Connect with us

Internacional

En Venezuela no hay socialismo afirma Gustavo Petro

Publicado

on

Socialismo - acn
Compartir
  • 10
    Shares

En Venezuela no hay socialismo sino el uso de una retórica de izquierda del siglo XX. Gustavo Petro,  ex candidato a la Presidencia de Colombia;  aseguró que hay un encubrimiento de un grupo que gobierna para sí mismo.

Gustavo Petro, ex candidato a la Presidencia de Colombia;  aseguró este jueves que en Venezuela no hay socialismo;  sino el uso de una retórica de izquierda del siglo XX.

Encubren a “una minoría que gobierna para sí misma”

Petro agregó que este mecanismo tiene el fin de encubrir a “una minoría que gobierna para sí misma” y destacó que esta situación también ocurre en Nicaragua.

“En Venezuela como en Nicaragua no hay un socialismo, lo que hay es el uso de una retórica de izquierda del siglo XX para encubrir una oligarquía que se roba el estado, una minoría que gobierna para sí misma y viola los derechos de la mayoría”, comentó en su cuenta de Twitter.

Actitud de paramilitares en Nicaragua

Petro hizo el comentario luego de citar un artículo de la BBC en el que se mencionaba la actitud de los paramilitares que defienden al gobierno de Daniel Ortega.

Gustavo Petro ✔- @petrogustavo – En Venezuela como en Nicaragua no hay un socialismo, lo que hay es el uso de una retórica de izquierda del siglo XX para encubrir una oligarquía que se roba el estado, una minoria que gobierna para si misma y viola los derechos de la mayoría. https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-44937973?__twitter_impression=true  10:03 – 26 jul. 2018

“Solo disparamos si es necesario”: hablan los paramilitares que defienden al gobierno de Daniel Ortega.

Según el presidente nicaragüense, las protestas han propiciado la aparición de grupos paramilitares pero estos no están vinculados a su gobierno. Sin embargo, BBC Mundo pudo verlos trabajando durante las manifestaciones contra el mandatario nica.

ACN/BBC Mundo

No deje de leer: Guanipa a Henri Falcón: Le está haciendo juego al gobierno con esa actitud

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído