Connect with us

Sucesos

Detienen a dos presuntos especuladores de harina de maíz

Publicado

on

Harina de maíz
Compartir
  • 8
    Shares

Funcionarios de la Policía Carabobo, recuperaron  40 kilos de harina de maíz; durante un operativo realizado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Los efectivos detuvieron a dos sujetos, aparentemente implicados en el hecho. Así lo  informó  el director general de este cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco.

De acuerdo a Velasco, los funcionarios de  la Brigada Motorizada, se trasladaban por las adyacencias del puente Santa Rosa en la avenida Las Ferias; cuando observaron a dos hombres comercializando harina de maíz precocida, a elevados costos y exigiendo  pago en efectivo.

“Los  individuos de 26 y 23 años de edad, se encontraban junto a dos bultos contentivos de 20 unidades, de harina de maíz marca PAN en presentación de un kilo; para un total de 40 kilos del producto alimenticio”.

Se presume que este producto era comercializado a la población, con sobreprecio incurriendo; lo cual es un delito económico.

A ambos sujetos  les decomisaron, un total de cinco millones de bolívares en billetes de varias denominaciones; de los que se presume fueron ganancia del delito que se estaba suscitando.

Durante el proceso,  se retuvo una motocicleta marca Jaguar de color blanco; la misma quedó a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Dos detenidos más

Funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT-Invialca),  detuvieron  a dos ciudadanos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Los sujetos al percatarse de la comisión policial intentaron darse a la fuga, motivo por el cual se les ordenó detener el vehículo para verificar cualquier irregularidad.

El comisario Velasco, informó que los individuos de 38 y 34 años de edad, se les incautó un bolso de color azul, contentivo de casi 20 kilogramos de bronce. El material estaba distribuido en dos partes,  se presume que es de algún tipo de escultura.

Los datos de los detenidos, se verificaron a través del Sistema Integrado. Uno de los privados de libertad presentó historial por los delitos de violación y robo genérico;  su acompañante, tenía registro por porte ilícito de arma de fuego, siendo notificado a los organismos competentes del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc detuvo dos hombres con cargamento de pollos robados

Publicado

on

Cicpc detuvo, pollos robados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Comisión del Cicpc adscritas a la subdelegación de Villa de Cura, detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

Los identificaron como Johan Enrique Moronta, de 25 años de edad, y Emilio Enrique López, de 48 años; quienes pusieron a órdenes de la  Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua.

De acuerdo a la fuente policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca, municipio Zamora. De la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.

Los dueños al descubrir el robo acudieron ante semejante los cuerpos policiales donde consignaron la denuncia.

Cicpc Aragua tuvo conocimiento del caso

El comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Cicpc Aragua; comisionaron un equipo a investigar la denuncia del robo de los pollos en la referida granja.

Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, lograron ubicar el cargamento de pollos robados en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Durante el procedimiento los detectives de la policía científica aprehendieron a los presuntos delincuentes. Las pesquisas indican que los sujetos están vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en Aragua y Guárico.

Sigue la investigación de los pollos robados

Acerca del robo de los pollos robados, los sabuesos investigan la participación de otros hampones. Asimismo, cuyos nombres no fueron revelados, pero están tras la pista de los sujetos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura; detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído