Connect with us

Economía

Duncan labora a pérdidas por régimen de precios impuesto por el Gobierno

Publicado

on

Baterías Duncan
Compartir
  • 4
    Shares

La empresa Acumuladores Duncan, informó a través de un comunicado a su clientela que la compañía está laborando a pérdidas; debido al régimen de precios  fijados  a las baterías para automóviles; para vehículos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En el documento la firma asegura que el valor estipulado, están por debajo de los costos de producción; lo que significa que actualmente está produciendo y vendiendo a pérdida.

La empresa, se disculpó con los clientes y usuarios de Duncan y Titán, “por la experiencia atropellada; en la que se ha convertido la compra de una batería en Venezuela”.  También por el servicio que ofrece a sus clientes, el cual se ve comprometido, por causas ajenas a su voluntad.

Cabe recordar que el 17 de abril del año en curso,  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); ordenó una reducción de precios en el orden de 50% de todo el inventario existente a esa fecha en todos sus centros de distribución.

Medida fue extendida

De acuerdo al comunicado la empresa asegura que posteriormente la medida a las plantas de producción se extendió, mientras la empresa ha entregado toda la información relativa a costos; donde  demuestra que los precios fijados por este organismo están por debajo de los costos de fabricación.

La Sundde autorizó  dos ajustes de precios,  sobre la lista, los cuales siguen estando por debajo del costo de fabricación.

A pesar de que las plantas de producción está trabajando a su nivel habitual, la empresa subraya que en las últimas semanas su situación se ha hecho “compleja y difícil”. Sostiene que los precios de las baterías que produce están determinados principalmente por los costos  de los insumos; materias primas y repuestos, tanto nacionales como importados.

Acumuladores Duncan señala que ha insistido, ante autoridades económicas y del transporte que puedan comprender; el impacto de esta situación y faciliten un acuerdo en torno, a “una estructura de precios que permita operar con márgenes positivos de rentabilidad”.

La empresa manifiesta a los clientes que continuará “haciendo todos los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de baterías de calidad, como lo hemos hecho durante 63 años; así como para devolverles una experiencia de compra y de servicio que se merecen”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

 

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído