Connect with us

Carabobo

Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas de salud

Publicado

on

ACN- Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas integrales de salud
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 100 mil personas en Carabobo fueron atendidas a través de 782 Jornadas Integrales de Salud, ejecutadas por el equipo multidisciplinario de Insalud al cierre del tercer trimestre del año 2018.

Juan Carlos Yánez, presidente del referido órgano regional, explicó que entre enero y septiembre se visitaron alrededor de 423 sectores a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, ofreciendo asistencia integral a 11 mil 859 niños, 5 mil 686 adolescentes y a 10mil 915 adultos.

Especificó que se vacunaron 47 mil 397 personas y se evaluaron en consultas 29 mil 922, igualmente se efectuaron unas seis mil 376 visitas médicas en un recorrido casa por casa;iniciativa que permite conocer las condiciones de salud de cada uno de los integrantes de la familia.

“Durante el despliegue en las comunidades podemos captar y dar respuesta a los pacientes que tengan alguna patología crónica, con discapacidad, que ameriten una intervención quirúrgica, así como a las embarazadas para que cumplan con sus debido control prenatal y tengan una feliz gestación”, aseguró Yánez.

Más de 11 mil pesquisas realizadas

De la misma forma se realizaron 11 mil 246 pesquisas, incluyendo exámenes de citología, eco mamario, mamografía, despistaje de cáncer de próstata, diabetes, evaluación cardiovascular y sintomático respiratorio.

Además de la atención médica el equipo impartió unas mil 636 sesiones educativas y talleres sobre las medidas de prevención de diferentes enfermedades, capacitando a un total de 18 mil 174 usuarios.

“Seguimos movilizados en cada rincón del estado con extensas  jornadas de salud, dirigidas a toda la población. Nuestra meta es que estas se mantengan de manera periódica, logrando así alcanzar resultados tangibles, beneficiando de forma directa al mayor número de personas que sea posible”, precisó el titular de Insalud.

La jornada de salud está bajo la orientación del gobernador Rafael Lacava, con el objeto de continuar brindando bienestar social a las familias.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Obra de teatro “Testosterona” llegó a Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído