Connect with us

Sucesos

Detienen a dos presuntos especuladores de harina de maíz

Publicado

on

Harina de maíz
Compartir
  • 8
    Shares

Funcionarios de la Policía Carabobo, recuperaron  40 kilos de harina de maíz; durante un operativo realizado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Los efectivos detuvieron a dos sujetos, aparentemente implicados en el hecho. Así lo  informó  el director general de este cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco.

De acuerdo a Velasco, los funcionarios de  la Brigada Motorizada, se trasladaban por las adyacencias del puente Santa Rosa en la avenida Las Ferias; cuando observaron a dos hombres comercializando harina de maíz precocida, a elevados costos y exigiendo  pago en efectivo.

“Los  individuos de 26 y 23 años de edad, se encontraban junto a dos bultos contentivos de 20 unidades, de harina de maíz marca PAN en presentación de un kilo; para un total de 40 kilos del producto alimenticio”.

Se presume que este producto era comercializado a la población, con sobreprecio incurriendo; lo cual es un delito económico.

A ambos sujetos  les decomisaron, un total de cinco millones de bolívares en billetes de varias denominaciones; de los que se presume fueron ganancia del delito que se estaba suscitando.

Durante el proceso,  se retuvo una motocicleta marca Jaguar de color blanco; la misma quedó a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Dos detenidos más

Funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT-Invialca),  detuvieron  a dos ciudadanos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Los sujetos al percatarse de la comisión policial intentaron darse a la fuga, motivo por el cual se les ordenó detener el vehículo para verificar cualquier irregularidad.

El comisario Velasco, informó que los individuos de 38 y 34 años de edad, se les incautó un bolso de color azul, contentivo de casi 20 kilogramos de bronce. El material estaba distribuido en dos partes,  se presume que es de algún tipo de escultura.

Los datos de los detenidos, se verificaron a través del Sistema Integrado. Uno de los privados de libertad presentó historial por los delitos de violación y robo genérico;  su acompañante, tenía registro por porte ilícito de arma de fuego, siendo notificado a los organismos competentes del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído