Síguenos

Nacional

Disfraz de Óscar Pérez usaron niños en Carnaval

publicado

el

Óscar Pérez

Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien fue asesinado en un megaoperativo realizado por las fuerzas del Estado en Caracas, es recordado por los niños que en este Carnaval en el que se disfrazaron con la vestimenta del funcionario que rechazó abiertamente al Gobierno de Nicolás Maduro.

En redes sociales usuarios publicaron fotografías de sus hijos representando al piloto del Cicpc. Visten prendas militares, chalecos y máscaras.

“No es noticia, pero hasta un niño sabe lo que él fue para nosotros. A él lo mandaron a disfrazar de un héroe de Venezuela y decidió disfrazarse de Óscar Pérez”, escribieron en el Instagram de Venezolano Resiste, junto a una fotografía de un niño de ojos claros.

¿Quién fue Óscar Pérez? 

Pérez lideraba un grupo de exfuncionarios que estaban en desacuerdo con las políticas emprendidas por el Gobierno nacional. Su rechazo al régimen era manifestado a través de acciones que eran reprobadas de manera contundente por el el Presidente.

Todo comenzó el 27 de junio del 2017, cuando robó un helicóptero del Cicpc con el que sobrevoló por el centro de Caracas y además disparó y lanzó dos granadas hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

Sus acciones tuvieron su desenlace el pasado 15 de enero en el kilómetro 16 de El Junquito (Caracas) luego de que fuerzas de seguridad del Estado descubrieran el lugar en el que se ocultaba. En el hecho murieron seis personas más.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Exigen al ministro Motta resposabilizarse “por crisis” del sector eléctrico

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón

Publicado

el

Incendio

Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón: La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó mediante Twitter que en la madrugada de este viernes ocurrió un incendio en la subestación eléctrica de Cabimas, estado Zulia. El hecho se registró en la madrugada de este viernes y agrava el apagón registrado en la mitad del país.

El hecho, que se registró luego de una falla eléctrica en la subestación, dejó sin electricidad a los habitantes del sector y agravó el apagón que sucedió en el país la tarde de este jueves.

Según indicó la empresa, después de controlar el incendio iniciarán con los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

CORPOELEC Zulia Ofic – @CorpoelecZulia_ – #AHORA Bomberos continúan con el proceso de sofocar el incendio, para que el personal operativo de CORPOELEC inicie con los trabajos para el restablecimiento del servicio eléctrico en la S/E Cabimas. @LMOTTAD @CORPOELECinfo

Gráfica principal: foto @CorpoelecZulia_

Apagón en la mitad del país se mantiene

El apagón que se registró este jueves, 22 de febrero, en al menos 11 estados del centro y occidente del país duró alrededor de 11 horas en la mayoría de las regiones, ya que apenas a las 4:00 de la mañana de este viernes fue restituido el servicio después de una falla en la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa.

Sin embargo, en el estado Zulia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó un incendio en la subestación Cabimas donde los Bomberos de la entidad están trabajando para controlar las llamas y restablecer la electricidad en zonas que aún siguen afectadas ahora por este siniestro.

Entre los estados que quedaron sin electricidad hasta la madrugada de este viernes se encontraban  Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y  Zulia, es decir que se vieron afectados más de 18 millones de habitantes, más de la mitad de la población del país.

El diario zuliano Panorama informó que pese a que en sectores como San Francisco, Amparo, Curva de Molina y Pomona, ya contaban con el fluido eléctrico, en Cabimas por el incendio de una subestación, además de Tierra Negra y en regiones como Mérida, Lara y Táchira aún permanecen sin el servicio, es decir continúan desde hace 16 horas sin electricidad.

Usuarios en Twitter informaron que en sectores como barrio San Carlos en San Cristóbal aún estaban sin luz, pero en otros como Barrio Obrero fue restituido el servicio. En Mérida denunciaron que en el área metropolitana llevaban más de 16 horas sin energía eléctrica.

En Falcón, la periodista Adriana Pérez Gilson dijo a Efecto Cocuyo que la luz retornó a la entidad a las 6:30 de la mañana, mientras que en San Cristóbal Lorena Arraiz añadió que sumaban 17 horas sin electricidad en varios sectores.

La cuenta Corpoelec Informa solo respondía a las quejas de los usuarios sobre los trabajos que se adelantan en las diferentes entidades, pero sin dar a conocer los detalles ni las causas del apagón.

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Una madrugada sin luz sorprendió a los caraqueños este miércoles

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído