Connect with us

Sucesos

Detienen un hombre y frustran hurto en local comercial

Publicado

on

Detienen - acn
Yonaiker José Díaz, de 18 años de edad. Preso. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen hombre y frustran hurto en local comercial ubicado en el sector Petrocasa La Lucha, al sur del municipio Guacara, estado Carabobo.

Funcionarios adscritos al Servicio Motorizado de la Policía Municipal de Guacara, detuvieron en flagrancia a un sujeto que intentó hurtar objetos de valor en un establecimiento.

Jhonnys Gutiérrez, director general del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua) informó que la actuación está enmarcada en el Operativo Navidad Segura Guacara.

Manifestó, que mediante labores de vigilancia que realizaban uniformados por la avenida Mario Briceño Iragorry del sector antes mencionado, lograron avistar a una multitud de personas reunidas en la vía pública.

Cuando se acercaron para verificar lo que sucedía, fueron abordados por varios ciudadanos. Les explicaron que un sujeto intentó hurtar un local y los mismos habitantes abordaron al presunto delincuente para impedírselo.

Detienen al supuesto delincuente

Gutiérrez detalló que, los habitantes de la comunidad Petrocasa La Lucha detienen al supuesto delincuente. “Las personas lo desarmaron. Lo despojaron de un arma de fabricación casera tipo chopo con la que pretendía cometer el presunto delito”.

El Director de la Policía Municipal de Guacara identificó al apresado como Yonaiker José Díaz, de 18 años de edad.

Reveló, que el caso lo remitieron a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, para profundizar en las investigaciones de este supuesto intento de hurto.

El jefe de Poliguacara exhortó a toda la población de este municipio para que continúe realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245-5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

Gutiérrez aseveró, que siguen los lineamientos del alcalde Johan Castañeda, de mantener la seguridad en la localidad, sobre todo esta fecha decembrina.

Finalmente manifestó, los oficiales del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara están patrullando las 124 horas del día. Además, están prestos en acudir a cualquier llamado de la comunidad.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Arrestan camionero con aceite automotor proveniente de un robo

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído