Connect with us

Sucesos

Cinco delincuentes asaltaron 60 pasajeros de un expreso

Publicado

on

Asaltaron - acn
Foto: Tane Tanae
Compartir
  • 4
    Shares

Cinco delincuentes asaltaron 60 pasajeros de una unidad de Expresos del Mar, que cubría la ruta Bolívar – Valencia; pero con escalas intermedias.

Los vándalos utilizaron abrojos de los llamados “miguelitos” para espicharle los neumáticos al autobús. Cuando el chofer y su ayudante estaban en plena faena cambiando el caucho, de la sombra de la noche apareció el quinteto de delincuentes.

Los usuarios y tripulantes fueron despojados en casi su totalidad de sus pertenencias. El atraco a mano armada ocurrió la medianoche del viernes 2 de noviembre en el tramo Cantaura-Anaco de la carretera nacional Troncal 16.

La unidad 1013 de la empresa Expesos del Mar salió a las ocho de la noche de la población de San Félix, estado Bolívar. Luego de pasar por el terminal de la capital bolivarense hizo una escala en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, para recoger otros pasajeros que tenían como destino las ciudades de Maracay y Valencia.

De acuerdo a versiones de varias víctimas y representantes de la empresa de transporte, los cauchos se espicharon con unos “miguelitos”. Los sujetos los lanzaron en la vía cuando vieron que el bus se aproximaba.

Asaltaron a todo el mundo

Cuando el personal hacía el cambio de neumáticos los cinco asaltantes los sometieron bajo amenaza de muerte. Asaltaron a todo el mundo. Se llevaron dinero, prendas, teléfonos y hasta el equipaje de los pasajeros. Montaron todo en un vehículo que los esperaba cerca del autobús.

Cada día que pasa aumenta este tipo de delito en las carreteras venezolanas, sostuvo uno de los agraviados. Esta es la segunda unidad colectiva que es atacada en menos de 20 días en carreteras de ese estado oriental.

El 15 de octubre, jugadores y equipo técnico del Angostura Fútbol Club fueron asaltados por un grupo de aproximadamente 20 personas que interceptaron la unidad donde viajaban cuando transitaban por la Troncal 9, cerca del peaje Los Potocos de Barcelona.

Por otra parte, el 13 de marzo, 46 pasajeros de un bus de Rodovías, fueron secuestradas por varias horas y asaltadas en el tramo El Tigre-Cantaura de la Troncal 16.

En esa oportunidad dos sujetos salieron como pasajeros del terminal Cleto Quijada. Después que la unidad recorrió varios kilómetros, el par de malhechores  sacaron unas armas de fuego y sometieron a todos.

ACN/ÚN

También puedes leer: Condenan a Capitán del Ejército por sustracción de 84 granadas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apresados por violentar apartamento y resistencia a la autoridad

Publicado

on

Violentar - acn
Foto: Prensa Iampoval
Compartir
  • 3
    Shares

Apresados por violentar cerradura de un apartamento y por resistencia a la autoridad. A la parejita la identificaron como Carlos Enrique Vargas Rodríguez, de 35 años de edad y Omaira del Valle Delgado Rodríguez, de 36 años.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento se realizó a eso de las 7:00 de la noche del martes, en la parroquia San José. Específicamente en la urbanización La Viña, calle San Félix, residencia Muga.

En cuanto al caso, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Valencia recibió una llamada alertando de una novedad.

La persona notificó que en la parroquia San José, Residencia Muga, un hombre y una mujer, habrían forzado la cerradura de un apartamento para ingresar a éste.

Ingresaron tras violentar la cerradura

Cuando la comisión llegó al lugar observaron a dos personas sospechosas. Para el momento se encontraban saliendo del apartamento 501 del piso 5, donde presuntamente ingresaron a la propiedad tras violentar la cerradura sin ningún tipo de autorización.

Destacó la fuente, que los uniformados de la Policía Municipal de Valencia les solicitaron sus identificaciones y el acta de arrendamiento o título de propiedad del lugar donde se encontraban habitando.

Presuntamente, tanto el hombre como la mujer respondieron de forma grosera y hostil. Sostuvieron que no poseían ningún documento; que ellos estaban allí cuidando el apartamento.

Varios inquilinos se aglomerados en el lugar y pidieron a los funcionarios que desalojaran a los dos intrusos porque éstos, supuestamente, habían forjado la cerradura e invadieron la propiedad privada.

La comisión notificó de la novedad a la fiscal Séptima de guardia, abogada Fátima Urdaneta, quien dio instrucciones de poner el procedimiento a la orden de Flagrancia.

Carlos Enrique Vargas Rodríguez y Omaira del Valle Delgado Rodríguez fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, ubicado en el Boulevard Constitución cruce con calle Colombia frente a la Plaza Bolívar de Valencia.

ACN/Boletín prensa Iampoval

También puedes leer: Cayó como secuestradora jefa de la nueva Policía Migratoria

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído