Nacional
Entérate para quién es la ley contra el odio
La constituyentista oficialista Tania Díaz, aseguró este jueves, en el programa Vladimir a la 1 que la recién ley contra el odio “no es precisamente” para regular ni censurar a los medios de comunicación.
La ex ministra destacó que esta norma jurídica nació para ser aplicada en los diputados de oposición y partidos o factores políticos que convergen en Venezuela.
No dejes de leer: Rodríguez Zapatero se encuentra en Venezuela nuevamente
Esto con motivo de las protestas opositoras que sacudieron al país las cuales fueron promovidas por la dirigencia opositora.
Díaz fue enfática al sentenciar que la ley busca“frenar una iniciativa de la derecha venezolana de buscar la confrontación entre venezolanos”.
La Ley Constitucional Contra El Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, sancionada el pasado miércoles 8 de noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entró en vigencia el jueves 9 tras su publicación en gaceta oficial N° 41.274.
@SilvEuge
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos22 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


