jornadas de salud, dirigidas a toda la población. Nuestra meta es que estas se mantengan de manera periódica, logrando así alcanzar resultados tangibles, beneficiando de forma directa al mayor número de personas que sea posible”, precisó el titular de Insalud.

La jornada de salud está bajo la orientación del gobernador Rafael Lacava, con el objeto de continuar brindando bienestar social a las familias.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Obra de teatro “Testosterona” llegó a Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído