Connect with us

Economía

Duncan labora a pérdidas por régimen de precios impuesto por el Gobierno

Publicado

on

Baterías Duncan
Compartir
  • 4
    Shares

La empresa Acumuladores Duncan, informó a través de un comunicado a su clientela que la compañía está laborando a pérdidas; debido al régimen de precios  fijados  a las baterías para automóviles; para vehículos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En el documento la firma asegura que el valor estipulado, están por debajo de los costos de producción; lo que significa que actualmente está produciendo y vendiendo a pérdida.

La empresa, se disculpó con los clientes y usuarios de Duncan y Titán, “por la experiencia atropellada; en la que se ha convertido la compra de una batería en Venezuela”.  También por el servicio que ofrece a sus clientes, el cual se ve comprometido, por causas ajenas a su voluntad.

Cabe recordar que el 17 de abril del año en curso,  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); ordenó una reducción de precios en el orden de 50% de todo el inventario existente a esa fecha en todos sus centros de distribución.

Medida fue extendida

De acuerdo al comunicado la empresa asegura que posteriormente la medida a las plantas de producción se extendió, mientras la empresa ha entregado toda la información relativa a costos; donde  demuestra que los precios fijados por este organismo están por debajo de los costos de fabricación.

La Sundde autorizó  dos ajustes de precios,  sobre la lista, los cuales siguen estando por debajo del costo de fabricación.

A pesar de que las plantas de producción está trabajando a su nivel habitual, la empresa subraya que en las últimas semanas su situación se ha hecho “compleja y difícil”. Sostiene que los precios de las baterías que produce están determinados principalmente por los costos  de los insumos; materias primas y repuestos, tanto nacionales como importados.

Acumuladores Duncan señala que ha insistido, ante autoridades económicas y del transporte que puedan comprender; el impacto de esta situación y faciliten un acuerdo en torno, a “una estructura de precios que permita operar con márgenes positivos de rentabilidad”.

La empresa manifiesta a los clientes que continuará “haciendo todos los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de baterías de calidad, como lo hemos hecho durante 63 años; así como para devolverles una experiencia de compra y de servicio que se merecen”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

 

Comentarios de Facebook

Economía

Colapsó economía venezolana, afirma FMI

Publicado

on

FMI: colapsó economía - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Economía venezolana en estado de colapso; con una hiperinflación sólo equiparable a la de Zimbabwe y al periodo entre las dos guerras mundiales”;  apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld;  quien no ofreció números.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe; con sus previsiones sobre  la economía global en 2018;  dónde señala que “es difícil exagerar gravedad de la situación en Venezuela;  y por su estado de colapso prevén en los próximos años; una contracción de dos dígitos en su Producto Interno Bruto (PIB); sumada a una hiperinflación que se equipararía solamente a la de Zimbabwe”;  y el período entre las dos Guerras Mundiales”.

“Un estado de colapso difícil de exagerar”

La gravedad de la situación económica en Venezuela es “difícil de exagerar” puesto que parece estar en un estado de “colapso”, apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, quien no ofreció números.

“Es difícil exagerar la extensión de la ruptura en la economía venezolana”, declaró Obstfeld en una conferencia de prensa, para añadir que resulta “difícil de discutir porque la economía está en un estado de colapso”.

No indican la magnitud del retroceso

El FMI presentó este lunes la actualización de sus previsiones sobre el desempeño de la economía global este año y añadió en su nota que Venezuela experimentaba un “colapso de actividad”, pero sin indicar la magnitud del retroceso.

El funcionario del Fondo, sin embargo, admitió que las previsiones de la entidad crediticia sobre Venezuela “deben ser tomadas con advertencias”. “No tenemos relaciones con ellos en más de una década sobre sus políticas económicas”, explicó.

Caída de 15% del PIB y una hiperinflación de 14.000%

En las previsiones que había distribuido en abril, el FMI ya había previsto para este año una caída de 15% en el PIB de Venezuela, y una hiperinflación de casi 14.000%. Para 2019, el FMI había previsto una caída del PIB del 6%.

De confirmarse ese escenario, la economía Venezuela experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años.

Obstfeld apuntó que prevén “en los próximos años una contracción de dos dígitos” en el PIB de Venezuela, sumada a una hiperinflación que se equipararía “solamente a la de Zimbabwe” y el período entre las dos Guerras Mundiales.

Venezuela representa una presión adicional a países vecinos por la migración.

El funcionario además apuntó que la situación económica en Venezuela representa una presión adicional a los países vecinos por la migración.

“Como en otras partes del mundo, hay aquí un desafío enorme para absorber a esos migrantes. Por supuesto, no hay aquí un problema de idioma, pero tendrán que ser asimilados”, apuntó.

En su informe de este lunes, el FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento global de 3,9% este año, pero rebajó sensiblemente, de 2,0% a 1,6%, su expectativa para América Latina y el Caribe.

ACN/AFP

No deje de leer: Inflación anualizada en Venezuela supera el 100 mil por ciento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído