Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente Maduro promulgó Ley para la Defensa del Esequibo (+video)

Publicado

el

Presidente Maduro promulgó Ley para la Defensa del Esequibo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó hoy miércoles 3 de abril la Ley para la Defensa del Esequibo; en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN).

En su alocución, el mandatario nacional expresó: “Allá aquellos apellidos y oligarquías que se han dejado y se dejan gobernar y mandar desde Washington. El tiempo de la dominación colonial, el tiempo de la subordinación en Venezuela se acabó para siempre y así lo garantizaremos con nuestra vida”.

“Hoy estamos recibiendo una Ley ratificada en su carácter orgánico por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Puedo decir con pleno conocimiento de causa, con todas las potestades y el poder que me da la Constitución; que la decisión del 3 de diciembre en el referéndum, convertida ahora en Ley Orgánica de la República Bolivariana de Venezuela; será cumplida en todas sus partes en la defensa de Venezuela en los escenarios internacionales”, aseguró el jefe de Estado.

“Después de haberle visto la cara a reyes, papas, presidentes, primeros ministros, nunca había sentido tanta satisfacción de defender a Venezuela cara a cara; frente al presidente de Guyana que sencillamente se convirtió en el títere del ExxonMobil. En el títere del imperio británico, en el títere del Comando Sur”, enfatizó.

Presidente Maduro promulgó Ley para la Defensa del Esequibo

En su discurso, el Mandatario denunció: «diariamente recibimos ataques desde adentro de una derecha extremista fascista; que no ha podido ni podrán hacerle más daño a este país».

Agregó que estos ataques también proceden «desde afuera», donde «el imperio estadounidense ataca a nuestra Venezuela. Una Venezuela que está viviendo en paz, que está recuperándose, progresando a nivel económico. Una Venezuela en debate público permanente, ejerciendo sus libertades, su soberanía”, recalcó.

Te puede interesar: Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó proyecto de Ley contra el Fascismo (+video)

Sostuvo que «la campaña sobre la Guayana Esequiba logró actualizar el conocimiento y darle voz a los que jamás lo habían tenido sobre este tema. Logró renovar el sentimiento patriótico de un pueblo pacífico que jamás se resignó a que le despojaran su Guayana Esequiba”, aseveró.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1775637753515987351

“Desde que Venezuela ha sido víctima del despojo de su Guayana Esequiba, por primera vez el 3 de diciembre de 2023. Se convocó al pueblo para que decidiera el destino y el futuro de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Para que se expresara con toda su soberanía, con todo su poder”, recalcó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Multimax Store, más cerca de ti: Paga tus cuotas CrediMax y disfruta de más beneficios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Con B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Con B de Bienestar sismos
Compartir

A propósito de las acciones de respuesta humanitaria tras los eventos sísmicos del pasado 24 de junio, Con B de Bienestar, iniciativa impulsada por la firma Jorge Alvarado & Asociados, incorporó a su equipo de voluntariado a las jornadas de atención coordinadas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

La actividad técnica se desarrolló en las instalaciones de MAPLOCA, empresa líder en la fabricación y distribución de productos de acero y materiales de construcción en Venezuela, donde se habilitó un espacio como centro de acopio y logística.

Durante la jornada, la delegación de Con B de Bienestar trabajó de manera articulada con otras empresas aliadas en la separación, clasificación y embalaje de los donativos recibidos, garantizando el acondicionamiento adecuado de los insumos que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Venezuela para su distribución en las comunidades afectadas.

El DVC lideró la convocatoria como ente articulador, integrando la participación activa de diversas organizaciones del sector privado bajo un esquema de cooperación eficiente y de alto impacto operacional. Para Con B de Bienestar, este esfuerzo conjunto representa la materialización de su modelo de negocio orientado a la inversión social.

Jorge Alvarado destacó la importancia de trabajar junto a actores de amplia trayectoria para “potenciar la acción social organizada” y actuar con eficiencia ante las necesidades reales del país.

Esta visión refleja el propósito de la firma de entrelazar la consultoría tributaria y corporativa con la responsabilidad social sostenible. A través de Con B de Bienestar, la organización promueve la transición hacia modelos de gestión de triple impacto, demostrando que la solidez financiera y el compromiso comunitario pueden coexistir de manera estratégica.

Más allá de la respuesta ante la contingencia, la participación de la firma responde a una filosofía basada en la discreción, el esfuerzo continuo y el compromiso genuino con el entorno.

Para Jorge Alvarado & Asociados, la difusión de estas iniciativas busca visibilizar acciones concretas que aportan valor técnico y transparencia al ecosistema social.

En un contexto donde las empresas venezolanas enfrentan el reto de la resiliencia, la alianza con organizaciones de trayectoria como el DVC evidencia que la cooperación articulada es la vía más efectiva para transformar el conocimiento corporativo en impacto comunitario real y sostenido.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído