Connect with us

Nacional

Exigen declarar emergencia sanitaria en comunidades Waraos

Publicado

on

transporte-canoas-waraos-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Declarar la emergencia sanitaria en las comunidades waraos del país e iniciar la apertura de un canal humanitario para darle asistencia exigió el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España.

“Cuando hablamos de los problemas del pueblo warao, no nos podemos referir a un solo problema, porque son muchas las enfermedades y carencias que presenta esta comunidad. Los waraos son un grupo de gran importancia a nivel histórico y cultural para Venezuela, pero el Gobierno lejos de ayudarlos, los tiene en el total abandono, agudizando la problemática y haciendo urgente la ayuda de la comunidad internacional”.

El parlamentario denunció las enfermedades más graves por la que están atravesando los waraos, está la malaria, tosferina, SIDA y cuadros médicos que incluyen deshidratación, vómito y fiebre, los cuales han causado la muerte de cientos de waraos en el último año y han llevado al éxodo de muchos otros.

“ Ya el año pasado el Gobierno de Brasil, quienes son el nuevo hogar para muchos waraos originarios de Delta Amacuro, declararon la emergencia sanitaria, para ampliar la ayuda. ¿Cómo es posible que un año después en Venezuela, donde es más grave la situación, no se haya declarado la emergencia?”.

Finalmente el líder de la oposición venezolana en la entidad deltana se comprometió con el pueblo warao, en trabajar para lograr que la ayuda humanitaria se apruebe y llegue a los sectores más vulnerables, siendo estos los ubicados en caños en el corazón del Delta del Orinoco.

No dejes de leer Mil 600 industrias más podrían cerrar sus puertas

ACN con información de nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído