Connect with us

Sucesos

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia

Publicado

on

Dictan - acn
Foto: Cortesía UVAL
Compartir
  • 3
    Shares

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia. La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVAL), llevará a cabo un taller sobre los Derechos Humanos de los privados de libertad, en alianza con la Embajada de Suiza y el Colegio Nacional de Periodistas – seccional Carabobo.

La actividad tendrá lugar en el Instituto de Estudios Contables (Iesic) ubicado en la urbanización La Viña de Valencia, durante los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2018.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVAL, informó que esta actividad va dirigida a comunicadores sociales. Contará con prominentes ponentes en materia de Derechos Humanos como Luisa Torrealba Mesa, periodista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bernardo Guevara, abogado y especialista en DDHH, responsabilidad social y valores, así como el mismo vocero de la ONG.

“El taller ya se dictó el viernes 26 y sábado 27 de octubre en la ciudad de Caracas. Mientras que en Valencia estaremos en el Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (Iesic), localizado en el C.C. La Viña Siglo XXI nivel 1, local B15,16 y 17. Los días son:  viernes 2 de noviembre entre 2:00 y 4:30 de la tarde, y el sábado 3, entre 9 de la mañana y 4:30 de la tarde”, explicó Nieto Palma.

Dictan - acn

Participantes del taller en Caracas. (Fotos: Cortesía UVAL)

CNP apoya a quienes dictan este tipo de talleres

Por su parte, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, Ruth Lara Castillo, resaltó la importancia de patrocinar actividades orientadas a la actualización de conocimientos de los profesionales de la comunicación. Añadió que es bueno apoyar a quienes dictan estos tipos de talleres.

Dijo Lara Castillo, que “más aún en oportunidades como ésta que nos brinda UVAL de enseñar cuáles son los DDHH de los privados de libertad; lo cual permitirá una cobertura más completa en los casos de detención de ciudadanos”.

Destacó la gremialista, que el cupo es solo para 25 periodistas, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por UVAL, la Embajada de Suiza en Venezuela y el CNP – seccional Carabobo; y además, tienen garantizado refrigerio durante los dos días de la actividad, y almuerzo el día sábado.

Los interesados deben hacer su pre inscripción solicitando el formulario escribiendo al correo inscripcionescnpcarabobo@gmail.com o completándolo directamente aquí: https://goo.gl/forms/Lb7Twdm2MSbCzOWo2.

La actividad es gratuita sin embargo, como parte de la labor de responsabilidad social; serán recibidos aportes en alimentos (un producto) para colaborar con los más necesitados en Carabobo.

ACN/Boletín prensa CNP Carabobo

También puedes leer: Matan a Coronel de la Aviación en una emboscada

Comentarios de Facebook

Sucesos

Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Publicado

on

Degolló -- acn
Compartir

Un hombre enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación. Funcionarios de la Policía Municipal El Hatillo, estado Miranda, lo detuvieron a los pocos minutos de cometer el femicidio.

Lo identificaron como Pedro Julián Aponte, de 50 años de edad. El procedimiento lo realizó PoliHatillo a eso de las 12:30 de la madrugada del lunes.

El comisario Félix Rubio, subdirector de la Policía Municipal El Hatillo, Miranda, informó que al homicida lo aprehendieron pocos después de cometer el crimen en la avenida principal de El Calvario, edificio Blanco, planta baja.

Familiares y vecinos llamaron a la sede de la PoliHatillo notificando de la novedad. Funcionarios del ente policial salieron hasta el lugar donde ocurrió el hecho y detuvieron al presunto homicida de nombre  Pedro Julián Aponte.

La degolló de varias cuchilladas

De acuerdo a las investigaciones estaba señalado de darle muerte a su exmujer de nombre Wendy Molina Robles, de 39 años. Presuntamente el sujeto la degolló por problemas pasionales. Ella se negaba a la reconciliación y por esos la mató.

Pedro Julián Aponte utilizó un arma blanca tipo cuchillo. Le propinó heridas cortantes en el cuello y pecho que le causaron la muerte a Wendy, su expareja.

Los funcionarios de PoliHatillo atendieron el llamado que hicieron familiares al número de emergencia 311POLI. Realizaron una rigurosa búsqueda que dio con la aprehensión del presunto homicida.

El comisario Félix Rubio, subdirector de la Policía Municipal El Hatillo,  indicó que luego de practicar las acciones preliminares y resguardo del lugar del femicidio, procedieron a notificarlo al Eje Este de Homicidio del Cicpc de El Llanito.

Los detectives de la policía científica iniciaron la averiguación correspondiente, así como las demás diligencias criminalísticas correspondientes. Del caso tiene conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en homicidios, informó el Subdirector de PoliHatillo.

ACN/Boletín prensa PoliHatillo

También puedes leer: Taxista salió de Maiquetía a Valencia y aún no se ha reportado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído