Connect with us

Nacional

Inició despliegue del Plan República para las municipales

Publicado

on

Plan República-acn
Foto cortesía AVN
Compartir

Este miércoles durante un acto realizado en Los Próceres en Caracas, se activó el despliegue de los funcionarios que conforman el Plan República de cara a los comicios municipales del próximo 10 de diciembre. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, fue el encargado de dar la orden.

Padrino López, acompañado del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, informó que en la operación estarán presentes más de 115 mil funcionarios encargados de proteger al pueblo, resguardar el orden público y garantizar la paz.

“Hemos estado presenciando desde hace cinco meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto”, expresó el ministro.

Asimismo, aseguró que “las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia y Venezuela es un referente para el mundo en materia electoral”.

No dejes de leer: “Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre”

En el acto también se encontraba la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien dijo que habrá 32 mil 805 mesas de votación en 14 mil 384 centros.

De igual forma, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que se desplegarán 844 fiscales estatales, 18 fiscales con competencia nacional y 300 funcionarios que conforman un equipo multidisciplinario destinado a cooperar en todo el proceso.

Saab informó que se habilitaron las líneas telefónicas 0800-Fisca-00 y Ven911 para denunciar irregularidades durante el proceso electoral, donde también se elegirá al gobernador del estado Zulia.

Respecto a la crítica de otros países en cuanto al sistema electoral venezolano, Saab afirmó que “solo quieren destruir y distorsionar una naciente democracia participativa y protagónica”, al tiempo que los calificó como “laboratorios de guerra sucia”.

Finalmente, el ministro Reverol prohibió el expendio de bebidas alcohólicas, al igual que las reuniones y manifestaciones públicas desde el viernes 8 hasta el 11 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Preso político Gregory Sanabria recibió golpiza en El Helicoide

Publicado

on

El Helicoide
Compartir
  • 5
    Shares
José Vicente Haro,  defensor de derechos humanos y abogado del  preso político, Gregory Sanabria, informó que  recibió una golpiza dentro de El Helicoide.
De acuerdo a Haro,  su defendido  le fue detectada  una fisura en el cráneo, una grave fractura en la nariz, sangramiento en el rostro.
“Los presos están solicitando el acceso a la Cruz Roja Internacional;  han pedido la presencia del Fiscal General para que se apersone y verifique  la situación”.
Gregory Sanabria, debe volver el 21 de junio,  para ver si es operado;  la inflamación que tuvo era de tal magnitud que no pudo ser intervenido en ese momento. “Nosotros nos preguntamos por qué lo devolvieron a El Helicoide teniendo esa condición de salud”. 
 
El abogado aseguró  que los presos políticos, siguen exigiendo que se liberen a quienes  ya tienen boleta de excarcelación, que cese la persecución y que se instale una mesa técnica; donde esté la Iglesia, los abogados y los familiares de los presos. 

Restricción de visitas en El Helicoide

Nieves Castro, madre de la presa política, Melanie Álvarez, denunció que no ha podido ver a su hija desde hace más de 100 días.
Castro junto a otro grupo de familiares comenzaron una vigilia. “Las 18 mujeres presas iniciaron huelga de hambre el viernes pasado.; perdimos comunicación con ellas desde el sábado pasado”.
La mamá de Álvarez, comentó que la única noticia que tienen, es lo que  ha salido por las redes; que les hicieron una fuerte requisa,  que las obligaron a abandonar la huelga de hambre. “No nos consta que hayan levantado la huelga, porque no nos dejan entrar para verificar; cuál es la situación”.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído